OPINION: Leonel y Danilo, garantes del triunfo peledeísta

imagen
EL AUTOR es abogado y catedrático universitario. Reside en Barahona.

 

Un dicho popular en el pueblo dominicano que hace alusión a ser sabio y prudente, reza de la siguiente manera: “la oveja mansa se mama su teta y la ajena”; este es el caso del ex presidente Leonel Fernández. El tacto para saber cómo, cuándo y dónde actuar, es una de las cualidades indiscutibles que adornan al también Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin embargo, siempre hay quienes de manera consiente pretenden ignorar la inteligencia y sabiduría de un hombre de su estirpe.

 

Si algo hay que reconocerle al doctor Fernández, sin importar bandera partidaria, es lo sagaz y audaz que resulta ser cada vez que se lo propone. Es preciso aclarar, que nadie le traza pautas, ni le hace agendas que no sea con su plena conciencia y autorización. Él sabe bien como debe actuar según la coyuntura. Asume sus posturas con altura, de acorde a lo que dicte la circunstancia del momento.

 

Muchos ingenuos, sobretodo, aquellos de la mal llamada “oposición”, se frotaron las manos dudando que el Doctor estaría presente haciendo lo que su maestro, el profesor Juan Bosch le inculcó: “servir al partido para servir al pueblo”; pero se quedaron con el moño hecho, muy mal hecho por cierto. Siempre ha sabido dejar de lado las apetencias personales, sometiéndose a lo que las instancias de su organización política decida, aunque sus posiciones las adopta con convicción.

 

La mas reciente entrega de la encuesta Gallup establece que en menos de quince días, el actual mandatario y líder del país, el licenciado Danilo Medina, disminuye algunos puntos porcentuales, por “supuestos acontecimientos navideños”, a lo que cabe preguntarse lo siguiente, ¿cuántos puntos le sumará la presencia de Leonel en el recién pasado acto de proclamación al presidente Danilo? ¿A caso ese no era uno de los argumentos de la “oposición”, la supuesta división del PLD?

 

Ante un Bloque Progresista debidamente conformado, el PLD unificado y una economía sólida, según proyectan los organismos certificados y calificados al respecto, ¿Y ahora que dirán? ¿Qué se usaron los recursos del Estado? Caramba, por respeto al pueblo dominicano, ¡cambien ya su guión! Pero esa es la política compai, la política.

 

El binomio Danilo y Leonel es indestructible e indivisible. Ambos son los únicos alumnos de Bosch que han logrado asumir la Presidencia de la República, y eso tiene un valor especial. Bien es sabido que cada uno representa las dos facciones que polarizan las simpatías del partido, aunque no menos cierto es que reconocen que uno necesita del otro y viceversa. Así que nadie piense a la ligera, porque ahora están más unidos que nunca, ya que lo que está en juego es el bienestar del pueblo, no el deseo de un grupo que quiere “guisar”.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Butifar Comillas
Butifar Comillas
8 Años hace

Ahora ve a que te den «lo tuyo», que manque no lo sea, lo mereces por limpia saco.

Rafaela
Rafaela
8 Años hace

Leonel es un ladrón ladronaso y aún hablas bien de El que fuerte…..

Hi Camilo
Hi Camilo
8 Años hace

Leonel Fernandez no es ninguna oveja mansa,ahora lo que si es verdad es que se mamo la teta del erario publico hasta dejarla seca con un deficits de mas de 287 mil millones de pesos,ahora debemos entender que en la politica encontramos persona que escriben articulo de marra para obtener beneficio personales,igual que en la era de Trujillo que aparecian loa al jefe,este trabajo es una basura al igual que quien lo escribe,porque no tiene sustancia,debe ir de inmediato al zafacon de la historia.

Flor Mala Punta
Flor Mala Punta
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Este mequetrefe tiene que ser un importado,no parece un Barahonero ,es mas bien un lame culo,que busca obtener un cargo en el gobierno,no sea cabron,

Jose Mandarria
Jose Mandarria
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Existen manifestaciones de afecto que la persona llevan en su alma que no deben manifestar,porque a decir verdad este articulo lo que da es pena,pero nada cuando se busca la forma de que lo tomen en cuenta esto es poco,solo te deseo suerte.mi querido profesor,

DESDE EL PAIS
DESDE EL PAIS
8 Años hace

QUE NEGRITO **** ESTE, COMO LO TIENEN BRILLADITO Y COMIENDO BUENO, EL PADRE SENADOR POR BARAHONA EN LA PAPA. CUANTA BABOSADA Y LAMBIDERA DE OJO DE ESTE ENFELIZ MORTAL QUE SE CREE INTELIGENTE EN UNA REPUBLICA DE BRUTOS.

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

Ya este DESHECHO «periodistico» fue ERUCTADO hace 2 dias , aparecio el 3 de enero de esta semana , seguir publicando esta misma BASURA , es una falta de respeto a los opinadores debido a que muchos otros articulistas desearian expresar sus ideas/opiniones por este medio de comunicacion.