OPINION: Acabar la angustia económica en Venezuela

El golpe mediático contra el gobierno de Nicolas Maduro, dirigido por la oposición golpista y financiado por EU, al cual se han sumado Almagro desde la OEA, varios ex presidentes y algunos países neoliberales, ha fracasado pues el pueblo con su voto ha instalado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y ha dicho al mundo que quiere el dialogo, que quiere vivir en paz, que no quiere injerencia y que quiere que le dejen resolver sus conflictos.
Tras los más de 8 millones de votos en favor del chavismo para que se instale la ANC lo menos que debe hacer la oposición es no seguir engañando a su gente con un golpe de estado indefinido, seguir el camino electoral, someterse a los decretos y disposiciones y pedir perdón a los venezolanos por haber apoyado la violencia y el terrorismo antes y durantes el recien pasado proceso electoral.
Por más que traten de desmeritar esta ANC por su caracter chavista, no hay forma legal de detenerla porque es una figura constitucional, cuyas atribuciones están dadas por los estatutos aprobados en 1999, que le dan el poder de limitar o decidir la cesación de las actividades de cualquier Poder Público los cuales están subordinados y en la obligación de cumplir y hacer cumplir sus actos jurídicos.
La oposición en 19 años de gobierno chavista y tras 22 elecciones ha cantado fraude en 20 elecciones y solo ha aceptado dos consultas que ha ganado, el Referendo del 2007 y las Elecciones del 2015. Esta vez cantaron fraude anticipado porque según ellos la ANC debió ser convocada por un Referendo y aunque fue legalizado por decisión de la Sala Constitucional del TSJ, insisten en que las bases comiciales de esta consulta solo beneficia al chavismo.
La denuncia de manipulación de Smartmatic, una empresa que solo da soporte tecnico al CNE y no tiene acceso a los resultados y meno aún, luego de ser bloqueada económicamente por EU, y a un año de haber admitido que el sistema electoral venezolano es invulnerable, fue otro engaño mas, fue irresponsable y fue muy poco creíble.
Las sanciones de EU contra funcionarios de la administracion chavista y algunas medidas economicas no tendran efectos importantes a la economia de venezuela y se iran diluyendo en la medida en que se siga cumpliendo el calendario de elecciones regionales, congresuales, plebiscitarias y presidenciales.
Lo que debe hacer la oposición es reconocer que la salida de Leopoldo Lopez donde murieron 43 venezolanos, la rechera de Capriles Radonsky que le quito la vida a 11 criollos y el trancaso de Fredy Guevara que dejó mas de cien muertos, así como violar el derecho fundamental al voto, fueron errores imperdonables.
Hoy, Acción Democrática AD y algunos grupos opositores que parcipan en la MUD han anunciado que van a participar en las elecciones regionales de Diciembre lo cual indica o una división mas en la oposición o un cambio de estrategia de reconocer los resultados, la confiabilidad del CNE y la validez de la ANC.
La votación masiva a favor del chavismo no es un cheque en blanco. Hay que pasar de la denuncia a los hechos. La gente no quiere mas desabastecimiento, ni mas especulación ni mas inflación. Está bueno para que se siga permitiendo bellaquería a la oposición y a algunos empresarios.
La misma ley de precios justos dice que hacer con estos empresarios y con los bachaqueros. Se espera que la constitución beneficie a todos sin excluir a nadie.
La modificación constitucional debe ser entendible y no muy numerosa para evitar la confusión y el retroceso del 2007. Aquel referendo consultivo de chavez que pretendía modificar la constitución de 1999 se perdió porque el pueblo se confundió ante tantas preguntas y ante la propaganda distorsionada de la oposición.
La presidente de la ANC Delcy Rodriguez y los 545 constituyentista que se instalaron en el legislativo el 4 de Agosto, no solo deben modificar la constitución para hacer un estado mas eficiente, con menos corrupción y burocracia sino también enfrentar la guerra económica, derrotar el dolar paralelo, eliminar la violencia y aplicar la ley a los medios de comunicacion que se sumaron a la violencia.
Resulta inaceptable que mientras el proceso electoral de la ANC se realizaba en paz en muchos estados y con una participación masiva, sobre todo en el poliedro de caracas, que se lleno de opositores, tres televisoras de empresarios privados estaban presentando comiquitas tal como lo hicieron cuando el golpe de estado del 2002 y solo daban avances de noticias para presentar mesas vacías y la violencia.
No es posible seguir con una justicia que sea incapaz de castigar la delincuencia comun y politica ni con una Asamblea Nacional en rebeldía, convertida en una institución inerte e improductiva, que se niega a dialogar con el gobierno, que desconoce la justicia y que solo trata de quitar al presidente maduro mediante inventos ilegales. Y sobre todo seguir con la angustia economica de los venezolanos.
JPM
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios