OPINION: Hacia la convención del PRM

imagen
EL AUTOR es abogado y político. Reside en Santo Domingo.

 

El derecho a elegir y a ser elegido es un derecho fundamental, inalienable, tan vital en la vida social del hombre como cualquier otro, porque en ese ejercicio está en juego el futuro suyo y el de una determinada sociedad, y por ende, de la humanidad.

Nuestro país, aunque quizás de manera algo apresurada, ha iniciado el proceso electoral con miras al 2020, cuando apenas acaba de pasar el primer año del presente período presidencial. Pero en parte ayudaría desde ya a iniciar el camino que necesita nuestra nación hacia verdaderos cambios.

El Partido Revolucionario Moderno, PRM, que desde sus orígenes ha surgido como la mayor fuerza de oposición al “régimen peledeísta”, y por lo tanto la opción preferencial de la población para las transformaciones sociales, políticas y económicas que requiere la República, ha iniciado ya los movimientos para articular estos cambios.

Desde febrero hasta fines de junio de este año, los directivos del PRM concentraron sus trabajos internos en la verificación y reestructuración de todos los organismos de dirección del partido en el país y en el extranjero.

Por lo que se hace necesario, urgente, sumarnos a esta dialéctica social, e integrarnos a la próxima convención, ya que reviste de gran importancia la elección de los hombres y mujeres que junto a la nación propicien una feroz derrota al continuismo morado que solo ha sabido mantener estancado el progreso de la mayoría de los dominicanos.

Según publicó el analista político Antonio Almonte, en el diario El Nacional (20 de agosto, 2017), “fruto de ese trabajo puede afirmarse que el PRM cuenta con una estructura política básica integrada por organismos activos en cada rincón del territorio nacional”.

Ahora, el PRM ha entrado en la segunda fase de su estrategia organizativa, inaugurando el Programa de Registro de Militantes (PREMIL), dirigido a inscribir (y reinscribir) de manera presencial en cada comunidad a todos sus militantes y, también, a ciudadanos interesados en formar parte del Partido.

JPM

Comparte:
  • Romulo Garcia

    Totalmente De Acuerdo Sr. Gómez El PRM es la única fuerza política en la República Dominicana Con Fuerza para Desintalar a Los PLDeistas del Gobierno, así que todos los Dominicanos de Buen Corazón a luchar por Recuperar las Instituciones Públicas en Favor de Nuestro País, Éxitos con el Proceso del Premil y Éxitos es la Convencion!

  • Ivelisse Hernandez

    Tu lo has dicho muy bien.Tenemos que unirnos para derrotar al continuismo morado. Sus miembros solo se han beneficiado en el poder sin importarle los problemas que afectan a la mayoria de los dominicanos, como son la inseguridad, la salud y muchos otros problemas que hay.