OPINION: Las dictaduras bolivarianas

Emulando al régimen despótico de Nicolás Maduro, el gobierno dictatorial del ex guerrillero sandinista Daniel Ortega, acaba de propiciar la destitución ilegal de 28 parlamentarios de la oposición nicaragüense.

 

Luego de diez largos años gobernando sin una oposición que pudiera contrarrestar el hegemonismo del sandinismo, Ortega ordena al Tribunal Electoral a que despoje de sus curules a los pocos diputados elegidos por el pueblo que daban a la dictadura cierta legitimidad.

 

No nos debe sorprender la actuación totalitaria de estos gobiernos proclamados abiertamente como socialistas o comunistas, pues esa es una agenda programática puesta en práctica en todos los países que constituyen la llamada Alianza Bolivariana para las Américas, –ALBA–, agenda que la han cumplido al pie de la letra los llamados “bolivarianos” socialistas del siglo 21, por directrices del gobierno ruso y el cubano.

 

El  ex compañero de guerrilla de Ortega, el poeta Ernesto Cardenal, quien lidera un grupo de intelectuales opositores, en un manifiesto publicado recientemente, pide al tirano nica, que garantice elecciones libres y transparentes y solicitan a la comunidad internacional, a la OEA y a la Unión Europea, que asuman un papel mas activo en la defensa de la democracia y la paz en Nicaragua.

 

Una situación similar están sufriendo los parlamentarios venezolanos que componen la Asamblea Nacional, los que están soportando una fuerte agresión del ejecutivo y los demás poderes del Estado. Nicolás Maduro acaba de anunciar que cortará los fondos que está obligado por la constitución a erogar para la asamblea.

 

Maduro, en un acto realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas, llamó a desconocer el parlamento venezolano, haciendo un llamado a impulsar el “Congreso de la patria” de todo el país “como herramienta de defensa de la institucionalidad frente a la Asamblea Nacional oligárquica, burguesa, llena de burócratas, gobernada por la embajada estadounidense y que es una amenaza para las leyes, la constitucionalidad y la vida de la patria”. (El mismo discurso de siempre)

 

Según declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, hace días que ese organismo del estado elegido por los votantes, no recibe dinero; solo recibe para el pago de los empleados y el mantenimiento. Ellos se están desenvolviendo con fondos donados por instituciones privadas y personas que apoyan a la oposición que hasta una planta eléctrica de emergencia fue donada, por la amenaza de Maduro de cortarle el suministro eléctrico.

 

Todo indica que, según están actuando estos gobiernos comunistas, ellos no tienen planes de ceder cuotas de poder que pueda poner en peligro su permanencia en el poder indefinidamente… A Dios que reparta suerte, porque de lo contrario tendremos a estos dictadores maltratando esos pueblos hasta no se sabe cuando.

joseflandez@hotmail.com

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios