Once partidos manifiestan apoyo al ex presidente Leonel Fernández
SANTO DOMINGO.- Presidentes de once partidos que integran el denominado «Bloque Progresista» manifestaron su apoyo al expresidente Leonel Fernández Reyna frente a la «campaña de descrédito» en su contra que, a su juicio, han orquestado»sectores vinculados al crimen organizado”.
Esos partidos son Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Cívico Renovador (PCR), Popular Cristiano (PPC), de Acción Liberal (PAL), Socialista Verde (PASOVE), De Unidad Nacional (PUN) y Demócrata Popular (PDP).
El apoyo está contenido en un documento que representantes de estas entidades entregaron a Fernández, durante una reunión en la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo.
Consideran penoso que algunos sectores confieran credibilidad al reconocido exconvicto y confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fue capturado, apresado y extraditado a los Estados Unidos por el gobierno de Fernández Reyna.
Resaltan que durante los gobiernos de este último se combatió fuertemente el narcotráfico y el crimen organizado, situación que fue reconocida públicamente por los Estados Unidos, Europa y organismos multilaterales especializados en la materia”.
Señalan que los once partidos aliados al PLD han asumido como un deber rechazar totalmente la campaña de descrédito contra el exmandatario.
Denuncias contra Ex presidente
En los últimos días el nombre de Quirino ha cobrado notoriedad debido a que ha denunciado repetidamente que entregó más de 200 millones de pesos al expresidente Leonel Fernández para solventar su campaña a partir del 2002. Fernández es el presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y aspira volver al poder en las elecciones del 2016.
Según afirma, él viajó al exterior con el actual senador Féliz Bautista para comprar la planta eléctrica de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), por la cual pagó casi 7 millones de pesos.
En una llamada telefónica al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, de La Z-101, Paulino Castillo ratificó lo señalado en una carta suya en el sentido de que Fernández sabía que “el dinero que yo le entregaba provenía del narcotráfico”, y que los últimos diez millones de pesos se los envió con su hijo el 17 de mayo del 2004 a la oficina de Margarita Gómez.
Dijo que las relaciones entre ambos comenzaron solicitud del expresidente, al través del señor Luis Gutierrez, quien múltiples veces gestionó ese acercamiento
No ha confirmado ni desmentido
El ex presidente Fernández no ha confirmado ni desmentido estas acusaciones. El 15 de este mes dijo que se siente “orgulloso y satisfecho” por los ataques que ha recibido del narcotráfico, utilizando para ello “la alegada identidad de un reconocido convicto”.
En una nota enviada a ALMOMENTO.NET, el ex Mandatario declaró que “esos ataques ponen de relieve la firmeza” con que su gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley.