OPINION: Entérate NY

imagen
El autor es periodista. reside en Nueva York

►Un valor dominicano en NY: Bienvenido Lara Flores, actual presidente del Instituto Duartiano en NY, ex

Bienvenido Lara Flores
Bienvenido Lara Flores

vicecónsul, miembro de instituciones sociales, vendedor de libros en la vía de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 175 y 176, en el alto Manhattan, coordinador de tertulias culturales los lunes en el Club Cultural Deportivo Dominicano Inc., ha sido un ejemplo a seguir por su comportamiento y lucha a favor de los mejores intereses de la comunidad dominicana en La Gran Manzana desde hace décadas. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace a diario, dígale: “Lara Flores, usted es un valor nuestro en NY”.

 
►Presidente JCE viene a NY: A final del presente mes se espera la llegada a NY del

presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán. Al decir de nuestras fuentes, viene a conocer, reunirse con la

comunidad y escuchar sus inquietudes. ¡Welcome to NY!

 

►A diario hablan mucho del PRD en NY: A diario cruzan miles de dominicanos frente al que fuera el local del PRD en NY (avenida Post con la calle 207) y es tema obligado en muchos de ellos hablar del partido y su presidente Miguel Vargas Maldonado en serio, despectivamente, y en broma, al ver el letrero que todavía permanece en el ex local de la organización del “jacho prendió” que dice “espacio comercial para renta”,“4,200 pies cuadrados”, “Netherland Realty & Development Corp. –917-596-2024 y 646-261-3131). El local fue cerrado por falta de

Miguel Vargas Maldonado
Miguel Vargas Maldonado

pago (eran 6 mil dólares mensuales, 5 mil por alquiler y los restantes mil para teléfono y luz), que los compañeritos pagaron durante cerca de un año haciendo “serrucho”. Hasta la fecha no han alquilado uno, y se reúnen de casa en casa. “Los perredeistas se fajaron aquí y otros cobran por ellos”, “Seguirán respirando aire porque es gratis”, “A Miguel no le importan los compañeros en NY”, “Le hicieron el trabajo a Danilo y lo dejará como perico en la estaca”, “Es que todos son malos, malos y solo piensan en ellos”, son partes de las expresiones que se escuchan entre los criollos. ¡Juuuu! cuidao con eso

►Preparando en grande evento a Leonel en NY: Una fuente de entero crédito confió a “Entérate NY” que
Leonel Fernández
Leonel Fernández
allegados del ex presidente Leonel Fernández están preparando en grande la logística para garantizar el éxito de la conferencia “Democracia, Modernidad y Progreso”, auspiciada por “Funglode”, que dictará el “León” el 28 de este mes, a las 7:00 P.M. en los salones del “Club Union League”, ubicado en la calle 37, casi esquina avenida Park, en down town Manhattan. Nos informa dicha fuente que el principal representante político en la urbe del presidente del PLD, Gregorio Morrobel, se ha reunido con diferentes sectores representativos de la comunidad criolla en La Gran Manzana, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, y desde ya se afirma la asistencia de cientos de dominicanos al evento, entre ellos empresarios, profesionales, políticos, oficiales electos, ciudadanos comunes líderes y activistas comunitarios. La entrada será muy estricta y por invitación, ya que el área y lugar donde se desarrollará es en los amplios salones de dicho Club, que es lo mismo, el local del Partido Re-pu-bli-ca-no. ¡Oh my Gosh!  

►El Rubirosa criollo de hoy en EEUU: Con el espectáculo  que se presentara el pasado sábado en el anfiteatro

Alex Rodríguez y Jennifer López
Alex Rodríguez y Jennifer López

de Altos de Chavón en La Romana “Jennifer López Live at Chavón”, (con entrada desde los RD$8.000 a RD$47.000) el tema del “romance” entre la actriz y el pelotero dominicano Alex Rodríguez” volvió a tomar auge entre dominicanos en NY. En salones de belleza y barberías en el Alto Manhattan y El Bronx, cientos y compuestos 100% por dominicanos, la comidilla ha sido “el Porfirio Rubirosa de hoy en día en EEUU es Alex. Dentro de su mundo romántico, diiicen, ha tenido como pareja a Cynthia Scurtis, Joslyn N. Morse, Melissa Brito, Bethernny Frankel, Kate Hudson, Madonna, Cameron Díaz, Elaine Spottswood, Ella Magers, Torrie Wilson, Julianne Hough, Anne Wojcicki, Alicia Marie y Kyna Treacy, entre otras. Eso es comentarios, hablando, analizando, y discutiendo entre los mismo criollos, coincidiendo “que pelotero es el Rubirosa criollo del siglo XX1, quien no faltó al show. ¡Je je je je je!

 
►Al tanto con Odebrecht en NY: Los dominicanos en NY se mantienen al tanto de lo que sucede en RD con casos como Odebrecht, marchas verdes, los 7 mil militares-policías en las calles, etc. Por doquier se le escucha analizar y dar su versión, sea falsa o verdadera. Solo basta pararse en cualquier esquina del alto Manhattan y aaaaaaamencionar la empresa brasileña, ahí mismo se arma la discusión. En los últimos días los análisis entre los “sabiólogos criollos” del lugar gira en torno a las declaraciones de Julito Hazim: ►“hay conspiración para desestabilizar el Gobierno de Danilo; planes están en marcha y muy avanzados; ►del ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, “con el manipulado tema de la financiación de Odebrecht de las campañas electorales del presidente Medina lo que persigue la oposición es derribar al Mandatario”; ►el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez: “En el país siempre hay personas que quieren pescar en río revuelto, negando que el “movimiento verde” sea espontáneo, asegurando que éste es financiado por sectores económicos y políticos”. ►Diiicen los criollos que a Sigfrido lo pusieron a hablar; Hazim defiende sus intereses, no especificaron, y Peralta siempre ha querido hacer de las mentiras verdades. Sostienen que los 7 mil militares-policías en las calles son para reprimir los reclamos justos de la población, no para combatir la delincuencia. ¡Bueeeno!.
 
►Criollos NY dando explicaciones: Quisqueyanos en NY están explicando  lo que ellos consideran verdades dichas por Max Puig: ►“El PLD debe presentar los comprobantes de pago a Joao Santana, es el propio aaaaaaaaGobierno y el presidente los que se derriban al no presentar esos recibos”, y a Medina “nadie lo quiere tumbar, si el presidente está mintiendo sobre el financiamiento de Odebrecht a sus campañas se está tumbando él mismo”. ►Roberto Furcal, presidente en funciones del PRM: “Lo que le interesa a la oposición es “derribar el imperio de la impunidad y la corrupción” que hay en el país, porque el PLD entiende que el Estado es de ellos”. ►El sociólogo César Cuello considera que la población está en todo su derecho de exigir y criticar, “pareciera que ahora quieren que la gente se quede callada ante las cosas negativas que ocurren en el país, solo para que el Gobierno no tenga la percepción de que lo quieren derribar”.  Y parafraseando a Don Francisco, el popular animador chileno, cuando expresa  ¡¿Qué dice el público..?!
 
►Cultura general: Los vecindarios de Washington Heights e Inwood (Alto Manhattan), está habitado por mayoría de personas dominicanas. Ambos tienen 7.51 km², lo que representa aproximadamente un 35% de la isla. Su mayor atracción cultural y turística son Los Claustros (The Cloisters) en el parque Fort Tryon (Ave. Fort Washington con la calle 192). El lugar es una sucursal del Museo Metropolitano de Arte y está dedicado al arte y cultura medievales europeos y localizados en un edificio de estilo medieval, cuyas piezas fueron compradas en Europa, traídas a los EEUU y reensambladas.
 
►Servicio comunitario: “La Guía de Servicios Preventivos de la Comunidad” es gratuita y ayuda a elegir los programas y políticas para mejorar la salud y prevenir la enfermedad en su comunidad. Para saber qué servicio hay su ciudad visite: https://www.thecommunityguide. org/,   con teléfono (404) 498-6401. Pachanga = Se utiliza para definir una persona como «fiestera». Tutumpote = Persona con mucho poder y medios para lograr lo que quiere, no importando a quien se lleve por delante, arrogante.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios