OPINION: Cristianos buscan espacios en el Congreso

imagen
La autora es candidate a diputada del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). Reside en Santo Domingo.

Por SARAH GONZALEZ

Una tendencia que se ha acentuado durante la presente campaña electoral es la gran cantidad de militantes cristianos, principalmente evangélicos, que participan como candidatos a posiciones electivas.

Igualmente, la actitud proactiva de las propias organizaciones religiosas, que fijan sus posiciones sobre los temas más relevantes, e incluso, apoyan abiertamente a partidos políticos y a candidatos.

Lo interesante de esta participación es el mensaje y las propuestas, ya que entendemos que la predica no sólo es desde el púlpito o entre la propia feligresía evangélica, sino que hay que ir al epicentro de los problemas y predicar con el ejemplo,

En ese sentido, nos proponemos combatir desde el Congrego los problemas sociales y políticos del país, enfocándolos desde la perspectiva de los principios y valores cristianos.

Una buena parte de los problemas sociales que padece el país tiene su origen en la desintegración de la familia, la violencia intrafamiliar y contra la mujer, la “epidemia” de cientos de adolescentes embarazadas, el incumplimiento de la ley y el irrespeto a las normas de convivencia, la caída del nivel de la educación, los problemas del tránsito, entre otros.

Todos esos problemas se corregirían si los ciudadanos se formaran en hogares cristianos e integrados, apoyados en valores y principios.

Una de nuestras iniciativas, en caso de ser favorecida con el voto ciudadano, es que asumiremos la lucha en el Congreso, y fuera de éste, para que se apruebe el Código de Familia, que actualmente ha sido retirado de las Cámaras Legislativas, luego de varios años sin que los legisladores accionaran para hacer ley.

Además, trabajamos en varias piezas legislativas para fortalecer la integración familiar, el estímulo para la educación de las mujeres solteras y el empleo para jóvenes con conocimientos técnicos.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios