OPINION: Entérate NY

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32
 
►El rancho está ardiendo entre peledeistas NY: Ocho de las 11 precandidatas a diputadas del PLD por la Circunscripción UNO han denunciado “fraude” a través de una encuesta que señaló a Jacqueline Guilamo como la candidata a diputada. Las peledeistas están acusando a dos dirigentes del partido de montar una “farsa” en contra de ellas durante la elección interna para escoger y beneficiar a su pupila.Ver: https://youtu.be/nNW7aeyNnic. Especifican que pusieron a empatar a ocho de ellas para disimular, y el caso más extraño es que la sumatoria de todas las participantes es 99.9% (Jacqueline Guilamo 21.3%; Ana Vargas 17.0 %; Miriam Marmolejos 13.8%; Miguelina Echavarría 13.8%; Miguelina Núñez 9.6%; Elida Almonte 9.6%; Yomaris Maldonado Domínguez 5.3%; Yberth Rodríguez 5.3%; Mireya Jiménez 2.1%; Divina Martínez 2.1%; y Cristina González, ésta última desconocida, al igual que el porcentaje adquirido, quien participó por Boston). Precisan que la llamada firma “Bitácora Polítical Consulting” se ha convertido en la única encuestadora del mundo que no tiene margen de error ni abstención, al contabilizar 99.9% la encuesta. “Nos han obligado a mantenernos de brazos caídos junto a nuestros equipos de trabajo, y llevaremos esto hasta las últimas consecuencias”, aseguran. M armolejos dice que no impugnará, pero sí condena la forma en que la encuesta hizo su labor. Las manifestaciones de apoyo entre peledeistas del Alto Manhattan no se hicieron esperar, como el caso del reconocido dirigente Miguel Estrella, quien al regresar de Madrid-España, inmediatamente fijó posición: “Sin la menor intención de denostar la reciente escogencia de Guilamo, es bueno resaltar que la institución mafiosa a la que ha sido reducido el PLD, ha hecho surco en NY», expresa en su cuenta de Facebook.
►Danilistas también hacen llegar links e informaciones: Varios peledeistas, seguidores del presidente Medina en NY, han expresado a esta columna que el PRM está rezagado, no ha despegado ni van a despegar porque no convencen al electorado, al no tener un programa de gobierno convincente y definido. Envían estos links. Veamos: 1) La oposición sigue desafiada a algún grado de concertación. https://almomento.net/opinion-la-oposicion-sigue-desafiada-a-algun-grado-de-concertacion/154270.  2) Recogiendo limosna, a votantes disgustados, no le van a ganar. https://acento.com.do/2015/opinion/8276218-recogiendo-limosna-no-lo-tumban/. 3) El PRM está desmovilizado, desorganizado y sin recursos. https://ciudadoriental.org/index.php/politica/19-partidos-sde/1778-prm-en-sde-desmovilizado-desorganizado-y-sin-recursos-economicos.   
 
►Presentando pruebas: Para los que llevan anotaciones y ponen en dudas los enfoques de “Entérate NY” sobre el sentir político de los criollos en el Alto Manhattan, lugar que concentra la mayor cantidad de criollos en el mundo, les sugiero que se den la vuelta por la calle 189 y Saint Nicholas, por donde transitan miles de criollos diariamente. Ahí existía uno de los equipos más activos en apoyar al presidente Medina durante su campaña y los primeros años de su gobierno, y ahora, el peledeista que ose presentarse allí a defender al mandatario, debe ir con los guantes bien puestos, porque a muchos de ellos le retumba lo que le han expresados altos dirigentes-PLD-NY “el que quiera ayuda que vaya a welfare”.
 
 NY: Varios perremeistas en Saint Nicholas, Ámsterdam, Sherman y Dyckman admiten en sus discusiones personales, cuando suelen sentarse en una misma mesa de determinado restaurant del Alto Manhattan, que la campaña que está desarrollando el PRM en NY no está llegando a la comunidad; no se siente ni tampoco enfoca los problemas que afectan los criollos en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, y otras ciudades. Algunos dicen, silenciosamente, estar como el agua H2O, un líquido insípido (sin sabor), inodoro (sin olor), e incoloro (sin color).
 
►Taxistas criollos en NY: El que no quiera quedar desacreditado o favorecido con determinada causa, que no caiga en la boca de los taxistas. Veamos: Para el Día de Acción de Gracias la Coalición de Taxistas de NY (Cotany), que preside el dominicano Pedro Joaquín Aguiar, repartió cientos de pavos a los hombres del volante, y la poderosa Federación de Taxistas del Estado de NY, que presiden los también dominicanos Antonio Cabrera (Tuly) de High Class y el activo empresario Fernando Mateo no hicieron lo mismo. Ay para qué fue eso, está el fusilamiento moral “que manda madre” a los dos reconocidos hombres de la industria del taxi. Luego de Thanksgiving, el dominicano que aborda un taxi conducido por un compatriota y mencionaba la palabra pavo, ahí mismo se disparaban las ametralladoras verbales.
►El partido de Amable en NY: Un rum rum entre dominicanos en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, es que el Partido Liberal Reformista (PLR), antiguo Partido Liberal de La Estructura (PLRD) no termina de arrancar, a pesar de que su presidente, el senador Amable Aristy Castro, afirma que se ha reunido dos veces con el presidente Medina para tratar la alianza electoral. Su local ubicado en el Alto Manhattan es utilizado frecuentemente para actos exclusivamente faranduleros, como fueron la entrega reciente de varios galardones a Miss Mundo Dominicana 2015, y el reconocimiento al ex jugador de Grandes Ligas, Pedro Guerrero; la cantante urbana Mayury Reyna, la diseñadora Mónica Yépez, y el empresario Héctor Reyes, pero nada de política allí. Parece ser que sus dirigentes están esperando que lleguen los $$$ que el cacique de Higüey prometió, pero eso es para enero próximo. Un “amablita” dijo pero si siguen así van a repetir la votación del PLRD en 2012, que en Manhattan sacó 15 votos; El Bronx 18; Brooklyn 6; y en Queens 3, según consta en los archivos de la www.jce.gob.do
 
►A los votantes dominicanos del exterior lo están engañando: La afirmación es del hombre de letras, político y líder comunitario en NY, Rolando Robles, quien analizó la situación ante un nutrido grupo de “llamados políticos del patio” en el Alto Manhattan  Veamos: A los votantes dominicanos en el exterior, alguien los está engañando, porque el juez de la JCE, Jesús Olivares, cuando vino recientemente a NY junto a la también juez, Rosario Graciano de los Santos, expresó en presencia de los representantes de los partidos políticos en la Metrópoli, líderes comunitarios, empresarios y profesionales, entre otros sectores, que los candidatos a diputados de ultramar serán seleccionados por el sistema de arrastre, o sea en listas cerradas y numerado cada uno de ellos en un orden determinado por los partidos.  Sin embargo, en el pleno de la JCE de fecha10/02/2015 se decidió algo muy diferente, y para sustentar su posición envió a “Entérate NY” el link de la JCE. Ver: https://beta.jce.gob.do/Noticias/category/sesiones-del-pleno/jce-aprueba-reglamento-voto-penitenciario-y-resoluciones-asignacion-escanos-al-congreso-nacional-y-municipios. Bueeeno.
 
►Servicios comunitarios: La Junta de Protección al Consumidor del Estado de NY (CPB) ofrece ayuda a los consumidores representándolos en las disputas que puedan tener contra compañías de crédito, así con empresas de servicios de utilidades. Llamar al 1-800-697-1220 ó visitarwww.nyconsumer.gov. ¿Quieres un mejor futuro y tener independencia económica?, asista a los talleres que son realizados en las oficinas del Departamento de Servicios a Pequeños Negocios de la ciudad de NY. Para más información llame al 311.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios