1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 26 julio 2017
  • Johnny Webster

    https://uploads.disquscdn.com/images/fe5cb84e93b2c240a8f8745bac5c11908966f5ac378da69073d70e6b8ca5b214.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/5f0a2f481990d454ae87aafd43b3bef19784cabcd06abd7573eb95d6dbc6cc22.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/07580688185b452371329cfcba57a9e751129b4f8e525f348895c774de1a5977.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/3cd7ce3980a78815e2e32e507e8bd7c0598af93d07b8707b8d34cb1184a70da2.jpg Pase lo que pase allí en Venezuela la situación en ese país NO es desalentadora, sino ILUMINADORA. Venezuela es un país que ha decido escribir su historia. Está tratando de dar un salto de la oscuridad del capitalismo a la luz del socialismo. Las dictaduras de derecha solo han dejado podredumbre en el mundo, tanto en los seres viviente como el planeta. Los EEUU se erigió y se ha mantenido a través de la violencia: la esclavitud del otro. América Latina tiene una realidad distinta a la Norteamérica, y por ello tiene que andar por una vía distinta: Si bien el pecado de Maduro ha sido no tener suficiente desarrollo de inteligencia emocional ni mucho menos comprender el desarrollo de la revolución socialista de acuerdo a los momentos en que vivimos hoy. Más que en cualquier otro lugar en un espacio subdesarrollado el poder democrático no se gana por medio normales y si lo lograste no podría preservarlo a través de estos mismos métodos que te ayudaron a ascender. La democracia capitalista se renta a su mejor postor; y esos que están más cerca de Wall-Street son los que la controlan y la definen. De su ingreso al poder, Maduro debió haber dirigido toda su atención a la diversificación económica del país: Venezuela debe de haber sido hoy uno de los más grandes productores de medicamentos del mundo; debió de haber sido el granero de los parques de invernaderos agrícolas más grande del planeta; debió de haber creado todo tipo de fábrica basada en los residuos del petróleo; Venezuela debería haber tenido la agricultura marítima más grande de América Latina; debió de haber estado fabricando pequeños vehículos, plantas eléctricas, paneles solares; casas móviles en gran escala. Las posibilidades han sido infinita. Sin embargo, Maduro baso su proyecto socialista en una visión túnel que ha desembocado en algo que pudo haber sido prevenido. En nuestros países la dictadura de izquierda funcionan, la de derecha no (estas solo son mecanismo para el imperio continuar con el saqueo de nuestros recursos). Si Reagan no hubiese intervenido en el fenómeno socialista que surgió en Centro América en los años 80, hoy no hubiera tantos inmigrantes centroamericanos desamparados por todo el mundo tratando de buscar la vida. La misma existencia de la Mara Salva Trucha es la secuela del imperialismo norteamericano en Centroamérica.
    Que puede hacer? 1) Cortarle el pulmón a la burguesía: armar a las milicias y dejar que esta tomen las calles, 2) todo punto de terreno que pueda ser cultivada o de agua marítima utilizada como fuente para producción alimenticia darle uso, 3) empezar la producción de fármaco y distribuir a través de toda América Latina, 4) establecer trueques con otras naciones,5) continuar estrechando relaciones con China, Rusia, El Medio Oriente, Canadá, etc.6) usar el lema; comer es primero; producir para vender, segundo; educación, tercero; salud, cuarto; vivienda para todos, quinto.
    El darwinismo social (o capitalismo) solo tiene como esencia la confrontación del ser humano contra sí mismo en un choque donde no solo más del 99% son perdedores sino que el ecosistema es el que cada totalmente devastado y es el gran perdedor. La ilusión de poder alcanzar bienestar a través de la opresión del otro, y de la destrucción del planeta, no es algo sostenible, es solo una falsa producto de instintos cavernícolas o atraso que acarrea el egocentrismo y el odio al semejante. La cultura norteamericana es basada en odio; en esclavitud y racismo. Ese modelo no es para nosotros. En esencia el darwinismo social es una forma de vida subdesarrollada que acarrea la destrucción del ser humano, y en ello el medio ambiente y todo su ecosistema, creando miseria por doquier. Si los EEUU quieren continuar con ese modelo de vida que es insostenible, que continúe hasta que el sistema caiga en una implosión. Más para la América Latina esto es un genocidio que no se puede imitar.

  • Ruddy, tu analisis es pobre y sesgado…te faltó exponer sobre el papel de imperio para que Venezuela haya llegado a esta crisis…lo mismo que hicieron en Chile para tumbar a Allente lo estar repitiendo en Venezuela..Pero también explícate lo ocurrido en Irak, Siria y Libia y hasta en Ucrania…¿no te parece que debemos profundizar mas…para orientar a nuestros pueblos…?

    • julio medrano

      Pero Señor Espaillat,olvidece usted del tal imperio y haga su gobierno.Todos los gobiernos del mundo hacen sus trabajos y unos de ellos es aplastar a sus contricantes,entonces,ustedes como izquierdistas hagan sus trabajos en beneficio total del pueblo y dejence de estar buscando culpables.Ustedes los izquierdistas viven y viven criticando los gobiernos derechistas,se quejan de la falta de libertad,sinembargo cuando llegan al poder hacer igual o peor,y despues dicen que los Americanos son los culpables.Asi es que dejece de estar LLORANDO POR VENEZUELA, que muy mal lo han hecho.

      • julio medrano

        Pero Dios mio y estos disque,disque izquierdistas que se benefician y viven en el imperio Americano de donde salieron.

        • julio medrano

          Mi pregunta es,como es possible que personas como Espaillat que son,disque,disque,y disque izquierdistas vivan en el imperio Americano comiendoce en muy buen jamon,y bebiendoce el muy buen vino.Que buenaso es criticar a un imperio de esa manera que buenaso es.

      • ¡Caray Julio, a esta altura del juego todavia tu no sabes por donde le entra el agua al coco.!

        • julio medrano

          Lo unico que yo se fue que Balaguer dijo una vez que el comunismo era una fiebre que se quedaba en la sabana,y usted lo a dado a entender.

  • julio medrano

    Señor Ruddy Gonzalez.Usted es in periodista de mucha talla le pido por favor que no le hagas caso al señor Espaillat,que el es uno mas de los tales izquiersitas que ha hecho que la gente no crea en los tales izquierdistas.

  • Cofresi

    Esto,no es un articulo,esto es un panfleto de uno de esos periodistas,pagados o con la mente de pollo,como este articulista pone al gobierno de betancourt como un ejemplo,no conoce nada de la historia de venezuela y de entrada,le indilga a los bolivarianos el mote de represivo,cuando creo con toda honestidad,si no fuera por la paciencia en que se han manejado,hubieran convertido a venezuela en un cementerio.
    Descanta el “articulista”de marras,la responsabilidad de esa ultra-derecha venezolana,que robo,esquilmo al pueblo por decadas,llevando a este a un grado de pobreza vergonzoso,para un pais tan rico,claro,no lo dice,llegaron los chavista y mandaron a parar el carnaval y han trabajado para el pueblo olvidado,cosa que es pecado para estos arribistas come cheques.Siempre defendiendo lo indefendible.
    Veo a estos sicarios de la pluma,escribir sobre venezuela,pero no lo hacen sobre honduras,donde un golpe de estado a llevado al poder a una camarilla de narcos,apadrinados por la sinverguenza Hilary rodham clinton,ni escriben sobre las fosas comunes creadas por el “democratico”uribe y su hoy presidente de esa nacion juan manuel santos,pero no hablan de las fosas comunes de mejico,Esas son democracias,los mismo que la venezuela de betancourt y caldera,dondetodavia,siguen los familiares clamando justicia por sus desaparecidos,no es facil engañarnos a los de a pies ya.

    • julio medrano

      Oigan al otro,que los Chavistas han trabajado para el pueblo,mire mi hermano,antes de usted escribir baje en google deuda externa de cada pais y tambien baje reservas internacionales de cada pais y busque Venezuela antes de Chavez y despues de Chavez y esos numerous les diran a usted muchisimas cosas.Usted habla disque de la derecha,pero dejeme decirle que los Venezolano nunca en la vida se habian visto como hoy,inclusive,aqui mismo en los Estados Unidos era muy dificil ver a un Venezolano trabajando en factorias ni en companies.Asi es mi amigo que dejece de sentimentalismos baratos que nunca han hecho nada en ningun pais,todo lo contrario,los izquierdistas son los que mas se quejan cuando estan en la oposicion,y cuando llegan al poder hacen igual o peor..Ademas,dejeme decirle algo de Historia,Balaguer duro 12 años dandonos candela,perdio en el 1978 y volvio en el 1986.Los Sandinistas perdieron entregaron y volvieron y estan ahi,asi es que ese problema de Venezuela es porque los Chavistas no tienen inteligencia politica.La izquierda Internacional esta’ muy dsacreditada,sabes porque’,porque cuando llegan al poder llegan con hambre y salen millonarios tambien,y ese castigo es mas duro para cualquier politico,y al fin la gente los odia mas que a los mismos derechistas.

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net

Powered by G Soluciones