OPINION: Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar

Como ustedes ya saben, Tengo la dicha de haber nacido en El Valle, hoy Municipio de la provincia Hato Mayor, uno de los lugares más hermosos de nuestro país.

Hace unas semanas hice un recorrido paradisíaco por la nueva autopista Higuey-Miches-Sabana de la Mar y, como vallero-sabanalamarino, me sentí frustrado y apenado al llegar desde Miches y conducir por la carretera que une a Sabana de la Mar con Hato Mayor, en cuyo trayecto a 32 kilómetros de Hato Mayor, se encuentra mi pueblo, El Valle.

Esa carretera que bordea valles y montañas y es cruzada por ríos y cañadas que dan vida a una extraordinaria zona productiva del país, es una especie de eslabón perdido o, más bien, la arista que hace falta para culminar lo que sería la completa comunicación terrestre de esa parte del este de nuestro país.

Cuando se llega a la ciudad de Hato Mayor, tomar la decisión de seguir hacia Sabana de la Mar para desde allí cruzar en bote la Bahía de Samaná se convierte en una gran disyuntiva para los viajantes, y, no es para menos, pues, todo el que conoce la región sabe que se va a encontrar con un trayecto en el cual su vehículo va a sufrir mucho al caer en los innumerables hoyos de la carretera.

Esa situación ha disminuido considerablemente las posibilidades de crecimiento de los pueblos de la zona, al extremo, de que muchos de los que residimos fuera, lo pensamos dos veces antes de decidir visitar a nuestros familiares.

Para los que no lo saben, desde Sabana de la Mar salen todos los días barcos que cruzan la Bahía de Samaná y, pasando frente a Los Haitíses se disfruta de una maravillosa travesía que luego nos permite llegar a la isla Cayo Levantado, donde hay hermosas playas y excelentes facilidades hoteleras.

Presidente Medina, como parte de continuar haciendo lo que nunca se ha hecho, quiero solicitarle formalmente la construcción definitiva de la carretera que nos ocupa. Yo he sido seleccionado por los habitantes  de la zona para hacerle llegar esta solicitud y, cumpliendo con el clamor de una población que tiene todas sus esperanzas cifradas en usted, pongo en sus manos la decisión de cambiar las caras de mucha gente.

Sé que el Gobierno tiene muchas responsabilidades y prioridades y que todo debe hacerse en base a una planeación. Entiendo que la carretera de la que le hablo no es tan importante como otros asuntos que merecen de más atención, sin embargo, mi Presidente, para todos dominicanos y dominicanas que residen en ese pedacito de nuestra patria, la carretera Hato Mayor-El Valle-Sabana de la Mar es una obra imprescindible. Contamos con usted.

jpm-of-am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios