OPINIÓN: Las dos caras del PLD
Todos hemos tenido en nuestras manos en algún momento una moneda, la hemos mirado detenidamente y sabemos que tiene dos lados con imágenes diferentes. Las imágenes varían con el país y tienen significados especiales para el lugar al que pertenece la moneda.
Es posible que a alguna persona de algún país no le agrade alguna de las imágenes que tiene su moneda, pero a nadie se le ocurre dañar la imagen que no le agrada porque automáticamente estaría dañando la moneda. En otras palabras si Usted va al comercio con una moneda que tiene un lado dañado no se la van a aceptar porque la misma no es válida.
Los comerciantes podrán saber muy poco o nada de monetarismo pero saben que una moneda con un lado dañado no es buena y válida y la rechazan.
Pues fíjense que con el PLD está sucediendo algo parecido a lo que he dicho en relación a las monedas.
Los símbolos del PLD son la estrella amarilla y la bandera morada. Si se fuera a comparar el PLD con una moneda diríamos que la misma debiera llevar la estrella amarilla de un lado y la bandera morada por el otro lado de la moneda.
Pero en el PLD post Bosch ha sucedido una mutación política y ahora nos damos cuenta de que sus dos principales líderes representan las dos caras de la moneda. De un lado está la cara del Dr. Leonel Fernández y del otro la del Lcdo. Danilo Medina.
Esto funciona de tal manera que si alguien pretende dañar un lado de esa moneda que se llama PLD porque la imagen no le cae bien, el pueblo le dirá que no la acepta porque no es válida. De manera que el que quiere que el PLD sea aceptado como bueno y válido por el pueblo tiene que cuidar las dos imágenes de dicha moneda.
Todo esto viene a colación porque el surgimiento de los liderazgos alternativos hacia adentro, de Leonel Fernández y Danilo Medina, ha llevado a mucha gente en el PLD a perder la noción de la realidad hasta tal punto que creen que el peor enemigo de uno es el otro.
En este proceso electoral en el que estamos el PLD prácticamente no tiene una oposición que lo amenace con sacarlo del poder y eso es lo que ha generado un escenario en donde un Danilista cree que su peor enemigo es un Leonelista y por tanto hay que destruirlo a como dé lugar.
No se dan cuenta que si destruyen a Leonel están destruyendo un lado de la moneda y cuando vayan a donde el pueblo éste le dirá que la moneda está dañada y no la va a aceptar como buena y válida.
Lo más que se puede tolerar es que la persona muestre la moneda con el lado que le guste para arriba y que ponga el lado que contiene la imagen que no le gusta para abajo, si es que no la puede poner de filo y parada; pero dañarle un lado no es inteligente porque es autodestructivo y conlleva a la derrota.
De manera que les exhorto a mis compañeros de partido a que cuidemos la moneda en sus dos lados y la llevemos al pueblo con orgullo porque solo así podremos cantar victoria el 15 de Mayo próximo.
En las próximas elecciones generales, congresuales y municipales solo el PLD puede derrotar al PLD por tanto la mejor alianza que se puede hacer es la alianza del PLD con el PLD, es decir, la alianza hacia adentro.
jpm
el problema es que danilo medina ya se paso con lo de quirino ahora que gane solo
pero,pero vamos a los de la manzana. cuando tu tienes una manzana podrida tu corta el pedazo que esta podrido, entonces te come la parte que queda buena. por ejemplo feliz bautista,diaz rua,radames jimenez,solo para mencionar estos ejemplos constituyen las manzanas podridas de leonel.existen muchos ejeemplos,el de las monedas,pero tambien el de las manzanas. con cual te queda tu?