De héroes a vocingleros

 

 

Mientras un grupo de frustrados por sus desvaríos propone ‘la renuncia del presidente Danilo Medina’ y con ello el rompimiento del orden institucional y constitucional que tanta sangre nos ha costado, veo con tristeza cómo se pasa por alto la recordación de nuestras gestas libertarias, las luchas de hombres de real valentía, coraje y patriotismo: las epopeyas del 19 de junio de 1949, la del 14 de junio de 1959, la del 30 de mayo de 1961.

Una reseña sobre el acto de conmemoración del ajusticiamiento del dictador Rafael L. Trujillo, celebrado en la tarde del 30 de mayo en el monumento levantado en el lugar del episodio, fue una de las pocas acciones para recordar la desaparición de la sanguinaria tiranía y el nacimiento de la democracia que hoy vivimos.

Un editorial del vespertino El Nacional fue de las pocas reseñas que recordó la gesta del 14 de junio de 1959 y un artículo de Tony Raful, en el Listín, en torno al general Juancito Rodríguez salvó la cita de la gesta del 19 de junio de 1949.

Estamos llenos de problemas, como país que se esfuerza por su desarrollo: seguridad ciudadana, empleo, estabilidad económica, servicios de salud y educación eficientes, adecuados.

Pese a todo tenemos estabilidad política, económica y social. Y por su sostenimiento luchamos a diario, desde arriba hasta abajo, en la generalidad de los estamentos de la sociedad dominicana.

El amplio nivel de libertades que gozamos los dominicanos permite los extremos, incluso, como lo fuera el desdichado ‘manifiesto’, que en vez de generar un sentimiento anti gobierno o anti Danilo, ha venido a constituirse en una oportunidad para reafirmar la legitimidad de su gestión y las garantías que nos da sobre el mantenimiento del status quo democrático que acusa la nación.

Es por ello que la nación se ha volcado a respaldar el orden institucional, la democracia, el ejercicio de libertades políticas y los esfuerzos que hace este Gobierno por consolidar el camino hacia la solución de los problemas medulares que padecemos desde siempre.

Sigamos adelante a favor de una mejor calidad de vida, una mejor nación, mejores oportunidades para las mayorías siguiendo ejemplos reales y puros, como fue la de esos hombres y mujeres que no escatimaron ni siquiera ofrendar sus vidas a favor de las libertades y la democracia, como fueron los héroes del 14 y el 19 de junio, del ’59 y el ’49.

Esos ‘líderes de cartón’, esos vocingleros que se creen, o pretenden hacer creer que se puede llegar al poder hablando bonito y/o tratando de desautorizar a los demás a base de la descalificación y la amenaza, porque como dijera el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, lo que apenas consiguen esos desfasados es ‘hacer el rídiculo’.

El que varios de los ‘firmantes’ del manifiesto hayan desmentido su autorización para respaldar la aventura propuesta por los la claque de frustrados y el rechazo generalizado al nati muerto documento, aplica para bautizarlo con un dicho del refranero popular «les ha salido el tiro por la culata».

rlgonzalez50@gmail.com

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios