Abinader: Otro grave error político

El candidato del PRM se ha caracterizado por hacer una serie de declaraciones totalmente desacertadas y fuera de toda lógica. Hasta el momento actual, no ha sido capaz de presentar una sola propuesta concreta que pudiera validarlo como alternativa ante todas las acciones y la visión de estadista de Danilo Medina.

Abinader parece un pelotero de ligas menores, que no tiene efectividad en el bateo, que no le pega a la bola y que se poncha cada vez que va al home play. Mientras que Danilo muestra una imagen de pelotero jonronero, que se impone con gallardía en el terreno, que hace vibrar las masas cada vez que sale al terreno y que se ve imbatible ante cualquier lanzador contrario.

Luis Abinader, que es un joven político sin ninguna experiencia de Estado y con limitaciones para manejar temas de profundidad, ha venido caminando de error en error en su campaña electoral. Criticó las visitas sorpresas, y tuvo que guardar silencio porque todo el mundo le cayó arriba. Criticó el presupuesto del 2016, y demostró limitaciones como economista. Dijo que Danilo era auspiciador de la corrupción, y las encuestas les hicieron pasar un momento difícil, porque la mayor parte de la población dice que Danilo es honesto. Propició un acuerdo con un partido de menos de un 2% en las encuestas, y ahora tiene un serio problema porque le ofreció demasiados puestos a cambio de un escaso apoyo.

Y de nuevo sigue cometiendo errores. Ahora ha enfilado sus ataques al Tribunal Superior Electoral, a cuyos jueces ha irrespetado de forma innecesaria y poco táctica. Los jueces de ese órgano son todos profesionales con una gran tradición de servicio y apego a las normas democráticas. Ellos merecen tanto o más respeto que el candidato Abinader, el cual parece haber perdido el sentido de la decencia y del respeto a los demás.

Abinader acusó al Tribunal Superior Electoral de ser un “paredón de la democracia”, y dijo que los miembros de ese organismo “no tienen moral para ser jueces”.  Sin embargo, tanto él como su partido PRM, han ido en 37 ocasiones a dirimir confictos partidarios en ese tribunal. Y él sabe muy bien que es ese tribunal, quien decidirá todos los conflictos que se produzcan en los diversos puestos que se están disputando en el actual proceso electoral.

¿ Si él sabe muy bien que tendrá que recurrir a ese mecanismo ante cualquier desavenencia en el proceso, por qué esta campaña absurda y fuera de toda lógica? Por una de dos causas. La primera, por una falta de visión político-estratégica que le haga entender que con los jueces de un proceso, no se puede pelear a lo loco, ni mucho menos descalificarlos sin fundamento. Y segundo, porque sabe que está perdido y está preparando su retirada del proceso alegando que los jueces no son confiables. Ojalá que sea la primera y no la segunda, pues tanto Luis como el PRM deben llegar hasta el 15 de mayo y dejar que les cuenten sus votos, constaten la real dimensión de su caudal electoral y acepten con humildad la apabullante derrota que les espera.

El candidato Abinader y su equipo de campaña deben aprender a respetar para ser respetados. Ellos pueden tener diferencias con los jueces del Tribunal Superior Electoral, pero tienen que respetarlos como personas, como profesionales y como árbitros de un proceso al que ellos van respetando las reglas de juego. De lo contrario, deberían evaluar su participación en el proceso.

euricabral@señalestv.com

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
yankee
yankee
8 Años hace

a este desquisiado mental debiera darle verguenza que no tiene un comentario que hable bien de el.Que charlatan mas mediocre y lamer bota,patan de un gobierno que no se hace responsable de los desacierto de su administracion.El dinero mal habido de este sr lo tiene crecido y embriagado de poder,el ladron no tiene limete,el hambre no se le quita aunque robe todos los millones del mundo,porque la ambicion no tiene limete.

julyfern
julyfern
8 Años hace

diablo de tantos comentarios no hay uno que hable bien de este periodista,parese que lo conocen bien,yo no lo conozco,lo es oido mencionar,pero con todas estas referencias quien quiere conocerlo.

TIRADOR
TIRADOR
8 Años hace

ESTE MEQUETREFE ESTERCOLERO ES DE LAS BOCINAS PAGADAS POR EL GOBIERNO PARA CONFUNDIR AL PUEBLO DEBERAS SER INCLUIDO EN LA LISTA DE LOS QUE IRAN AL PAREDON DE LA HISTORIA COMO UNO MAS DE LOS VIVIDORES QUE HAN DESFALCADOS AL ESTADO DOMINICANO Y ENCUBREN AL PANDILLAJE QUE DESANGRA AL ERARIO PUBLICO

NUNCA MORAO
NUNCA MORAO
8 Años hace

Gracias a Díos…!!!
§uerte que con el tiempo nadie puede,,,
§olo faltan 92 días para la «VICTORIA»
y 184 días para el «VERDADERO CAMBIO».-
😉

Eliott Ness, Incorruptible
Eliott Ness, Incorruptible
8 Años hace

Este HDP, asqueroso fariseo escudado en la religión para querer confundir, tomando el nombre de Dios en vano, hablando mierrrrrrda de que Abinader es un joven sin ninguna experiencia de estado. Porque no se refiere al más asqueroso, sucio, aborrecible, corrupto, presidente que ha tenido esta mierrrrda isla en toda su historia, la inefable Bestia Apocalíptica Leonela «Caligula» Fernández, que cuando Balaguer cometió el error más grande de su vida en apoyar a esa Bestia para la presidencia, esta no tenía ni había administrado, ni siquiera una limpiabotas, ni una paletera, mientras que Abibader es un empresario exitoso, con varios… Leer mas »

Amp Mejia
Amp Mejia
8 Años hace

No le doy la más mínima importancia a esta opinión, se da credito cuando viene de alguien que valga la pena y no desde un **** roba cheque sin trabajar.

ragd09
ragd09
8 Años hace

**** Eury por lo menos Guarda la forma, cuanta baba escribiste par justificar tu cheque, tu eres periodista escribe algo mas nutrido y que tenga sentido aunque sea oculto, dios mio cuanta pendejadas

Jose Norberto Tiburcio Gomez
Jose Norberto Tiburcio Gomez
8 Años hace

Acaso se puede esperar un comentario diferente? Los cristianos temen la llegada del Anti-Cristo, pero hace tiempo que habita entre nosotros; ese personaje lo encarna, y de que forma! Oh Dios!

Manuel Espinal
Manuel Espinal
8 Años hace

Quién puede creer en un tribunal que va un carajo a la vela a incoar una demanda, sin ningún aval legal que lo proteja, y asimismo este TSE electoral le falla a favor, sin ninguna base legal, solo porque podía perjudicar a la candidatura imbatible de Collado…???? Nadie puede confiar en un TSE que es un comité de base morado… Déjese de escribir disparate, que eso ustedes no lo van a vender como error de Luis, pues las evidencias están y se les puede revertir a ustedes…

Manuel Espinal
Manuel Espinal
8 Años hace

Lo del TSE es más que evidente que es un tribunal inservible… No garantiza equilibrio… 36 sentencia en contra de un grupo, porque este asqueroso TSE sólo cumple mandatos del CP del PLD…

Manuel Espinal
Manuel Espinal
8 Años hace

Esta basura si escribe disparate… El único adefesio político es el bizco ese que gobierna, que no ha hecho nada, sólo pagar 480 millones pesos en publicidad al mes, para que basura como tú escriban tantos disparates y mentiras…

Manuel Pena
Manuel Pena
8 Años hace

Sabes tu lo que pasaria con ustedes las bocinas del PLD si Danilo pierde?
Tu sabes la respuesta, te quedarias sin dadivas del Gobierno tu junto con ese grupito de remoras y como se que no sabes lo que es la remora te lo defino: pequeno pez que vive de los desperdicios y excrementos de los tiburones, eso son todos ustedes, que creen que Danilo nos va a resolver nuestros males y hasta ahora solo ha construido Escuelitas vacias. Pero vamos a ver el 16 de Mayo si esos jueces hacen trampa o permiten un cambio.

Freddy Paulino
Freddy Paulino
8 Años hace

Amigo pero porque usted no habla de los malo de Danilo que tanto **** prestado por mal manejo del dinero y de la delincuencia tanto te duele que van vajando todos los dias

Guest
Guest
8 Años hace

Este tipo si habla m….da

Mr. Adler
Mr. Adler
8 Años hace

La Suya si ****aso Ladronazo Apoyador de Todos disparates del Inepto del Brinca Charquitos

Caballo Loco
Caballo Loco
8 Años hace

Esta bocina del gobierno si es verdad que le ha sacado dinero a este gobierno,es parte de la estridencia ,que ya la gente ni siquiera le cree lo que escribe y lo que habla,es una basura ,es parte de la escoria mediatica,su opinion me importa un carajo.

josei
josei
8 Años hace

EL ERROR POLITICO DE DANILO ES ESTAR PAGANDO A BOTELLAS COMO TU , Y OTRAS COMO ABIGAIL, Y TANTOS MAS QUE SE VENDEN POR UNOS $$$$$

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
8 Años hace

OYE EURI….

También….EL DINERO FÁCIL ES OTRO GRAVE ERROR DE LOS
DISCÍPULOS DE JUAN BOSCH

EL DINERO FÁCIL ES INMORAL

Juan peña
Juan peña
8 Años hace

Euri tu puede redactar todos los que tu quieres que el diga y así tu puede leer los que tus oídos quieren escuchar. que bueno sería de que los enemigos políticos se sintieran felices con los escriben los contrarios

MARIA
MARIA
8 Años hace

VIVIDOR Y ASALARIADO POR LA IZQUIERDA DEL GOBIERNO DEL PLD…

jose martinez
jose martinez
8 Años hace

Euri, que pena, tu no avanza en tu mediocridad, de basura no ha pasado, o sea te iniciaste como basura y ahi te ha quedado..En este pais hay decenas de periodistas y comunicadores que toda la vida han vivido oculto, beneficiandose de gobiernos tras gobiernos, siempre defendiendo al que esta en el poder para que sus cheques no se interrumpan.Desde el ano 1996 cuando Leonel Fernandez inicio la presidencia, este sujeto se engancho a tumbarles polvos a Leonel, se paso los cuatros anos guisando, como dice el pueblo. Luego volvio Leonel en el ano 2004 y de Nuevo se reengancho.… Leer mas »

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

La opinión de euri cabral los que dan es ganas de vomitar
Con eso los dijo todos

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
8 Años hace

EL AUTOR es> Un Mega OPORTUNISTA que lleva 16 AÑOS
VIVIENDO del DINERO del ERARIO.

Amp Mejia
Amp Mejia
8 Años hace

Comense a leer esta opinión y solo pude leer un poco porque me dio coraje cuando vi que este asqueroso vocina paga es capaz de decir que los jueces del tse merecen mas respeto que el próximo presidente Luis Abinader, además es pura mentira decir que Luis no ha hecho propuestas, está cansado de hacerlas y si no fuera asi.no retara a danilo a un debate.para exponer como resolver los problemas del país, asi que buen **** de ser tan baboso.

PRSC, a Votar Morao :
PRSC, a Votar Morao :
Responder a  Amp Mejia
8 Años hace

Las propuestas que Luis Abinader ha echo es, Fusionar la Republica Dominicana, con Haiti. Y legalizar el matrimonio Gay y de Lesbianas.

alexis
alexis
Responder a  PRSC, a Votar Morao :
8 Años hace

que es lo malo que hay con los gay y lesbianas eso no nos va a quitar ni A restar. Ese asunto has estado por generaciones y ahora el que estas de acuerdo a que lo hagan publico es un farzante. Pero los homoxesuales estan desde los tiempos de aristosteles, platon y salomon, desde antes de david. Los paises mas desarrollados del munto estan lleno de este fenomeno y nadie lo va a detener. el primero el traerlo al palacio fue LEONEL (diandino, selman, temistocle) y entonces? no hable basura, los homoxesuales no son el problema en dominicana, la unica… Leer mas »