OPINION: Derrotemos a Hipólito y al hipolitismo

imagen
EL AUTOR es escritor y político. Reside en Nueva York.

1- Tengo muchos años denunciando que Hipólito y el hipolitismo traducen y significan, división, derrotas tras derrotas, intrigas, cizañas, felonías, espurios intereses.   Nada bueno a aportado Hipólito y el hipolitismo al país y a los partidos donde se ha infiltrado como revolucionario.  Hipólito ha sido en ambos partidos (PRD, PRM), un pájaro de mal agüero y dañino hasta más no poder.  Reto a cualquiera, que me demuestre lo contrario en un combate de ideas, sin intercambios de insultos y descalificaciones personales.

2- Una vez más, los hechos (no las especulaciones), por los cuales he venido sostenidamente enfrentando con mis críticas a Hipólito y al hipolitismo, me dan la razón.  La decisión de un acuerdo de aposento y del Palacio Nacional para imponer a Carolina Mejía como Secretaria General del PRM, violentando la democracia de nuestro PRM, es un asunto que por todo lo que implica, debe originar la acción directa de la dirección y las bases de Partido, pues no es normal, sino una aberración, que ante tantas evidencias de parte de un individuo para socavar un Partido, haciendo de “Caballo de Troya”, nos quedemos de brazos cruzados e indiferentes ante una trama, que busca a las  claras, entregar nuestro Partido al dominio y control de nuestros adversarios y enemigos,  con el fin de que no seamos opción de poder nunca más, tal como hicieron con el otrora glorioso PRD.

3- Carolina Mejía – todos sabemos – no tiene los meritos políticos ni intelectuales para dirigir el mayor Partido opositor que es el PRM.  Querer imponerla por el solo hecho de que es hija de Mejía, es una indelicadeza, pero también una maldad calculada, ladina, que busca la división del Partido para los fines ya advertidos. Al efecto, esa división buscada por encomienda, para hacer el mayor daño posible, ya se está viendo; y sus consecuencias, desgraciadamente serán desastrosas.

4- Posiblemente, Carolina será derrotada, pese al apoyo económico y logístico que ella va a recibir del danilismo peledeista. Pero después vendrá la otra etapa de las varias elaboradas en el Palacio Nacional para destruir al PRM: Carolina vice-presidenta.  Esa jugada le pondrá la tapa al pomo, pues es cosa sabida que para derrotar al PLD es necesario el apoyo de los “verdes” más una coalición del Partido en torno al PRM, cosa que esta vez será imposible, si Hipólito y el hipolitismo, se mantienen como fuerzas decisorias dentro de nuestro Partido.   Hipólito sabe que es así, también Carolina.  Entonces, si ellos conociendo estos escollos que llevarían a la derrota a nuestro Partido, aún persisten en sus acciones a contracorriente, ante estos hechos, la conspiración es evidente hasta lo axiomático.  Lo absurdo de este caso viene a ser, que la dirección del Partido, luzca como que desconoce esta situación y que no haga nada para derribar la Quinta Columna, que nos destruirá al comportarnos como mansos corderos.

5- En otro orden de ideas, Hipólito ha sido un ente tan nefasto para nuestro país, que gracias a él, ahora tenemos el ramfismo en la palestra creando en nuestra sociedad más divisiones y angustias, aunadas, a las que él propició con la división y derrotas del PRD, y que ahora, para desgracia de todos, reedita en su confabulación con Medina para destruir al PRM.

6- Le atribuyo a Hipólito el nefasto ramfismo que hoy nos divide, angustia y abate, porque él, violando nuestras leyes, (la 5880-62), permitió la entrada de Ramfis Domínguez y de otros trujillistas al país, incluyendo a su madre Angelita Trujillo, a su padre, el excoronel trujillista, Luis José Domínguez, y a todos los trujillistas con deuda de sangre y de robo contra el pueblo dominicano.

7- Las consecuencias del apoyo de Hipólito a su primo Ramfis Domingo Trujillo las trataré en otro artículo, posiblemente la semana próxima. Mientras tanto, pido a las bases del PRM que el domingo 18 de febrero cuando vayan a la convención a elegir con su voto a las futuras autoridades del Partido, lo hagan con conciencia y patriotismo; que piensen que las autoridades que esta vez elijamos, serán determinantes, para el destino del país y de nuestro PRM; que no es la suerte de Hipólito y su familia lo que nos importa, sino el futuro de la patria y del Partido.   No podemos seguir permitiendo, que Hipólito y su familia, cojan a nuestro Partido como un negocio de su propiedad, para que sigan adquiriendo dinero y poder en base al sufrimiento y sacrificio de los millones de personas que conforman todo un pueblo, y que además, todo pase desapercibido ante una dirección, de la cual, una parte actúa como confabulada, y la otra, que luce quebrada, débil, permisiva, temerosos, sin carácter e incompetente.  Advierto…si Carolina gana la Secretaria General, esto marcará el comienzo del fin de nuestro PRM, que es la meta del danilismo, en confabulación con Mejía. El que tenga cerebro que piense…

A los lectores les dejo la palabra

0

Comparte:
  • Dumas Castillo

    Totalmente de Acuerdo, la estrategia de Hipolito Mejia siempre ha sido el Oportunismo, y esta es otra ocacion con el PLD..esta esperando el oportuno momento que los del PLD se vean sin posibilidad de triunfo y tener a un Hipolito que le representa borron y cuenta nueva..tanto Danilo que le teme a Leonel, que sabe que vendra bien vengativo contra el, asi como Luis y cualquier otro candidato que apoye el gran movimiento de la marcha verde…osea ahi esta el juego marcado, estoy completamente de acuerdo con esta columna, ademas los hechos estan ahi, las elecciones pasada solo faltando dias, todo el mundo no salio del asombro de las declaraciones de Hipolito Mejia apoyando la obra de gobierno de Danilo que hasta la barquita fue a decirlo…asi pues mas TRAIDOR QUE ESE NADIE ME DIGA QUE HA VISTO NI MIGUEL VARGAS PORQUE ESE ERA A LA CLARA.

  • LUIS ESTEVEZ

    hillari bencosme,carlitos rgv, dejen su altaneria, los grandes crimenes de los estados unidos pasan en las supuestas area buena, y todo el que ha trabajado bien y nunca a recibido ayuda en los estados unidos vive bien y de eso hay miles de dominicanos,

    • hillary bencosme

      Yo me he dicho que somos ricos, mi esposo y yo somos trabajadores, pagamos impuestos, y mucho, pero no tenemos que estarlo llamando a usted, coje picapollo, ni cupo Eros a aquellos que cualifican, entonces una pregunta, quienes son los altaneros? Yo no humillo una familia, porque cualifique para los food stamps, por el contrario, dedicamos tiempo a ayudar a quien lo necesita, de diferentes maneras, donde mi viene personas que ni computadora tienen, y yo con mucho gusto le lleno una aplicación de cualquier tipo de ayuda.

    • hillary bencosme

      Yo vote por trum, se que vuelve a ganar en el 2020, pero no puedo ofender a las personas, como mucho de ustedes lo hacen, llamandolas despreciablemente, “cuponeros” ect….
      Vuelvo y le pregunto, quienes son los altaneros?

    • hillary bencosme

      Y también le puedo decir que, conozco muchos blancos, Redneck que son pobres, que son cuponeros, como usted les llama, y son republicanos que votaron por Donald.

  • antonino roca

    Si este Haitianofilo, anti-Dominicano y roñoso cerdo esta contra Hipolito Mejia, hay que hacerse Hipolista-Ranfista y conste, que el gurabero nunca me gusto. Los verdaderos Dominicanos debemos repudiar y escupir a alimañas como Espaillat y no por traicioneros ya que no lo pueden ver por que no son Dominicanos, que son estos desmadrados HdP? solo Belzebu lo sabe.

  • Sonny Veras L.R.E.

    Miguel, te secundo completamente en todo tu artículo, nada más no soy yo que piensa así sobre Hipólito y sus andanzas peledeístas, desde que vi ese lanzamiento de Carolina en el PRM de una vez pensé en el PLD, Dañino no iba a soportar a Leonardo Faña como Secretario General del PRM jajaja ese le hacía la vida imposible a Dañino, a José Ramón Peralta y al PLD completo.

  • Hector Vargas

    Usted tiene un buen conocimiento de las politicas y los politicos. Desafortunadamente usa a Hipolito para presentar como si este fuera un Rey con mil y uno mas fallos. Hipolito es simplemente otro politico. Miguel Vargas supero a Hipolito muchos mas que mil veces. Son dos colaboradores vestido de Revolucionarios con egos superinflados pero esto es tipico de ellos. Es tipico de los partidos. Ese enfoque hacia Hipolito se puede percebir por sus lectores como una enfermeda. De que los dirigentes tengan familias en su partido no signifca que ellos tienen que vivir en la sombra del partido.

  • Carlos NJ

    Yo puedo tomarte unos 10

  • carlos2727

    Cuando hipo fue presidente parece que no le dio agua bendita a éste peremeista

  • Rufino Acosta

    Señor Espaillat:
    Mi opinión respecto a la situación política de nuestro país es que, agotado el modelo los partidos tradicionales no son la solución.
    Su partido apellido “Moderno” es el mismo PRD. Con acuerdos de aposentos como acertadamente Ud lo refiere y es porque la misma cafila delincuencial está ahí haciendo lo mismo de siempre.

    Ud se enfoca sólo en el camajan Hipólito pero y los Chu Vásquez, Andrés Bautista, Tony Raful, etc el que no puede quedarse con un cargo quiere poner un hijo/a.
    Sabe Ud por qué? Porque esos partidos se han convertido en propiedades de familiares y amigos allegados.

    Es el sistema corrompido señor Espaillat. RD se fundirá en la miseria y arrabalizacion su vecino Haití y todos esos sinvergüenzas políticos y empresarios, saldrán con sus familias para otros países a vivir como reyes con las fortunas robadas dejando a los pobres dominicanos que se coman unos con otros con los haitianos.
    Lea lo que dice hoy nuestro Ministro de Medioambiente respeto Haití.

    • Carlos NJ

      Hazme el favor, dile a Hillary Bencosme que lea tu opinión talvez despierte. Aqui hay muchos, que al parecer el picapollo se lo están sazonando con morfina, parecen zombies.

      • hillary bencosme

        Pica pollo? Vivimos los dos en USA, pero yo considero que quien reside en NJ, y. O donde resido yo, es quien come pica pollo, no le quería decir esto, pero tenga más cuidado a quien usted se dirige como recibe pica pollo, este usted seguro, que yo vivo mejor que usted y que he vivido. I vida entera mejor que usted, los peores barrios de USA están en NJ.

        • Carlos NJ

          Lo de si vives o no mejor que yo, no puedo discutirlo. Pues, a usted no la conozco. Pero si vive aquí y vive tan bien. Ya le propuse algo. Y vuelvo a proponerle: Si el partido de Ramfis es inscrito en la JCE, después de ese momento yo le apuesto a usted Vive Bien 1000 a 600 usd’s que pasa del 5%.
          No me interesa discutir de quien vive mejor. Ni cual barrio es mejor eso se lo dejo al HUD y social services.
          Tampoco vivo en barrio, pero soy de loma y tierra llana. Ni pobre ni rico.

          • hillary bencosme

            Entonces, porque si no sabe como vivo, me llama recibe pica pollo? El pollo frito es bueno, pero hecho en casa, no de esos lugares anti- higienicos, que envenenan.

            Ya le dije, cuantas veces 1000 a 600?

          • hillary bencosme

            Póngase 10,000; que yo pongo 6,000.
            Nunca he perdido una apuesta, ni en politica, ni en boxeo, a excepción de Mike Tyson perdiendo de james Douglas.
            Aposté a leonel en el 96
            A Hipólito en primera vuelta en el 2000
            A leonel otra vez
            Y a Danilo contra Leonel en las primarias del pld, ahí me dieron una carrera, literalmente.
            Ya hablé con dirigentes de pld, prm y reformista, y todos me dijera n que había un fenómeno en ramfis, y les explique la lógica y luego aceptaron que en verdad no tiene forma de llegar al anhelado 5%

          • hillary bencosme

            En el 2000 aposté con un amigo, enfermo con los comesolos, que Hipólito se iba en la primera, eso dio pena, pero no tuve corazón para cobrar esa apuesta. Lo mismo le digo a usted, la única desventaja que llevo con usted, es que no quiero su dinero, pero es un robo que llevo en esa apuesta, y le aconsejo, tenga cuidado a quien llama pica pollero.

    • Si, pero Tony Raful es una persona seria, y si dejó a su hija Faride, lo hizo bien,pues mejor mujer para estar en política,ella es la adecuada, dotada de esas prendas morales que escacean en estos predios.

  • Rufino Acosta

    Señor Espaillat:
    Quisiera saber si esa postura anti-Hipólito era igual cuando el distinguido gurabero era presidente.
    Transcriba algún artículo de esa época si es posible.
    Gracias anticipadas!

    • hillary bencosme

      Hipolito de vendio, eso esta claro.
      Cuando el era presidente no tenia amores con el danilismo ni con este gobierno, usted no se da cuenta que hipolito actua como un funcionario?

    • Rufino…Este articulo ya no está en las redes por lo viejo de su publicación (08 / 04 / 2004) ; el mismo te puede dar una idea de lo que quieres saber…

      HIPÓLITO MEJÍA CABALLO DE TROYA DE J. B
      Por: Miguel Espaillat Grullón 08 / 04 / 2004

      Analizando los hechos políticos posteriores a la muerte de Joaquín Balaguer, es fácil llegar a la conclusión, de que, su última jugada maestra, fue coadyuvar con el ascenso de Hipólito Mejía al poder. ¿Cuáles razones tenía él para apoyar ese ascenso? Explico: Después del ajusticiamiento de Trujillo, Balaguer se hizo del poder. Entre los obstáculos que encontró para coronarse emperador, fueron los partidos de izquierda, cuyos líderes eliminó y al PRD a quien siempre se la puso difícil. Balaguer, con una personalidad solitaria e introvertida, dado a profesar odio, concretizó ese sentimiento con acciones vengativas contundentes, cosa que explica el asesinato de miles de sus opositores y la concepción de destruir al PRD a como diera lugar.

      Esta idea se volvió compulsiva en él, dada su naturaleza obsesiva. El tiempo pasaba y ya próximo a su muerte su meta no se le daba, porque el PRD crecía más fuerte. Frustrado y ya próximo a su derrota en este sentido, apareció en el ámbito nacional como caído del cielo Hipólito Mejía. Al Balaguer político, astuto en grado superlativo, le fue fácil percatarse de que, Hipólito era uno de los suyos (cosa que Peña no advirtió) y que por irónicas circunstancias, se había colado dentro del PRD como Caballo de Troya.

      Este accidente favoreció al ilustre difunto en sus planes, haciéndosele la jugada mas fácil que a los Griegos, porque ya el caballo estaba dentro. Fue así como el omnisciente político, vio el futuro del PRD en manos del hoy presidente, razón por la cual lo apoyó con todos los hierros. El tiempo ha pasado y los acontecimientos confirman que Joaquín Balaguer tenía razón en apoyar a Hipólito para que fuera comisario-ejecutor de sus planes. Póstumamente su sueño de destruir al PRD, aunque sea transitoriamente, con Hipólito Mejía se le ha cumplido.

      !! Salve a ti, Balaguer!! Yo, Hipólito Mejía, te saludo. Misión cumplida!!

      Miguel Espaillat Grullón

      • Rufino Acosta

        Muy bien gracias!
        Pero ese artículo (8-4-08) según observo por la fecha, Ud lo escribió en los albores de la aplastante derrota a Hipólito Mejia que casi todos estábamos conscientes de que esa derrota era inminente.

        De todos modos su actitud frente a Hipólito la considero correcta ya que el paso de ese señor por el poder le ha costado el país, cientos de miles de millones que hoy pagan los más pobres dominicanos.

        Sostengo que Ud lo defendía a capa y espada.
        “Pero el hombre yerra y si es sensato rectifica”

        • Rufino Acosta

          Fe de errata:
          Fecha 08-04-04
          Cuando supuestamente el señor Miguel Espaillat escribió su artículo.

  • LUIS ESTEVEZ

    MIENTRAS LA OPOSICION DE REP DOM, NO DERROTE LA DELINCUENCIA PERIODISTICA NO VA A NINGUNA PARTE,POR AHI COMIENZA TODO, ESTOS GAVILLEROS SE LLEVAN MAS DE 3 MIL MILLONES COMO SI NADA

  • LUIS ESTEVEZ

    yo creo que primero debemos de comenzar a derrotar, a los delincuentes por encargo,que son los que detras de una pluma se valen de derrotar el trabajo de un politico,que en cualquier pais donde vale la honestidad fuera una figura de primer orden, hipolito mejia dominguez,esel politico dominicano actual que reta a los delincuentes por encargo, y dice no robo ni mato, y eso en esta era se respeta si tu eres de concepto

    • hillary bencosme

      Es verdad que hipolito a estado jugando con fuego, metiendose en el pleito de Danilo y leonel, apoyando a danilo, supuestamente a cambio de, que danilo LO spite a el, en caso de que duets el candidato del prm.
      Hipolito es un charlatan.

  • Fernando Martinez

    Usted carece de credibilidad y lastimosamente nuestra animadversión hacia usted nos suprime el deseo de hasta leer sus comentarios.

    • hillary bencosme

      Y es que no se Dan cuenta que hipolito Parece un functionario del gobierno? Hipolito tiene amores cob este gobierno, no tienen que esperar a que espaillat lo escriba

  • tiagolaw

    El paper de juez para jr zafar Hipólito no le corresponde. Hipólito la construcción le garantiza derechos. Denigrando el individuo no se puede. Con los buenos solo no se ganan elecciones también entrar los malos. Lo importante es la ley para todos.

  • Pablito

    Miguelito. ya suelta a don Hipolito, porque si el no te dio el Consulado de N.Y., cuando fue Presidente, no le guarde tanto rencor, ya eso paso sueltalo por favor que lo que tu esta haciendo es peor queriendo dividir el Partido, porque quieralo o no Hipolito es un poder en el PRM

  • el rastrero.

    Parece que, el Calosoma sp o Nezara viridula, Miguelito Espaillat, no sabe que, en ese acuerdo esta el abanderado de El, la Tayota, con el candidato Paliza. Y a El, ni por asomo le entra como divisionista, Ya se nota que, por fin, al Hiedevivo, Miguelito Espaillat, le teme o le hiede el caco…!.-

  • Nick

    Bueno amigo, creo que usted es la persona que mas sufre de hipolitismo, casi todas sus ediciones se refieren a él.
    Será que cuando fue presidente no le agracio a usted con una botella?

    O usted no se ha dado cuenta aun,que todos los políticos son basuras iguales ?

  • Carlos NJ

    Derrotemos a los partidos sanguijuelas de los últimos 20 años, llámense PLD,PRD,PRM,PRSC. No son oposición, ni representan diferencias. Para colmo son pro-fusión. Nesecitamos algo nuevo y para eso llegó Ramfis. Visiten la página toyconramfis.c y lean su plan de gobierno. Ningunos de los partidos tradicionales cambiará nada, son todos la misma cosa, mismas metas robar, haitianizar y hacer shows de mal gusto para desvíar la atención. RAMFIS 2020

    • Yugo

      Tu mm en panty en la avenida Duarte mmg- aso!!

    • juan perez

      El tullido mental miguelito espaillat (con delirio de intelectual) no explica, ni puede explicar cual es la diferencia entre PLD y PRM, porque LOS DOS SON EXACTAMENTE LA MISMA M…
      Son el mismo robo con distintos ladrones, dos partidos antidominicanos infiltrados por traidores comunistas (como espaillat) que se fanatizaron para promover la fusión con Haití

      • Carlos NJ

        Miguel es un hombre con intelecto, no lo dudes. Aunque muchas veces no estamos de acuerdo con sus posturas. El cree en Abinader, yo no creo en las ideas de los partidos tradicionales. Porque a lo largo de estos años, ellos mismos nos han dado los resultados de lo que son. Por eso, creo que debemos enfocarnos en nuevos partidos que cuenten con ideas nuevas, que sean patriotas, se puede ser patriota o nacionalista, quien diga que no es porque sueña con fronteras abiertas y eso no existe.

        • juan perez

          Yo tengo serias dudas de la “intelectualidad” de miguelito, porque ningún fanático puede ser buen analista. Aunque yo parezca muy crítico con él, a veces hay comentarios que me he reservado para no humillarlo, pero me consta que miguelito es un ávido consumidor de literatura chatarra de orientación izquierdista.
          El hecho de que alguien acumule información, no lo convierte en buen analista político.
          Aunque, sí le reconozco a miguelito el mérito de tocar temas muy sensibles para la población dominicana (que para él está en último lugar), lo que deviene en numerosos comentarios para sus artículos, y eso es un logro.
          Coincido al 100% contigo Carlos, en la necesidad de apoyar nuevas opciones. Quizás el partido que pudo haber asumido una agenda nacionalista fue el PRSC, porque casi no estaba infiltrado por la izquierda, sin embargo, al fallecer Balaguer se vendieron como vaca muerta.
          Los dominicanos que amamos esta Patria tenemos que fortalecer una opción nacionalista…¡CON URGENCIA!

          • Rufino Acosta

            Señor Juan Pérez:
            Permítame felicitarlo y coincido con Ud en análisis político.
            En cuanto a personas como Miguel Espaillat pertenece a una generación que cultivó el ideario comunista doctrina materialista que no cuajó en nuestro país. Así como él hay más dominicanos en EEUU adaptados al sistema que repudiaron

    • Trapichesur

      Generalmente no opino sobre este tipo de informacion porque solo sirve para crear confusion, envenenar las mentes de los mas jovenes y “beatificar” a los Trujillo. Le pregunto a Ud. si el hijo de Ranfis y nieto del satrapa esta dispuesto a denunciar a sus progenitores como asesinos y jurar que no tratara de repetir sus acciones?

      Solo quiero compartir con Ud, algunos extractos del ultimo crimen cometido por el padre de defendido:

      “En horas de la tarde del 18 de noviembre del 1961 los prisioneros Huascar Tejeda, Pedro Livio Cedeño, Roberto Pastoriza, Tunty Cáceres, Salvador Estrella Sahdalá y Modesto Díaz fueron trasladados de la Penitenciaría Nacional de la Victoria hacia la Hacienda María en San Cristóbal”.

      “Una vagoneta de la Policía Nacional llegó a Hacienda Maria, procedente de Ciudad Trujillo. Pedro Livio Cedeño fue sacado y conducido en dirección hacia la Casa. Lo colocaron de pies, solo, frente a uno de los cocoteros de espaldas al Mar Caribe. Le amarraron los brazos a la espalda y alrededor del árbol, y lo esposaron de nuevo.

      “A quince pies de distancia, Ramfis y sus amigos íntimos estaban de piés en la galería de la Hacienda Maria tomando tragos. En una rápida sucesión estalló una llamarada provocada por disparos hechos desde la galería. En la media luz, Ramfis y sus amigos vieron cuando Pedro Livio cayó de lado y su cuerpo se detuvo en su caía en un montón de yerba que había al pié del árbol”.

      “Luego siguieron el mismo procedimiento asesinando a los cinco restantes: Modesto Díaz, Roberto Pastoriza, Huáscar Tejeda, Salvador Estrella Sahdalá y Tunty Cáceres”.

      El pueblo dominicano pago una cuota muy alta en sangre y sufrimiento para que hoy un grupo de desaprensivos, quieran usar como distractor la figura de Ranfis hijo, para que olvidemos que la lucha del pueblo dominicano es contra la corrupcion y la impunidad. Nuestra lucha por la soberania nacional y a favor de que se deporten todos los haitianos ilegales, no tiene que ver nada con los crimenes cometidos por Trujillo y su familia.

      Estamos a favor de que se deporten todos los haitianos ilegales, que se cierre hermeticamente la frontera, que se tomen medidas contra los empleadores de mano de obra haitiana, pero no estamos de acuerdo con el asesinato, como hizo el ascendiente de su lider.

      • juan perez

        Antes de ponerse a opinar, usted debería informarse y documentarse mejor.
        Ramfis Trujillo NO ES el padre de Luis Ramfis Trujillo Domínguez, de hecho, NI SIQUIERA SE CONOCIERON

        • No pudo conocerlo, pues Ranfis, el tío,murió en el 1969, en un accidente automovilístico,en España, un año antes de que naciese el sobrino. Ranfis es hijo de Angelita Trujillo y de Domínguez, primo de hipólito por parte de madre.

      • Carlos NJ

        No quiero defender asesinatos de ningun tipo, sea político o berrinches de patio.
        Lo que si te puedo decir es que si conspiras para asesinar a Danilo, una vez el DNI lo sepa tus días tus horas o días estarían contados. Muchos quisieron matar a Trujillo y no les fue muy bien. E incluso los que lo mataron en su mayoría pagaron con la muerte. Si te mato a tu padre o tu madre y tienes el poder de vengarte, me dejarías celebrando? Lo dudo.
        Ramfis que no tiene nada que ver con nada de eso, puede copiar de lo bueno de Trujillo y evitar cometer los errores de su abuelo. Ohhh, por cierto, Trujillo fue asesinado en el 1961, verdad? Pues ya estamos en el 2018! Deje su miedo, que si se llevaron al abuelo en el 1961, en el 2020 si es igual le iría peor.

        • Trapichesur

          Lo siento, es cuestion de posicion. Ud. es trujillista y tiene todo el derecho a serlo, pero la historia de nuestro pais tiene a la dictadura de Trujillo, de Lilis y de Balaguer, como manchas en la historia que no deben repetirse.
          Ud. sabe como lo sabe su lider que no tienen cabida en la sociedad dominicana y que su campana actual no es mas que un distractor para desviar la justa lucha del pueblo contra la impunidad, la corrupcion que se manifiesta entre otras formas, en una invasion pacifica de haitianos opoyados por malos dominicanos y organizaciones financiadas desde el extranjero.

          Excuseme, pero los que luchamos por un pais mejor y enfrentamos las tropas norteamericanas en el 1965, no vamos a sentir miedo de un infeliz hijo y nieto de dos asesinos consumados, que dilapidaron los bienes del pueblo y hoy su nieto goza de esos capitales para servir propositos tan negros como los de sus familiares.

          Desde luego, si pones en duda mis palabras sobre el miedo solo tienes que accesar a mi blog. Trapichesur.

          • Carlos NJ

            “Los que luchamos por un mejor país somos muchos”
            Los que han estado en el poder desde 1996 son los beneficiarios de esa lucha y de ese lado tu estás. Yo no solo sugiero que sea Ramfis, yo sugiero que votemos por alguien que con un verdadero sentir patrio. Esa lucha la cual todos hemos participado, ha sido aprovechada por los mismos tres partidos que menciono. Solamente en los ultimos 20 años le han metido 17 mil millones de dólares de deudas al país más 3,400 que dejó Balaguer. Estamos en una posición que aunque salga petroleo del fino no nos sacan del embarre, lo digo, porque segun datos la barrik gold ha producido 11,000 millones de dólares y ni así nos da el dinero para cubrir gastos. Tan así es, que hasta para pagar el doble navideño hay que hacer un préstamo. A esos es que defiendes? Buen viaje en tu lucha defensora de depredadores del erario.
            RAMFIS 2020

          • Trapichesur

            Ese tipo de chantaje conmigo no funciona. Ud. ni nadie puede, encasillarme en una posicion partidaria, porque no este de acuerdo con su pensamiento politico. Una cuestion es clara: Siempre estare contra los que han sembrado el crimen en mi pais como forma de gobernar. Ah y recuerde que los que mataron a Trujillo, los que mataron a Somoza, los que mataron a Lilis, los que mataron a Hitler y a decenas de basuras, no comietieron un crimen: Ajusticiaron a unas bestias asesinas.

            Defender a los tiranos que han vertido tanta sangre inocente, se tolera porque asi es la democracia, pero no les pida a las personas serias que le imiten en esos sucios propositos.

            Tampoco cuente conmigo para seguirle la corriente dandome espacio para defunder a personajes funestos.

          • Carlos NJ

            Hector, yo te hice una preguntica fácil. Si alguien te mata tu padre, lo dejarías vivo?
            Tu eres médico y tienes un buen pensar social. Contestame esa pregunta.
            Porque no soy yo quien trajo la historia de Trujillo, fuiste tu. Ramfis nisiquiera había nacido cuando eso.

          • Pero, qué iluso eres!! Tú alegas que los que ”mataron a Trujillo, Lilís,Hitler, etc. no cometieron un crimen sino que ajusticiaron a estas bestias asesinas”. Y, si se hiciese lo mismo con los que ”mataron a estas bestias”? Recuerda, que ”todo es según el color del cristal con que se mira”, pues quizás con algunas excepciones, todos esos personeros que mencionas a lo mejor han hecho mejores obras para la humanidad que los supuestos ”justicieros” que mencionas, pues los crímenes acumulados de los esbirros que defiendes, trascienden todos los supuestos crímenes que les alegas a esas ”bestias”. Después de la muerte de Trujillo, cuántas personas inocentes y no inocentes han fallecido por los crímenes de esta supuesta democracia? Cuántas personas de manera directa e indirecta no han muerto por los proyectos fallidos de estos dictadores en potencia? Cuántos robos, atropellos, daños al medio ambiente, expoliación del patrimonio cultural, histórico, ecólogico, económico no le han hecho al país y al mundo los que tú tanto defiendes? Todo lo positivo que ha dejado la dictadura, que parece que para ti no es nada, está ahí delante de tus ojos y de los que no quieren ver. Lo que no quieres ver es que estos ladrones, que ahora se despotrican contra la antigua dictadura, fueron colaboradores del régimen, y que tú, de manera estúpida diste por ”bueno y válido” todos los genocidos, atropellos, aberraciones y demás cosas, contando con el ”adéndum” tuyo y de estúpidos y ciegos como tú. Abre los ojos, pues lo que ves no es la realidad cruda,. como se le debe ver!!!

    • hillary bencosme

      Dominguez Trujillo no llegara no al 3%

      • Carlos NJ

        Comprendo tu deseo, quieres más del PLD, PRM-D o el teatro PRSC.

        • hillary bencosme

          Es que del deseo a la realidad hay mucho trecho, el mismo sabe cual es su tope, si pasa del 5, duo un palo, y LO felicitamos.

          • Carlos NJ

            Una vez inscrito el partido en la JCE, estoy dispuesto apostar contigo 1000usd a 600 que pasara del 5%

          • hillary bencosme

            Cuantas veces?

        • hillary bencosme

          Ramfis no es el antidoto, este es más de lo mismo.

    • hillary bencosme

      Quisiera el llegar al 5%, esto es todo a LO que aspira, para cualificar para esa tajada que da la junta

      • Carlos NJ

        Puede que te lleves una sorpresa, sino has hecho investgación no te adelantes. Pues aun no está inscrito el PED y ya existen encuestas muy prometedoras.
        Recuerda lo que vengo diciendo, el PLD no tiene oposición, el PRM-D lo que se están discutiendo es quien manejara los fondos del partido. Ellos saben que los candidatos que vienen no tienen nada diferente que ofrecer. Y Ramfis por lo menos tiene un plan de gobierno que plantea enfrentar corruptos, imigracion ilegal, renegociación de la deuda y energía nuclear.

    • hillary bencosme

      Quisiera el llegar al 5%, esto es todo a LO que aspira, para cualificar para esa tajada que da la junta

  • edfrommoca

    Parece que Hipólito no le dio una botella a éste sr. cuando era presidente tendrá que irse para Venezuela o Cuba cuando Ramfis sea presidente

  • Eduardo Guillermo

    https://uploads.disquscdn.com/images/b3f134328578031b1d9fd2100bf045f3cefc655f45afae0ddf47b3c3ad55a561.jpg

    Ramfis 2020.

    Si el Sr. Espaillat votó por el Sr. Donald Trump con mucho más razón lo debe hacer por el Sr. Ramfis.

    Je je je je je je je.

    Ocurre que el farsante y traidor pro-haitiano Sr. Espaillat nunca votara por el Sr. Ramfis.

    • Yugo

      Iluso jajajajaja

    • hillary bencosme

      Señor de acuerdo con usted, pero ramos no es la solución, no es la respuesta.