Danilo, su Gobierno y la prensa

 

“Si pierdo las riendas de la prensa, no aguantaré ni tres meses en el poder”. Qué razón tenía Napoleón Bonaparte cuando afirmaba esto hace doscientos años.

Hoy, con esta revolución tecnológica, que lo ha cambiado todo en la información, Napoleón podría afirmar que no duraría ni tres minutos.

No se puede confundir propaganda mediática, desarrollar una ambiciosa campaña de determinados temas, como si de una superproducción de Hollywood se tratara, no.

Desde el Gobierno no se aplica una política de imagen, de prensa incluyente. Están equivocado, obvian que desde los medios se pueden crear con alarmante facilidad corrientes de opinión en la sociedad, porque como decía por allá, 1840, el lúcido escritor francés Honoré de Balzac: “El público puede creer que hay varios periódicos, pero no hay, en definitiva, más que un solo periódico”.

Y la gran prensa es una, y dirigen, manipulan, conducen a la opinión pública, porque la comunicación tiene influencia en nosotros, pero a veces no sabemos hasta qué punto. Y nos hablan de pluralidad en los medios…

Un ejemplo de propaganda mediática desde la gran prensa es el trato de la prensa a los movimientos verdes, a la propaganda anticorrupción e impunidad. Que se resalta, destaca porque interesa momentáneamente a unos sectores económicos, políticos y eléctricos del país.

Están creando corriente de opinión publica…Sin contraparte desde el Gobierno

El objetivo es denostar al presidente Danilo Medina, a los políticos del gobierno y así crear un ambiente de cambio o de negociación política que le siga permitiendo sus intereses en la política, en los gobiernos y en lo económico, no es una lucha sincera anti corrupción e impunidad, no, el objetivo es claro, si no seden a sus pretensiones serían capaces de entorpecer el sistema democrático, y que venga un invento…

Y de paso enlodan a todo el sistema de partido, lo declaran pervertido.

Y denuncian su incapacidad, que la quieren hacer gobierno, al denunciar que desde el gobierno se doblega a los partidos de la oposición.

Y dicen que este es un sistema destinado a la apropiación de los recursos públicos para el beneficio de un pequeño grupo que controla el Estado y que a partir de ese control se intenta destruir las fuerzas políticas de la oposición.

Pero resulta que Danilo Medina en una coalición de fuerzas y partidos gobierna, y ahí están la gran mayoría de partidos legalmente reconocido ante la JCE.

Pero ese discurso de las minorías opositora no ha podido crear fuerza política, favor de votos electorales, y ahora recurren, apoyado por sectores de la gran prensa y sus representantes económicos a tratar de construir unas redes de presión, un tejido asociativo a nivel de individuos de la llamada sociedad civil, levantando el tema de la corrupción e impunidad, en un momento en que EEUU y organismos internacionales desarrollan una política de rectificación de su dominio económico y político del mundo.

Los grupos minoritarios de la oposición política nacional apuestan en este movimiento a la construcción de una opción política para el 2020.

Es posible luchar contra esa militancia política y mediática desde el gobierno, pero resulta que absurdamente, el gobierno no les da apoyo a sus aliados de la prensa política, el apoyo mayor lo recibe la gran prensa o medios y periodistas que hacen causa común con el entramado que hoy denosta, desacredita y piden la cabeza del presidente Danilo Medina. Y donde solo tratan los temas que están al servicio del interés económico.

Seamos claro, es una prensa (la gran prensa) que debería buscar la verdad y contarla, pero, esa tarea se desvirtúa por sus servidumbres políticas o económicas, por su afinidad o lejanía al poder…

El momento invita más que nunca a que desde el gobierno se reflexione, que redefina su relación con sus aliados de la prensa política y la prensa alternativa.

JPM

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios