ONU: Repatriaciones en RD se realizan con apego a la ley

imagen

SANTO DOMINGO.- El Plan Nacional de Regularización y los procesos de deportación en República Dominicana se llevan a cabo de manera respetuosa y legal, aseguró Lorenzo Jiménez de Luis, representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país.

Manifestó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió una carta al presidente Danilo Medina para felicitarlo “por la enorme colaboración que las autoridades dominicanas brindan al Sistema, sobre todo en materia de nacionalidad”.

Lorenzo Jiménez de Luis
Lorenzo Jiménez de Luis

“El Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana, tal como lo expresó nuestro secretario general en su carta, puede decir que el plan y la manera de llevar a cabo los procedimientos están siendo respetuosos con la legalidad internacional”, expresó Jiménez de Luis en el Palacio Nacional, tras haber participado en una reunión con el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Agregó que “cuando ha habido problemas excepcionales se han corregido inmediatamente, por lo tanto al día de hoy el secretario general se lo dijo una vez más por escrito hay una entera satisfacción por parte del Sistema de Naciones Unidas con la manera en que estamos cooperando y deseamos seguir cooperando”.

Las declaraciones de Jiménez de Luis se producen menos de 24 horas después de que el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, lamentara que la República Dominicana no haya autorizado a personal de su oficina a verificar el proceso de repatriación de extranjeros que realiza el país desde el año pasado.

jt/am

VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios