OPINION: Danilo comiendo con su dama
Perdonen que insista tanto, pero cada vez estoy más convencido de que, contrario a otros países donde el escándalo de Odebrecht ha terminado la carrera política de ministros, ex presidentes y presidentes, en el caso de la República Dominicana, donde hubo sobornos por más de 92 millones de dólares y donde fue instalada la oficina clandestina encargada de la entrega de dinero ilícito, no pasará nada. Tal vez, sólo tal vez, sea sacrificado Ángel Rondón y cualquier otro, enviándolos a la cárcel por un tiempo prudente con la promesa de ponerlos en libertad en el menor tiempo posible, para bajar la presión de los Estados Unidos.
El gobierno enfrenta cada vez menos protestas sociales reclamando el fin de la corrupción y la impunidad. Las organizaciones civiles han disminuido notablemente sus denuncias; los partidos de oposición parecen aliados al gobierno, mientras izquierda, atomizada por el protagonismo pequeñoburgués, no tiene manera de salir del pantano político e ideológico donde se encuentra sumergido desde hace muchos años, buscando un camino que no acaba de encontrar.
La izquierda prácticamente desapareció. Los partidos de oposición, ni dicen, ni hacen nada. El Movimiento Verde ha perdido el color de la esperanza. Parece que sus integrantes se cansaron de marchar o se convencieron de que ese método no conduce a ningún lado porque el gobierno no le teme. Los verdes eran políticamente inofensivos.
En los países donde el caso Odebrecht ha alcanzado grandes movimientos de protestas y denuncias, el gobierno no controla del Congreso ni de la Justicia. Las instituciones tienen un peso específico que las autoridades no pueden ignorar. En esos países la prensa no está mediatizada, ni existen bocinas, pitos, cornetas y megáfonos para repetir las mismas mentiras 24 horas al día todos los días, como sucede en el nuestro.
Gracias a ese poder sobre la prensa, el gobierno saca un escándalo de los medios y mete otro, según su conveniencia para entretenemos ingenuamente sin darnos cuenta que es “mareo”, solo “mareo”. Ejemplo: Quirinito, muerto y resucitado; la reelección cada vez que hay un problema; Ley de Partidos Políticos, etc., etc. (Joao Santana, profesional de la “rumorología”, parece mantener sus hilos en el Palacio Nacional para ayudar a su amigo Danilo Medina, quien tanto le agradece.
Con expedientes insustanciales, carentes de pruebas reales, basados en supuestos, “tal vez”, “a lo mejor”, “quizás”, etc., un juez tiene que ser muy descarado, comprado o cobarde para evacuar sentencias condenatorias.
El Congreso no hará nada porque varios legisladores, de ambas cámaras, aceptaron sobornos, como en el caso de los aviones Súper Tucano.
Si el Congreso, (diputados y senadores) la Justicia (jueces y fiscales) y la prensa fueran independientes, sin más compromisos que con la verdad y la leyes, otro gallo cantaría. Pero muchos dueños de medios tienen contratos millonarios con el gobierno. Eso los ata.
Contrario al caso peruano, donde un ex presidente ha sido pedido en extradición y el presidente PPK debió dimitir, en principio por Odebrecht, luego por estúpido, en la República Dominicana, donde no hay oposición, ni fuerza social temible, el presidente Danilo Medina continuará comiendo con su dama a pesar de ser un pésimo jugador de Ajedrez.
parece que sí. la oposición luce aliada al gobierno. estoy de acuerdo con el señor espaillat cuando dice que es el sector de hipólitoque parece aliado al gobierno porque el otro sector del prm fustiga y critica al gobierno y yo espero que cuando se elijan o se definan las autoridades del prm y también su candidato, el ataque de la oposición, dígase el prm, deberá arreciar. si no estamos jodidos y otra vez se montarán en el palo.
juan cuando tu dices «los partidos de oposición parecen aliados al gobierno» te refieres a hipolito y tienes temor a decirlo?
juan y el unico que le puede hacer oposicion lo tienen en un ladito a hipolito
o sea juan que te rendiste. no ve ninguna salida a corto, mediano y largo plazo. juan, es tu vieja tradición de pequeño burgués de la vieja línea roja del 14 de junio. y antes de tu sembrar desilusión y pesimismo en el seno del pueblo, ya el «gordo oviedo», se había entregado a los brazos del gobierno bajo el argumento de
juan en ningun pais del mundo con 12 o 10 millones de habitantes ningun gobierno invierte tanto en propaganda ni en china ni en la india que tienen mas de 1 billon de habitantes. ni estados unidos con 310 millones y unos de los paices mas ricos del mundo el gobierno invierte tanto en publicidad. tengo buscando en un canal internacional anuncios del gobierno americano y no he podido ver ni uno. usted se pregunta porque aqui se gasta tanto en publicidad y se dara cuenta porque nadie esta preso por corrupcion.
juan, recuerda que hay gente que fueron parte del gobierno de hipolito, se te olvido mencionar eso.
nieto de trujillo y primo de hipólito. no creo que el mesias de la calva resplandiente llegue muy lejos con semejante parientes.
ramfis es la opción para romper con este orden de cosas y establecer un nuevo sistema de mayor justicia para el pueblo dominicano. un sistema que cohesione las familias con principios siderales que rijan sus vidas en el temor de dios, con una mejor distribución de los bienes que genera la patria hacia los mas débiles: viviendas, educación, cultura, alimentación y seguridad. que construya el muro en la frontera para una real aplicación de las políticas migratorias y control.
parece que el nieto de la bestia trastorno a casimiro. según casimiro ramfis va a gobernar con ¿principios siderales? o sea con principios de los astros y las estrellas mezclados con los principios que rigen la vida en el temor de dios?tendrá este sr. algunas neuronas activas en el cerebro de pollo que le tocó en la repartición sideral de sesos?
partimos de un 5 % según gallup. ranfi se impondrá con el 59 % en dos años de exponencial crecimiento. es el momento de la juventud. del empoderamiento juveniles..
sientate a esperarlo
que cerebrito el tuyo, churchil matos. ojalá venga ranfis y gane para que túle tengas que entregar tu muijer, como hacíael viejo asesino y ladrón de su padre.
depreucupate por ahí viene ranfi
ingenuo churchill