OPINION: Cómo optimizar la fan page de mi negocio

imagen

POR LUCA EMMA

Un fan page para tu negocio puede traer múltiples beneficios.  Pero para que realmente le veas los beneficios a Facebook, debes tener tu página optimizada. Alguna de las ventajas que puedes conseguir en esta red social son:

 

  • Hacer anuncios apuntados al público que realmente deseas según sus intereses y características.
  • Monetizar página de Facebook
  • Relación personalizada con tus clientes actuales y potenciales.
  • Tener miles de seguidores (y cada vez son más los que se unen a esta plataforma social).
  • Brindar datos importantes de contacto.

 

Y esto último es una de las cosas que deben estar muy bien optimizadas si deseas que tu fan page  tenga las interacciones deseadas y que aparezcas en los primeros lugares de los buscadores.

Por otro lado, optimizar el fan page de tu empresa es casi tan importante (pero menos costoso) que optimizar tu web, pues es en esta página puedes dar a conocer tu negocio y llamar la atención de las personas adecuadas hacia tu web o ecommerce y, por consecuencia, tener mayores probabilidades de convertir.

Esta es una buena razón para comenzar a hacerle una auditoría a tu fan page y si no lo tienes, crearlo lo más pronto posible, si tu marca se adapta a esta plataforma.

Así que te compartimos algunos consejos importantes para que los apliques en el fan page de tu negocio y resultes ganador.

 

Está al pendiente del “Sobre Nosotros”

Si un cliente potencial llega a tu página, es porque quiere saber más acerca de tu negocio o marca, así que no subestimes ni olvides por completo esta sección.

Ponte en los zapatos de tu cliente y pregúntate qué tipo de información querrías obtener si ingresas al fan page de una marca de la que no sabes absolutamente nada: dirección, horarios, teléfonos, contactos, etc.

Así que, para optimizar esta sección, toma en cuenta lo que sigue a continuación:

 

  • Ponte creativo en la descripción de lo que es tu negocio, trata de que llame la atención de las personas correctas. No vayas más allá de 150 caracteres para que la información no abrume.
  • Si tienes página web o eres un ecommerce, asegúrate de colocar los enlaces, incluso los links a tus productos destacados.
  • Revisa si tienes la categoría correcta sobre tu tipo de negocio.

Una vez hecho todo esto, comenzarás a ver que las personas se acercan más a tu fan page para hacerte preguntas o para darte like.

 

Revisa tu imagen de perfil y de portada

Lo ideal es que tu imagen de perfil sea el logo de tu empresa, al menos de que se trate de una personalidad, y tu foto de portada de Facebook debe tener algún tipo de combinación con la primera, pues es la que causa mayor impacto para quien visita el fan page y lo recomendable es no poner lo mismo que la imagen de perfil.

Asegúrate de que ambas tengan el tamaño correcto para que se vean bien y óptimas:

 

  • Medidas de foto de perfil: 180 x 180 píxeles.
  • Medidas de foto de portada: 820 x 310 píxeles.

Estas medidas son las recomendadas por Facebook.

 

Crea un URL único

Al personalizar o customizar el URL de tu fan page le permitirás a tus clientes potenciales y usuarios ubicarte más rápido.

Por tanto, te recomendamos que no te quedes con el URL que te da Facebook por default, y si ya tienes un fan page con más de 25 seguidores, podrás customizar.

Pero antes de hacerlo, piensa bien el nombre de tu negocio e inclúyelo en este enlace, pues Facebook solo te deja cambiar esto una vez.

Haz que sea algo sencillo, sin muchos adornos y fácil de recordar y encontrar.

 

Linkea hacia tu fan page

Aprovecha todos los canales online que tengas con tus consumidores para colocar el enlace de tu página de Facebook para así generar más visitas a la misma.

Estos canales pueden ser tu misma página web, blog, otras redes sociales como Twitter o Instagram, etc.

Toma en cuenta que de acuerdo a los lineamientos de Google para rankear sus páginas, está hacer este linkbuilding que te ayudará a ganar autoridad.

 

Incluye un botón de llamado a la acción

Dependiendo de tu tipo de negocio, puedes añadir un CTA claro que dirija a tus clientes a: enviar un mensaje, reservar un vuelo, comprar, ir a la página web, etc.

No todas estas opciones están disponibles para todo tipo de negocio, pero recuerda que los llamados a la acción son imprescindibles para hacer más conversiones.

 

Agrega keywords

Y si creías que las keywords solo eran temas de los posts de blog para ser SEO friendly, ¡Pues, lo cierto es que también puedes incluirlas en tu fan page!

Busca keywords que tengan buen alcance y que tengan que ver con tu negocio. Inclúyelas en tu descripción, posts, captions, e incluso en tu URL.

Piensa en tu fan page como en un post de blog y no desaproveches las palabras clave de tu nicho.

 

En conclusión, optimizar un fan page está en prestar atención a cada detalle o elemento que esté dentro de él, para llenarlo y hacerlo lo mejor posible.

Asegúrate de que tus posts y contenido en general sean de calidad y prepárate para ganar seguidores fieles a tu marca.

of-am

 

 

Comparte: