ONEC respalda embestida Dirección Impuestos Internos contra evasores

imagen
Antonio Ramos

SANTO DOMINGO.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) respaldó la embestida de la Dirección General de Impuestos Internos ( DGII) contra evasores.

«Es necesario utilizar todos los mecanismos para reducir la evasión fiscal y el contrabando, los cuales atentan contra las recaudaciones del Gobierno y su interés para satisfacer las demandas de la población», indicó Antonio Ramos, presidente de dicha entidad.

No obstante, expresó que «la persecución de quienes violan las normas fiscales no lo es todo, debido a que es necesario fortalecer aspectos en el marco fiscal que faciliten el cumplimiento para las pequeñas y medianas empresas, pero también que el incumplimiento de la ley conlleva un régimen de consecuencia».

Indicó que «el establecimiento de las soluciones fiscales es una medida que no solo evita la evasión, sino que facilita el cumplimiento de los deberes», por lo que instó al director de Impuestos Internos a generalizar la medida, tal y como se tenía previsto en los inicios de dicha práctica administrativa.

“El crecimiento de la evasión es algo realmente preocupante, ya que esto conlleva un alto costo social pues es evidente que cada vez son menos los que se mantienen en el ámbito de la legalidad y muchos más los que están actuando al margen de ella, esquema que no es sostenible para una sociedad que aspira al desarrollo y crecimiento real de sus ciudadanos”, dijo.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios