OPINION: Intentan acorralar al gobierno 

 

 

Nada es fortuito, los grupos de oposición no logran articular un movimiento de objeción al gobierno, al presidente Danilo Medina, y andan solo rumiando sus derrotas, ahora de iglesia en iglesia, de municipio en municipio en una penitencia exhibiendo sus carencias de liderazgo, pidiendo un apoyo que no han logrado, mucho menos articulando a los movimientos sociales, ni levantando demandas reales de la población.

No han logrado credibilidad, no han logrado que organizaciones de la sociedad civil e importantes movimientos sociales y gremiales actúen junto a ellos contra el gobierno, que en definitiva es su objetivo único.

 

Lamentablemente se han quedado en un tenue ruido mediático, andan sin agenda social, político y económica para el país, su grito es JCE, Cámara de Cuentas y TSE. Ellos dicen que ese es su único impedimento para ganar las elecciones.

 

No se dan cuenta que la sociedad dominicana es otra, que el electorado es otro, que ellos, ya son dirigentes de antaño, que han ocupado todas las posiciones de Estado y gobierno, que no asumieron en aquella oportunidad, ni asumen ahora reivindicaciones sociales y económicas tangibles para la población.

 

Por eso no están ahí, junto con ellos líderes campesinos, comunitarios, ambientalistas, el movimiento feminista y redes de mujeres, organizaciones sociales, juveniles, comités pastorales y el propio clero de la diócesis, porque ellos, los mismos políticos de siempre, son los actores, protagonista y debelan el interés único, igual que 30 años atrás, de oposición al gobierno, sin reivindicaciones sociales y económicas.

Es que esos grupos políticos, PRM y comparsa, sus cúpulas NO estrechan sus vínculos con la juventud, con los movimientos sociales, proporcionando espacios de participación creativos, de formación, trabajo y respeto. Ellos son los matatane, los “lideres”….niegan la participación social y el surgimiento de nuevos liderazgos. Ante eso Danilo trabaja para un mejor País “una economía fuerte y un gobierno solidario”.

Ante esa realidad de la oposición, incluido afecto y cariño de una parte de EEUU, el embajador norteamericano, James- Wally- Brewster, que de manera no diplomática se ha metido en temas nacionales, se despachó con la afirmación de que “la República Dominicana se ha convertido en un gran puente para el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.”

Tal ha sido la intromisión de Brewster que en una entrevista al programa El Informe, dijo que “la corrupción en el país puede alejar las inversiones”. Además, ha estado desde que llego al país visitando ministerio y funcionarios despachándose con declaraciones no grata al país y al gobierno. Es como si quisiera darle una mano amiga a los adversarios del gobierno con sus críticas y cuestionamientos permanente.

Esta vez recibió la respuesta del mandatario, Danilo Medina, alguien tenía que advertirle de sus intromisiones no deseadas. “Si República Dominicana es un puente para las drogas, Estados Unidos es una avenida de 10 carriles para esa droga”, enfatizó el presidente.

Todo el pueblo ha visto con agrado la oportuna advertencia del presidente Danilo Medina al embajador norteamericano, James- Wally- Brewster.

A alguno perturba, y parece que al embajador de EEUU en el país también, el hecho de que Danilo Medina, el gobierno no tiene enemigo a vencer.

 

Los de oposición buscan caricias en un personaje inesperado:  James- Wally- Brewster. Algo que, a la vez, demuestra que, en su único objetivo de estar contra el gobierno, contra Danilo Medina, no tienen patria ni bandera.

 

Es un intento vano por lograr simpatías, por lograr que los votantes inclinen su preferencia hacia ellos.

 

Los dirigentes de esos grupos de oposición, de ideologías disimiles, apuestan a crear unas condiciones ideales para la aparición de un frente de oposición conspirativo gestando entre uno que otro empresario disgustado, el embajador estadounidense y el llamado Bloque Opositor.

 

Los resultados de las elecciones pasadas los dejo como pez fuera del agua, sin un bosquejo de futuro de oposición.

 

Se han creído que basta con echarle la culpa de su derrota electoral a la JCE y al PLD, no articulan unidad, propuestas sociales inmediata para el pueblo, integración de todos los sectores sin buscar protagonismo.

 

El problema que tiene la oposición —al fin la madre de todas las batallas— es el grado de falta de visión y actualización de la manera de hacer política en estos tiempos de cambios. Son los mismos actores, dirigentes de 30 y 40 años atrás que andan liderando y que han gravitado en la vida pública durante décadas y pasado por el Estado y los gobiernos que hemos tenido en estas décadas para ellos perdidas.

 

La actitud conspirativa de ellos se inició el 16 de agosto y aún no llega a los cien días y no dan tregua mediática contra el gobierno, es como si quisieran tumbar a Danilo, solo que en sus propósitos no tienen fuerza ni apoyo popular.

 

En su afán de oposición sin fundamento los voceros de los doce mini partidos que conforman el llamado Bloque Opositor, en vez de criticar al embajador James Brewster, se destaparon contra el presidente Danilo Medina y hasta dijeron que “irrespetó a la nación”. Es por ello que cada vez están más equidistante de la gente, del pueblo.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios