OPINION: El play de Arroyo Dulce, Enriquillo

POR EDWIN PINEDA CARRASCO

 

Muy lamentable la muerte de Francis Matos, vecino de la comunidad de Arroyo Dulce, un joven con apenas 15 años de edad. Es una desgracia para sus padres Deivis y Yesenia. Nadie le devolverá su hijo, también, muy lamentable el estado que se encuentran los demás heridos.

Hay que cuestionar la obra “Construcción del play y gradas en el Distrito Municipal de Arroyo Dulce, de Enriquillo, provincia Barahona”. Hasta donde tengo entendido la construcción no llega a dos años de realizada.

¿Qué falló?, ¿Quiénes fallaron?. Son las preguntas que se hace la gente de la comunidad.

En ciudades donde la gente tiene conciencia y está organizada, exigen y reclaman sus derechos, para que los errores humanos por negligencia o corrupción no queden impunes. Esa construcción estoy tan seguro que no pasó los mínimos controles de seguridad para el acceso al público.

Como es posible que una construcción tan reciente ocurra un accidente tan inesperado, generando una tragedia para las familias perjudicadas ?. Ahora el pueblo podrá entender que la mayoría de las obras realizadas son tapaderas para hacer presupuestos desmesurados.

Se presupuestan proyectos sobre valuados, se hacen con la peor calidad de materiales, mano de obra baratas y en pocas palabras, el negocio es redondo. ¿Qué falló en esta construcción? El factor humano es determinante en esta respuesta.  La corrupción política desde los estamentos más altos del país, hasta los más bajo, no tiene nombre.

Se puede comprobar que esta construcción, como otras, están viciadas desde su génesis. Por este error, alguien tendrá que dar explicaciones de los fallos de esta construcción que ha matado a este adolescente.

Las comunidades que no se empoderan y exigen sus derechos, vivirán sometidas en la impunidad de los políticos. Cojan este caso de ejemplo. Reclamen sus derechos pidiendo responsabilidad política y civil a los culpables e ideólogos de esta construcción mal hecha.

Deivis y Yesenia, nadie le quitará su dolor. Mi pésame para esta familia y paz y consuelo para los heridos.

arroyodulcepineda@gmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios