OPINION: El lado oscuro de Punta Catalina“ (Parte 2)

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Praga, República Checa.

A Jaime A. Escuder en nombre de todos los indignados de las diásporas.

 

El color ocre y gris todavia habitaba en el otoño del 2014 cuando Usted señor Aristy Escuder  llegó a Madrid. Mientras algunos paisanos de la diáspora le esperaban en el aeropuerto de Barajas, Gerardo concertaba para Usted una reunión en la calle Hermosilla no. 3 con el bufete de abogados Garrigues, uno de los más prestigiosos y costosos bufetes de abogados; no solamente de España sino también de toda la Unión Europea.

Una vez los jurisconsultos de Garrigues estudiaron con minuciosidad los documentos y pruebas del caso SunLand, que Usted mismo señor Aristy Escuder  les proporcionó, los letrados de Garrigues le avalaron con anticipación el inminente éxito ante las Cortes de cualquier país de la Unión Europea, puesto que los escamoteados 130 millones de dólares también procedian de bancos europeos.

Pero como si todo esto fuera poco, incluso le sugirieron escalar el caso de SunLand al Tribunal de Estrasburgo, para que  el fallo emitido por esta Suprema Corte sea absoluto; y a la vez sea asumido por total conformidad en todos los países  de la Unión Europea. Por consiguiente, la repercusión hubiera sido de tal dimensión que los implicados en el caso de SunLand tendrían que darse a la fuga o´  quizás irse de vacaciones de por vida a Corea del Norte;  para así evitar la captura y los incalculables años de prisión.

Sin embargo, el color ocre y gris quedaron en las hojas caídas de los árboles hasta abril. Nada sucedió. No escuchamos nada más, salvo el crujiente de las hojas secas al andar. Todos de las diásporas  ( al igual que  todos en la sociedad dominicana) que estuvimos con Usted señor Aristy Escuder  nos quedamos sin respuestas a tantas interrogantes.

¿ Pero qué pasó con Usted señor Aristy Escuder  que se  desvaneció en el silencio?  ¿Qué pasó con ese intrépido caballero de armadura medieval que no se la quitaba ni para desayunar? ¿Cómo es posible señor Aristy Escuder  que teniendo Usted en sus manos todos los naipes para condenar a los cupables, retiró todos los cargos antes de anunciar el juicio y  no consagrarse con la historia dominicana?  ¿Qué pasó  con todos esos documentos, pruebas y los ejemplares de su libro “El lado oscuro de SunLand“ que desaparecieron como desaparece el conejo de la chistera del mago?

Por suerte señor Aristy Escuder  a disconformidad de Usted, yo sí conservo con orgullo ese autografiado libro que Usted mismo me dedicó, pues gracias a su vademécum podemos encontrar todas las respuestas a esas interrogantes.

     “Lo pecaminoso no es hacer las cosas, sino denunciarlas“ Andrés L. Mateo.

Señor Aristy Escuder, en su libro “El lado oscuro de la SunLand“  al final del epílogo, Usted concluye poniendo a la disposición del Presidente Danilo Medina su obra como material de pruebas. Cito:

“Danilo Medina, actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó recientemente que quién tuviese pruebas contra Félix Bautista que las presente. Le tome la palabra al licenciado Medina y en este libro se presentan las pruebas fundamentales para su sometimiento por corrupción y lavado de activos. El candidato del PLD debe expresar su opinión en contra de la corrupción que corroe al gobierno de Leonel Fernández. Danilo Medina debe  demostar que su candidatura no está capturada por Félix Bautista“. ( Fin de la cita). Ver: “El lado oscuro de la SunLand“  pag. 190.

“El que calla otorga” dice el dicho señor Aristy Escuder.  Al silenciar su reyerta ha puesto en evidencia que el caso de la SunLand que tanto Usted proyectó con frenesí, no ha sido más que una mera herramienta construida por encargo.     Un artefacto de negociación para que un grupo en el interior del PLD amedrante a otro grupo de poder dentro de esa misma corporación política y Usted señor Aristy Escuder se prestó a esas gamberradas. Para todos nosotros Usted no es más que un cómplice constructor de ese juego de extorsiones. En nigún momento le interesó nuestro sufrido país, sólo proliferar más la peste de la corrupción y de la impunidad en nuestra sociedad.

El poder del Presidente y la estafa como cultura política nacional

Para que un país tenga democracia el factor básico es la existencia del Estado de Derecho. En República Dominicana el Estado de Derecho nunca ha existido. Por lo tanto, desafortunadamente no tenemos democracia. Ahora nuestra verdadera lucha es implementar la democracia, o sea el Estado de Derecho. Sin ese elemento esencial en una verdadera democracia no se puede combatir la corrupción, la impunidad y todos los crímenes organizados por los gobiernos u otros entes adheridos al poder.

No vivimos en democracia. Vivimos bajo la dictadura de la corrupción, bajo la dictadura del abuso, bajo la dictadura de la impunidad y del crímen legitimado.

Tenemos gobernantes que actúan como señores feudales con la diferencia que llegan al poder, no por herencia de una estirpe de monarcas, sino mediante procesos electorales  pervertidos. Gobernantes que se comportan como Dioses terrenales e intocables. Gobernantes cuya arrogancia e ignorancia les hacen creer que nuestro  país es su patio.

Usted señor Aristy Escuder  nos usó a todos para lograr su objetivo. Para enriquecerse con el dinero usurpado del Estado dominicano. Dinero de préstamos de los bancos internacionales que se paga con altos intereses. Dinero que se paga con los impuestos que el gobierno les roba a los dominicanos trabajadores y dinero expoliado de nuestras riquezas naturales.

Cada vez señor Aristy Escuder  que Usted  vea a niños,  ancianos mendigar en los semáforos, a indigentes y a toda esa miseria de nuestro país de nada le servirá cerrar los ojos para dormir tranquilo. Cada vez que use ese dinero para solazarse, alguien de nuestro país morirá por falta de medicamento ó de una atención médica digna. Cada vez que un enriquecido y corrupto político gaste un centavo usurpado del Estado un niño más quedará sin derecho a la educación, un niño más se acostará sin comer otra noche y algún transeúnte más agonizará en una de las calles de Santo Domingo victima de los atracadores como consecuencia de la abismal diferencia social y económica de nuestra sociedad.

Señor Aristy Escuder, cuando observo su libro  “El lado oscuro de la SunLand“  me pregunto como interpretar los signos de esa imagen de la cubierta. Un celda de una prisión  con garrotes en el ventanal por donde entra seis centellas de sol que se bifurcan en el piso. Una pulcra cama blanca y en el fondo el cielo azul.

¿Será que el significado de la celda vacia representa inmaculadamente el simbolo de la impunidad? ó ¿ Esa pulcra e intacta celda espera aún por sus careros y el cielo azul la esperanza de que un día habrá justicia?

  Sí “Don Jaime“  , “Lo escrito, escrito está“ esta célebre frase de Poncio Pilato en respuesta  a Caifás, que paradójicamente no le sirvió de nada para poderse lavar las manos como uno de los responsables de la muerte de Jesús.

¡Así mismo Usted señor Aristy Escuder cargará con esa cruz!

sp/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios