OPINION: Albert Pujols, su impronta y sus próximos retos

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en San Francisco de Macorís.

Albert Pujols alcanzó anoche la histórica marca de 600 jonrones, poniendo su impronta como uno de los grandes de todos los tiempos y aumentando sus retos para otras marcas personales.

Pujols es el noveno hombre de la historia con 600 jonrones, el tercer dominicano y el cuarto jugador más joven de la historia con  600 cuadrangulares (Alex Rodríguez es el más joven con algo más de 35 años en llegar a esa marca), agregando que es el tercer pelotero con 600 jonrones y 600 dobles.

Muchos entendían que Pujols estaba acabado, con todo y promediar 156 juegos jugados y 33 jonrones las últimas tres campañas, incluyendo 40 en el 2015, sobretodo por  una cirugía realizada en el mes de diciembre pasado para reparar ligamentos en el talón del pie derecho.

El dominicano ha demostrado que es un hombre que ha venido de atrás durante toda su carrera, desde su firma en una distante ronda 13 del Sorteo Universitario de 1999 (número 402), hasta su primera estadía en las Mayores, haciendo el roster del Día Inaugural en el 2001, gracias a su gran desempeño en la pretemporada y a la lesión de Bobby Bonilla, pues apenas había jugado una temporada en las Menores (130 juegos en Clase A, 3 en Triple A, donde bateó .214 en su única estación en las Menores). Ese año accionó en cuatro posiciones, incluyendo las esquinas de los jardines.

Albert Pujols
Albert Pujols

Pujols ha sido el más grande jugador ofensivo en las Mayores durante sus primeros diez años de carrera, además ha sido un ejemplo de consistencia como jugador y un ejemplo para la sociedad por sus obras a favor de los más necesitados.

A parte de alcanzar los 600 jonrones, he dicho en más de una ocasión que si está saludable puede alcanzar los 700 jonrones y otras marcas que serán un reto a sus 37 años. Si es por disciplina no tendrá problemas en jugar hasta los 40, con un contrato garantizado  que le permitirá estar en las Mayores hasta el 2021.

Este año lleva una proyección de más de 30 jonrones, es un hombre de rachas y que aprieta en la segunda mitad de la temporada. Se quitó la presión de los 600 despachando tres cuadrangulares en esta semana. Pujols tiene 42 remolcadas en lo que va de año, pudiendo alcanzar las 120 remolcadas por primera vez desde el 2009.

Los 3000 hits y las 2000 remolcadas son las siguientes metas del criollo. Acumula  2,876 imparables y 1,859 carreras impulsadas al día de hoy. Esos registros redondos son un reto, considerando que solo Hank Aaron, Babe Ruth y Alex Rodríguez han llegado a 2000 remolcadas. El dominicanyor y Aaron han alcanzado los 3000-2000 y si llegara a 700 jonrones, Pujols y Aaron serían los únicos con 3000 mil hits, 2000 remolcadas y 700 jonrones, algo realmente extraordinario.

Estando saludable no hay barreras ni estadísticas imposibles para ese caballete criollo, un ejemplo para el país y el mundo beisbolístico, que ha tenido su impronta y que no respeta barreras en su camino.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios