OPINION – Entérate NY

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32
Maquinaria%20conferencia%20de%20prensa.mp4.Still004

 ►Se fueron del PRM-NY para apoyar reelección: Un nutrido grupo de dirigentes y militantes del PRM en NY, capitaneado por José Peralta Plasencia, ex coordinador general de la campaña de Hipólito Mejía en el 2012, renunció de esa organización política para apoyar la reelección de Danilo Medina, a través del movimiento “La Maquinaria”. “Llegamos a un acuerdo político con el mandatario y trabajaremos directamente con él, respetando el PLD y aliados, cada quien por su lado”, afirmó. Razones de la ida: “Porque miles de seguidores del ex presidente Mejía fueron excluidos del padrón electoral, impidiéndoles ejercer su derecho al voto y no se les tomó en cuenta en la conformación de los comandos de campaña”. Motivados por estas «injusticias» decidieron renunciar del PRM, donde la ambición por posiciones y el afán desmedido de hacer desaparecer a todo lo que huela a un liderazgo real y existente emanado del ex mandatario, motiva su “renuncia irrevocable”. También porque Hipólito y Danilo se parecen mucho, visitando las gentes del campo, los más pobres. La tarjeta personal de Plasencia dice “Proyecto presidencial H-16-20, porque lo pide la gente». Al preguntársele ¿por qué Mejía no lo ha apoyado, pero tampoco desautorizado? dice que el ex mandatario es respetuoso de la libertad de expresión de los demás, un demócrata real.. ¿Y qué dice El Guapo a todo esto?.  Agrega: Porque el refrán pueblerino establece “el que calla otorga”.

 

Altos ex dirigentes PRM estuvieron en NY: Peralta Plasencia, jefe de “La Maquinaria”, afirmó que para llegar donde el presidente Medina no utilizaron ningún dirigente del PLD-NY-RD. No explicó detalles del acuerdo con el ejecutivo. Una fuente de entero crédito afirmó a “Entérate NY” que el renunciante-PRM, Héctor Guzmán, y Carlos Gimbernard, quienes fueran el primero vocero oficial por años de Hipólito y el segundo director de Estrategia y Planificación del mismo ex mandatario, estuvieron en la urbe hace algunas semanas en reuniones. ¡Anjá!. Recuerden que Guzmán dijo en diciembre pasado:  “Para ganar elecciones se necesita tener un buen candidato, un buen mensaje, una buena estructura partidaria y unificada. De esas tres, la que no se puede cuestionar es la estructura partidaria y la unidad del partido porque eso es fundamental, y esa, lamentablemente, es una desventaja del PRM». ¡Huumm!.

►Fueron por lanas y salieron trasquilados: Informamos la semana pasada que hay mucho malestar entre dirigentes del PLD-NY porque se acordó que una comisión visitaría al Presidente Medina para explicarle la situación del partido en la urbe, pero el presidente estatal del partido se adelantó y fue solito donde el ejecutivo-candidato, afirmándole que en NY todo está controlado y no hace falta nada, careciendo de empleos para muchos compañeritos y dinero. Pues bien, entre los compañeritos que fueron a la proclamación se formó la comisión en RD y se entrevistó con el mandatario, expresándole que necesitaban cientos de miles de dólares para hacer una campaña aguerrida para poder ganar las elecciones en NY; además le solicitaron nombramientos para más dirigentes. ¿Terminaron?, preguntó Medina, sí, sí, sí presidente. Entonces, en tono airado y molesto, el Presidente respondió:  “No hay dinero para ustedes, busquen dólares allá, con los amigos y empresarios y hagan actividades financieras. Sobre los nombramientos le digo que no voy a nombrar más compañeros, ya están la mayoría nombrados, así es que dedíquense a trabajar”. Ningunos de los que recibieron el boche han querido hablar a su regreso. Ver: https://www.primeraplanany.com/internacionales/america-latina/rep-dominicana/danilo-medina-se-incomoda-con-dirigentes-de-nueva-york/.
pld-logo►Reunión para arrancar la campaña PLD-NY: El pasado miércoles día 3 se efectuó una reunión en el Consulado Dominicano en NY (al terminar las labores) y allí se trató exclusivamente el asunto político. Una fuente confiable informó a “Entérate NY” lo siguiente:  El incumbente expresó “he venido proponiendo hacer rifas (carros, TV, viajes a RD, etc.) para recaudar fondos para la campaña;  las cosas no están buena$ en la sede. Algunos de los presentes aquí escucharon lo que dijo el presidente Medina. Desde ahora en adelante, “fulano”, “sutanejo” y “manganejo”, entre otros tantos de los que trabajan aquí, tienen plena libertad para dedicarse a la campaña 24/7 en la calle, necesitamos ganar. Ver: https://almoment o.net/ven-danilo-debe-tomar-una-licencia-para-terciar-como-candidato-del-pld/179342. Luego hablaron el vicecónsul Tamayo Tejada, el que cierra o cerraba su departamento para almorzar, Ver: https://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=391599, también la vicecónsul Ramona Abreu, la ex de Boston, Ver:  https://elnacional.com.do/dominico-cabral-y-eduardo-selman-designanconsul-en-la-ciudad-de-boston/, ambos coercitivos y de la línea de Leonel,  expresaron que hay que decirle a las personas sobre los logros del mandatario (más de 10 mil millones en financiamiento a través de 74 sucursales de la Banca Solidaria; cinco millones seiscientos mil turistas; más de 50 mil millones de apoyo y financiamiento al sector agropecuario; miles de kilómetros de carreteras, puentes, elevados y autopistas en todo el territorio nacional; más de 125 visitas sorpresa y los más de 650 proyectos que se han derivado de ellas; y más de 300 mil emergencias atendidas por el 911, entre otros logros. ¿Usando los recursos del estado?, dicen dominicanos en el Alto Manhattan.
Jueces del TSE.
Jueces del TSE.

►¿Saldrían favorecidas mujeres candidatas diputadas en NY?: El Tribunal Superior Electoral (TSE) de la RD aplazó para este próximo miércoles día 10 el conocimiento de un recurso de amparo, sometido por siete de 11 precandidatas a diputadas del PLD (Yberth Rodríguez, Yomaris Maldonado, Elida Almonte, Ana Vargas, Miguelina Núñez, Divina Martínez y Mireya Jiménez), quienes han solicitado documentos respecto al proceso interno de la organización política, porque alegan que le hicieron fraude los altos dirigentes peledeistas en la urbe. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=nNW7aeyNnic.“No pudo conocerse  el pasado jueves 4 el fondo de la acción, debido a que el abogado representante del PLD solicitó el aplazamiento de la audiencia a los fines de conocer el expediente”, explicó el doctor Beltré Acosta Jr, representante de las candidatas.

 

►¿Y la alianza entre PLD-PLR?: Dominicanos en el Alto Manhattan se están preguntando sobre la alianza entre el partido de Amable Aristy Castro (PLR) y el PLD, porque desde aquí se sazonó y celebró cuando simplemente se reunieron el senador de Higuey y Medina. Ver:https://elpuerto.com.do/plr-felicita-amable-aristy-por-pactar-con-el-pld/. Los pocos seguidores del PLR en NY, “Feliz” y al parecer borracho de “Jerez”, publicaron que juramentaría en tres días 300 nuevos dirigentes, dejarían operando cuatro filiales, cinco directorios generales y el sector externo.Ver: https://almomento.net/plr-juramentara-300-dirigentes-en-n-york/170223.  Todo se ha vuelto Allante, Bulto y Movimiento (ABM), para seguir perdiendo confianza y credibilidad, por el afán de salir en los medios con cosas irreales y risibles, expresó un dirigente político en la calle Saint Nicholas. Ah, Amable ha dicho que todavía no hay nada de nada. Ver: https://almomento.net/amable-niega-haya-llegado-a-un-acuerdo-con-pld-y-danilo-medina/173423  
 romeo y el grupo aventura►Romeo y el Grupo Aventura en el Alto Manhattan: Las presentaciones que viene haciendo Romeo Santos y sus compañeros del Grupo Aventura (Henry, Lenny y Max) en el United Palace del Alto Manhattan son extraordinarias, al estilo Hollywood. Son 20 show, desde cada jueves, viernes, sábado y domingo de las cuatro semanas de febrero. El teatro puede albergar 2,900 personas, y el 85% de los asistentes son dominicanos de La Gran Manzana y otros estados de USA. Los tickets tienen diferentes precios. Primer piso, desde la fila 1 a la 20 = $198.00; desde la fila 21 a la 35 = $168.00, y de la 36 a la 39 = $138.00. En el primer balcón, desde la fila 1 a la 5 = $138.00; segundo balcón, desde la 1 a la 13 = $98.00; y el tercer balcón, desde la 36 a la 39 = $68.00. No se sabe cuántos están cobrando los artistas, porque el empresario Félix Cabrera es muy discreto. Felicidades y éxitos a todos. ¡Ah!, ¿hay espacio para la prensa hacer su trabajo de ahí-ahí?.
Fresa Torres
Fresa Torres

►Acuciosa periodista en NY: La aguerrida periodista Fresa Torres ahora está reportando para el canal CDN, que dirige Nuria Piera, y como siempre dice estar al servicio de la comunidad desde su majestuoso estudio, ubicado en el 5030 Broadway, con la calle 214, suite 815, con teléfono 212-529-5030. ¡Felicidades!.

 

►Servicio comunitario: Si necesitas ayuda para pagar la factura eléctrica, de gas y calefacción, he aquí la información que necesitas saber. En NY el gobierno estatal ofrece el Programa de Subsidio de Energía para el hogar (Home Energey Assistance Program «HEAP»). https://otda.ny.gov/language/spanish/HEAP.asp. Estas ayudas están basadas en sus ingresos, y por eso debes revisar las regulaciones requeridas, especialmente sobre el número de familiares viviendo en su hogar y las entradas monetarias. Para ver si calificas,  visite los siguientes programas del gobierno por estado: EnNY: https://es.benefits.gov/benefits/benefit-details/623. En NJ: https://www.pseg.com/home/customer_service/bill/help/payment_assist_sp.jsp. En Ct:  https://es.benefits.gov/benefits/benefit-details/1552.  Puedes llamar sin costo al teléfono: 1-866-674-6327.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pablo
pablo
8 Años hace

Siempre leo sus escritos, Sr, Mercedes, , si eres profeccional del periodismo, me imagino, que investiga los hechos antes de escribir, con relacion a la supuesta renucnia,del sr,Placencia. del PRM, eso es una falacia,y vil mentira,pues digame que puesto ocupaba Placencia EN EL prm,ninguno, PUES ESE SR, NO ES DEL PRM,ese sr, viene del ANTIGUO PRD, ,desde que hipolito perdio la convection, Placencia formo su equipo de la supuesta maquinaria que son 14 personas de los 5 condado, pero nunca pertenecieron al PRM, este Sr, Placencia es muy irresponsible y charlatan usando el nombre de hipolito para buscarse lo de… Leer mas »

Raul Salcié
Raul Salcié
Responder a  pablo
8 Años hace

Yo no se de entre Hipólito, Plasencia y tú, cuál es mas irresponsable y charlatán. Ahora que eso de » poco hombre», yo no se por qué tú lo dices.
Pero como está de moda la sinverguensura, no me extrañaría si los tres salen bañandose en la piscina del Embajador