Antes y Después de Fidel Castro

Antes del 1ro. de enero de 1959 era una fatalidad para América Latina el golpe de Estado y la imposición de dictaduras militares al servicio del Gobierno de los Estados Unidos.

Diez y siete años después de Fidel Castro, el 20 de enero de 1977, por primera vez un Gobierno de los Estados Unidos -presidido por James (Jimmy) Earl Carter-, comenzó a aplicar una política exterior de defensa de los derechos humanos y de censura progresiva a las dictaduras militares latinoamericanas.

Antes de la Revolución Cubana la dictadura de Trujillo era un modelo para el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Después de Fidel Castro el régimen trujillista tenía que perecer simultáneamente junto a los planes que elaboró la CIA para asesinar al líder revolucionario cubano, como lo demostró en 1975 la investigación que realizó el Senado de los Estados Unidos.

Antes de Fidel Castro los ingenios azucareros de propiedad de empresas de los Estados Unidos de América traficaban en la isla Española con los trabajadores de mano de obra haitiana

Treinta años después de Fidel Castro el Departamento de Estado Norteamericano se convirtió en defensor de los braceros haitianos.

Antes de Fidel Castro las democracias no eran ideales en América Latina para el Gobierno de los Estados Unidos, y a seguidas del proceso revolucionario cubano varios intentos de independencia y democracia fueron aplastados en nuestra América con el respaldo de personeros yanquis.

El más patético ejemplo fue la invasión de 42,000 soldados norteamericanos en 1965, enviados para aplastar las libertades democráticas y soberanas por las que luchaba el Pueblo Dominicano.

Después de Fidel Castro, en la República Dominicana ya los servicios de inteligencia de los Estados Unidos a partir del año 1962 entrenaban e instigaban a las fuerzas represivas que cercenaron luego los derechos humanos en 1964 y 1965.

Poco después, a partir del gobierno provisional de septiembre de 1965, se inició una carnicería de jóvenes que se mantuvo durante nueve años con el soporte logístico norteamericano.

Así fue, antes y después de Fidel Castro en la República Dominicana 🇩🇴.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios