El farsante africano
“También guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, más por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis”. Jesús en el Sermón del Monte, según Mateo.
Convencido de que el dominicano es un pueblo “bruto” debido a que “el mal comido no piensa”, el gobierno le hizo “coro” a grupos oportunistas para traer a un farsante africado que se hace llamar “profeta” para que intercambiara “espejitos por botones” como en los tiempos de la Colonia cuando los conquistadores les daban espejos a los indígenas a cambio del oro y la plata que sirvieron para enriquecer la corona.
El farsante se llama T.B. Joshua, oriundo de Nigeria, un país muy grande, casi un millón de kilómetros cuadrados, el mayor de África Occidental y el séptimo más poblado del mundo con 190 millones de personas. (Tiene más gentes que Rusia, el más grande de todos los países del planeta, que no alcanza los 150 millones)
Aunque el inglés es idioma oficial, en Nigeria existen más de 500 lenguas, lo cual hace difícil la comunicación y una cultura que identifique los 36 estados federados o regiones del vasto país. Aunque el petróleo y al gas han contribuido el crecimiento económico y mejorar los niveles de mi seria, ambos recursos están en manos de empresas extranjeras.
Más de cien millones de personas viven por debajo del nivel de pobreza, el agua potable escasea; enfermedades como la meningitis, hepatitis A y B; tétano, fiebre tifoidea, etc., abundan. La poliomielitis no ha podido ser erradicada pese a los esfuerzos de organismos internacionales. En ese país el analfabetismo es muy grande, con más de 75 millones que no saben leer ni escribir.
De ese país grande y pobre, enfermo y hambriento, sin educación ni salud, nos llega Joshua, un hombre que, como la mayoría de los niños de su pueblo, no pudo terminar la escuela y debió trabajar de mecánico y otras cosas para ayudar a la familia.
Joshua es producto de la comunicación de masas a través de una red de televisión muy poderosa que llega a millones de personas en todo el mundo. De hecho el predicador es considerado uno de los más ricos del mundo. Es fundador de la “Sinagoga, iglesia de todas las naciones” que le ha permitido acumular riquezas extraordinarias.
Más que “profeta”, es un actor montado sobre una plataforma que le permite engañar o embaucar a los incautos e ignorantes. No tiene poderes sobrenaturales; no es cierto que cure a los enfermos, no hace milagros. Es un farsante. Si tiene tanto poder como para sanar a los enfermos, ¿por qué no cura a sus compatriotas que mueren hacinados en centros de salud peores que los dominicanos? ¿Por qué no le quita la polio, la meningitis, la tifoidea y otras enfermedades a los millones de niños y adultos que mueren todos los años en Nigeria?
Ese farsante tenía un edificio de cuatro plantas. Sin una sólida estructura le construyó dos más y se derrumbó hiriendo a cientos y matando a más de 120 personas. Dijo, a sabiendas que mentía, que fue un sabotaje.
Un farsante, simulador, embaucador, fariseo, el gobierno lo trae junto a grupos similares para que engañe al pueblo dominicano y lo hace lucir ignorante ante las demás naciones del mundo sin pensar que contradecía su propia “revolución educativa”. (¿?)
Lo reciben en el aeropuerto con honores, el presidente Danilo, que no habla con nadie porque sufre de una dislexia política, lo agasajó en el Palacio Nacional y posó para “su” prensa. Los congresistas le hicieron un reconocimiento, algunos hasta fueron al Estadio Olímpico donde el farsante se presentó durante dos noches llenando cubetas de dinero de los pobres pendejos que fueron en busca de fe y sanación.
Ah pueblo, ignorante, pendejo y pobre.
solo analize las principales figuras vivas y extintas de nuestra política todos fueron hijos de extranjeros y pea gomes hijo de haitianos supuestamente mire que cultura tenía pero eso fue porque la mayoría genética culta dominaba pero hoy ya eso no existe en pocas palabras amigos es una gerra genética que nos invade
yo no sé si es profeta mesías o farsante lo que se que es un hominido de denisova y fue recibido por su genealogía denisovanos y cada ves los pocos genes civilizados que nos quedan de esas buenas mezclas del dominicano culto se está acabando dando paso a una raza salvaje no somos los únicos el mundo va por ese camino pero nuestra cercanía a la africanidad nos hace buenos candidatos no es que se acaba el mundo es que siempre vamos a ver esa violencia salvaje y gente que no aprende que escribe como habla eso es ciencia real… Leer mas »
juan usted da pena, no sabes ni siquiera que es un profeta, ni que es un pastor, mucho menos; que es la redención en jesucristo. y tu quieres politizar las cosas referentes al reino y la salvación, le aconsejo, arrepientete y escaparás de una segura condenación eterna; y dejarás de llamarle a las cosas buenas mala, y a las malas buenas.
la biblia dice que vendran falsos profetas, aunque en esto reservo que seas dios quien juzgue en este sentido, mas leeres todas las opiniones sin tomarlas encontra de quien las hagas, estamos llenos de muchos pastores millonarios, gentes que vinieron de la pobrezas, haciendo uso de su religiones para obtener beneficios personales, pastores que no tienen piedad de los feligreses, pastores que con una enorme riqueza no se conduelen de las personas con nenes que no pueden sustentar, ancianos que viven solos y sin ayuda, donde esta sus fe que no producen mas que para llenar sus canasto, un pastor… Leer mas »
la biblia dice que vendran falsos profetas, aunque en esto reservo que seas dios quien juzgue en este sentido, mas leeres todas las opiniones sin tomarlas encontra de quien las hagas, estamos llenos de muchos pastores millonarios, gentes que vinieron de la pobrezas, haciendo uso de su religiones para obtener beneficios personales, pastores que no tienen piedad de los feligreses, pastores que con una enorme riqueza no se conduelen de las personas con nenes que no pueden sustentar, ancianos que viven solos y sin ayuda, donde esta sus fe que no producen mas que para llenar sus canasto, un pastor… Leer mas »
felipe rodriguez ya el ser basura no vende en rep dom, tu sabes que el unico presidente en rep dom que ha tenido es el sr hipolito,el no acabo con to, porque no acabo con tu lengua, recuerden quien subio los platanos quien subio los huevos basura
juan a republica dominicana lo que llegan son delincuentes que lo traen delincuentes,
cuantos llora el niño, aquel que del poder salio, el mismo que era rico cuando su padre gobernó, aunque escucho tu llantos nada puedo hacer, porque desde el poder nada pudiste hacer, jamas cederemos el poder contamos con los votos y lo sabemos defender.
ese falso profeta llego a esta tierra de farsantes políticos, empresarios, periodistas traidores prohaitianos, conspiradores contra nuestra nación. agentes al servicio de la invasiÓn haitiana. ud es parte de ese conglomerado de falsos.
baboso!!!falsante es tu ídolo hipólito que acabo con to!!!
¡vaya!…y yo que tenía la esperanza de que el «profeta» exorcisara a messié danilé, y le sacara ese demonio de traidor comunista que tiene…
no es ningún farsante el llego a la tierra de sus compañeros los hombres de denisova es que los genes llaman los genes y esto pasa sin saber así que no diga más o si quiere entender lea papúa nueva guinea y la violencia más genes del hombre de denisova
juan los pobres de espíritu necesitan circo, en democracia todo está permitido el que no quiere ir no va es simple. lo trajeron para hacerle brujería a la oposición que sigan dividido para el mismo grupito seguir vendiendo todo y para los bolsillos y el país sin agua sin seguridad y todo por las nubes.
lo primero es que todos son falsos profetas porque dios no existe. este es el gran engano que domina el conocimiento y la causa principal de los conflitos en el mundo. lo segundo, es que la probreza no existe. estan las personas de bajo recursos por motivos de los abusos y crimen cometidos por gobiernos descarados. por empresarios deshonestos y por aquellas personas que crean fundaciones que no solucionan el problema.