Agradecimiento por apoyo a nuestra candidatura (opinión)

imagen
La autora es activista comunitaria y excandidata a diputada. Reside en Nueva York.

Por JACQUELINE GUILAMO

Nuestro partido nos eligió para representarlo en este certamen que se realizó este pasado domingo 15 de mayo, donde tuvimos la oportunidad de competir como candidata para ser elegida al cargo de diputada del exterior, lo que con dignidad y con un trabajo incansable asumimos.

Hoy, tenemos dos diputados elegidos: Alfredo Rodríguez (PLD) y Rubén Luna (PRD), este último mediante un acuerdo establecido por nuestros líderes.

Gracias a todos mis compañeros(as) del PLD.

Quiero expresarles mi gratitud por el apoyo que recibimos durante este proceso, del cual nos sentimos satisfecho con el trabajo realizado y estamos seguros de que, de ser el voto preferencial, hubiésemos ganado la diputación como la candidata más votada por la circunscripción electoral #1 de ultramar.

Según las informaciones obtenidas de los delegados de nuestro partido, hubiésemos ganado más del 65% de las mesas. Pero estas elecciones han sido por arrastre y por tal razón no fuimos favorecida, ya que ocupamos el tercer lugar en la propuesta de mi partido. Debemos hacer que esto cambie.

Todos nuestros amigos de los movimientos de apoyo fueron consecuentes con nuestro proyecto, todos dieron su granito de arena para empujar esta candidatura, así como los partidos aliados, quienes cumplieron con el compromiso de que nuestra cara seria la más marcada en el proceso de votación, y así fue, rompiendo un récord con relación a las pasadas elecciones de 2012, donde solo sacamos un diputado. Así como fuimos marcadas, así mismo fue la cantidad de votos que súmanos para que hoy el PLD-PRD tenga dos diputados, sacando más de 24,300 votos del PLD y aliados y la suma de los movimientos, ante los partidos contrarios PRM-PRSC-BIS (contienda congresual). Esto con todo el descrédito de la oposición, le ganamos dos.

Nuestro trabajo mayor se basó en buscar el voto para que nuestro presidente Danilo Medina ganara las elecciones. Todas nuestras acciones durante el proceso estaban encaminadas para que el PLD ganara en esta demarcación y lograr el triunfo de los candidatos a diputados(as).

No perdimos el más mínimo de tiempo, nuestra campaña fue hecha con sacrificio, sin suficientes recursos económico, se mantuvo de pie con el amor de la comunidad, nos arropamos con nuestra propia sábana, y con el aporte de algunas personas que siempre han creído en el trabajo comunitario que hemos realizado durante años en esta comunidad, personas amigas que hasta de su cartera sacaban $20 dólares para colaborar con nuestra campaña. Cuánta dignidad, cuánta honestidad.

Complementamos el trabajo con seres nobles que Dios colocó en nuestro camino, para ayudar en esta batalla. Mi gratitud para ellos.

Nuestra candidatura se mantuvo con el mayor respeto hacia nuestros adversarios, por eso el apoyo masivo y acercamiento de nuestra gente, manifestando su respaldo y deseo de votar por nuestra candidatura, y así fue, la más votada en toda la Circunscripción #1, aun con todo el descrédito personal y político que fuerzas malsanas y poco políticas asumieron para ver la derrota del PLD y sus diputados, la respuesta fue contundente, clara y precisa contra la injuria y difamación.

Nunca respondimos al descrédito malsano, solo trabajamos presentando nuestra propuesta, la cual caló en la comunidad, porque la misma viene del sentir de nuestra gente, y no la vamos a detener, por eso debemos unirnos para seguir estas luchas y que las mismas lleguen al Congreso dominicano.

Por último, no puedo dejar de hacer mención de aquellos que entregaron su tiempo, su creatividad, su apoyo incondicional no a una persona, sino a un proyecto y propuestas que van a ayudar a nuestra comunidad, ellos y de manera muy especial a Jackie Laxmi, quien se entregó por completo en el proyecto sin hora de entrada ni de salida, ella me mantuvo de pie y con las botas puestas; a Miguelina Echevarría, quien es subsecretaria de la Mujer en nuestro partido; al Dr. Polanco (la revolución de los movimientos) y todo su equipo, por tan lindas distinción; a Carlos Féliz, Miriam Marmolejos, Juliana Hernández, Reymond Abad, Félix Jerez, Marisol Mateo, Maida Cerda, José Acosta, José Zabala, José Burgos, Rafael Díaz, Yudelka Tapia, Juan Fernández, Noemí y Elvis (dos traviesos). En fin, a todos(as) por el abrazo solidario y por su dedicación para que ganáramos estas elecciones; no pudimos, pero lo mas importante es que me gané el corazón de cada uno de ustedes y eso vale mucho.

La política no termina aquí, y menos nuestro trabajo en la comunidad; tenemos el compromiso firme de seguir accionando para ayudar a nuestra gente, como siempre lo hemos hecho; no somos activista comunitaria por coyuntura, crecimos con esta vocación de servir y afianzamos este trabajo con el partido que amo y bajo ninguna circunstancia lo dejaría, porque en la política se acumula en base al trabajo y la lealtad.

Gracias, seguiremos avanzando en base al trabajo y la justicia social, nuestro norte, nuestra acción de vida. Los quiero grande. “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”, (JB).

Servir al partido para servir al pueblo. ¡Que viva el triunfo de Danilo Medina!

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios