OPINION: En todo caso, los segundos serán primeros

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en San Francisco de Macorís.

La frase profética que señala que los últimos, en este caso los segundos, serán los primeros encaja perfectamente con la situación que se está dando actualmente en la serie final.

Los Tigres del Licey han tomado el comando de la gran final, colocándose a solo un triunfo de lograr su campeonato 22 desde que se hace el conteo oficial a partir de 1951. La primacía de los cibaeños en el round robin ha contrastado con su desempeño en la final.

No ha sido casualidad lo que ha ocurrido este año. Las Águilas dominaron a su antojo la semifinal. Clasificaron temprano, consiguiendo nueve  triunfos al hilo. Como era de esperarse la mala racha llegó y en el peor momento, en plena serie final.

La última vez que un equipo encabezó el round robin y ganó el campeonato fue en la postemporada del 2011-12. Los leones (11-7), con un record nada halagüeño vencieron a las Águilas en una final que se extendió a nueve partidos.

aguilass

Las Águilas Cibaeñas, los grandes favoritos del torneo 2012-13, tuvieron una regular y una semifinal cómoda, sin embargo al llegar a la final fueron barridos en cinco juegos por los Duros de Matar, equipo que logró su tercer campeonato en cuatro años.

En la temporada 2013-14 los Tigres avanzaron a la final ganado un partido extra a los Gigantes del Cibao. Medio mundo favoreció a los Leones para conseguir su tercer título al hilo, mas los Tigres sacaron sus garras y dispusieron de los escarlatas para lograr su campeonato 21.

El todos contra todos del 2014-15 finalizó con Estrellas y Gigantes con 10-6. Los orientales tuvieron la ventaja de la casa al ganar a los Potros la serie particular. Los Gigantes estaban cómodos faltando cuatro partidos, perdiendo sus últimos cuatro enfrentamientos y los dos primeros de la serie final, saliendo por la puerta ancha en los siguientes cuatro choques y finalmente conquistaron  su primer campeonato LIDOM.

La temporada pasada la historia es de todos conocida. Los Tigres implantaron record con 12 triunfos de manera consecutiva. Pocos se atrevieron a favorecer en sus pronósticos a los Duros de Matar, un conjunto que tuvo que viajar dos veces a La Romana con la soga al cuello. Ganaron los dos partidos al borde de la eliminación, incluyendo un juego extra. Los Leones  conquistaron su cuarto campeonato en siete años.

La final de este año aun no concluye. Los Tigres, quienes han ganado tres juegos al hilo, están a un paso de su corona 22, en tanto las Águilas están en una situación complicada, sobretodo considerando que su último título se remonta a un lejano 2007-08.

Lo antes descrito nos muestra que los últimas cinco temporadas no ha servido de nada avasallar  en la semifinal, tener la ventaja de la casa en la serie  final, demostrando que los últimos, segundos  en este caso, serán los primeros.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios