Apoyo al AMET

 

En nuestro país ocurren al día decenas de casos que ponen en evidencia nuestra debilidad institucional. Tal es el  incidente entre dos autoridades, una civil y otra policial,  en el contexto de una violación a la Ley 241 sobre tránsito terrestre.

Hemos visto con tristeza el vídeo de youtube contentivo del hecho, el cual se ha hecho viral y ha suscitado diversas opiniones.   En dicho material lo primero que se observa es a un agente de ley  solicitar a una ciudadana su carnet  de licencia de conducir y la negativa de la misma. Posteriormente se observa una discusión por la negativa de la dama a ser filmada. Los detalles ya son de público conocimiento.

El policía miembro de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue mandado a prisión preventiva de un mes a la cárcel de Najayo, mientras que  la presunta agredida, la cual resultó ser una Fiscal Adjunta (funcionaria del Ministerio Público), e infractora de la Ley de Tránsito, quedó libre y alegando sentirse amenazada, en lo que se puede tipificar como un teatrillo o un aberrante acto de soberbia en su forma de gesticular y reconocimiento facial.

Hasta que la sociedad en su conjunto nos hagamos un alto y reflexionemos sobre nuestras debilidades institucionales, República Dominicana seguirá siendo un lugar donde en ocasiones se ponga en duda el estado de derecho.  En mi opinión con el policía regulador del tránsito se ha cometido un abuso de poder por parte del Ministerio Público y su influencia ante los jueces  y un trato de favor a la fiscal. No somos jueces, pero si parte de la sociedad que castiga y alaba el desempeño de los mismos.

No pedimos una medalla para el miembro de Amet sino un trato igualitario en sus derechos  y libertades.  Basta ya de condenar a una Institución que tiene por delante la grandísima tarea de corregir un problema endémico de la sociedad dominicana desde su nacimiento como lo es el ordenamiento del tránsito vehicular y el respeto a la citada ley 421-99

No hay una razón de peso para enviar a este policía a la cárcel. Bien pudo ser puesto en libertad con cargo, a la espera de la celebración del  juicio. Un juicio donde la dirección de cuerpo armando defenderá la posición del agente, por considerarla correcta en todo momento.

Para que un Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a través de su vocero, diga que buscaran todos los recursos jurídicos que le permita la misma Ley  para defender a su agente, se necesita estar más que convencido de su inocencia y yo apoyo esa posición.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios