OEA espera Haití tenga solución a su crisis política

imagen
Luis Almagro, secretario general de la OEA

Puerto Príncipe.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó anoche que “el objetivo de todos es que Haití salga de esta crisis política con una solución haitiana avalado por la constitución”.

A través de dos tweets, Almagro expresó que era importante que la solución fuera respaldada por la comunidad internacional y llamó a que se aplicaran los mecanismos para su implementación.

Mientras tanto, Michel Martelly dejará la Presidencia de Haití el 7 de febrero, cuando termina su mandato, tal y como establece la Constitución, dijo ayer el ti- tular del Senado, Jocelerme Privert, quien informó de que se coordinan acciones para constituir un Gobierno provisional.

Privert suministró la información a medios de prensa en la sede del Parlamento tras reunirse con el jefe de Estado en el Palacio Nacional.

El legislador añadió que Martelly y otros líderes y sectores nacionales e internacionales están coordinando acciones para la constitución de un Gobierno provisional a partir de la salida del presidente haitiano. El presidente del Senado afirmó que tras una reunión con Martelly en el Palacio Nacional este le comunicó que dejará el cargo el domingo próximo.

Horas antes, Martelly se había negado a recibir la carta de renuncia del primer ministro, Evans Paul, quien fue su jefe de Gabinete los últimos 13 meses.

Aunque Martelly reiteró las últimas semanas que no pensaba abandonar el poder “para complacer a los sectores que no quieren las elecciones”, recientemente dijo que se preparaba para participar en el carnaval haitiano, que empieza precisamente el domingo.

Según la Constitución, ese día el jefe de Estado debe entregar el poder a su sucesor, que lo ocupará para los próximos cinco años.

Fuente: LISTIN DIARIO

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el rastrero.
el rastrero.
8 Años hace

es resistencia que hay que tener en cada uno de los paises que supuestamente estan bajo esta entelequia de oea. haiti es quien tiene que resolver los poblemas internos. no dijo lo mismo cuando r. d. tomo iniciativas pa’ limpiar nuestro pais de la haitianizacion…,

pepe24@hotmail.com
pepe24@hotmail.com
Responder a  el rastrero.
8 Años hace

e Inmigracion ilegal.

David Castillo
David Castillo
8 Años hace

Ni en Haiti lo quieren Almagro asarozo, con todo el daño que nos hizo en favor de esa gentuza, ahora no quieren injerencia de la OEA,

yankee
yankee
8 Años hace

Almagro: no podemos ayudarte mas con los haitianos,lo que hicimos fue suficiente con la legalizacion de 300mil no mas.Debe de estar agradecido de tu amigo Danilo.Una solucion seria que los reparta entre USA,Canada,Venezuela.

JUSTICIA
JUSTICIA
Responder a  yankee
8 Años hace

Dejaste A FRANCIA, ALEMANIA, GRECIA, QUE ESTAN ACEPTANDO SIRIOS CANADA RECIBIO 25,000 SIRIOS Y HAITIANO NO QUIERE NI UNO. QUE VAINA EHHHH. ESTOS PAISES SON MALOS

LUZCLARITA
LUZCLARITA
8 Años hace

AHORA QUE RESUELVAN LOS HAITIANOS DESPUES QUE USTEDES LOS TIENEN INVADIDOS POR AÑOS? CARGUEN SUS MALDITOS SALVAJES QUE LA R.D TAMPOCO ES SOLUCION PARA ELLOS. NO QUERIAN HAITIANOS? COJAN HAITIANOS! AHORA COMANSELO CON CHENCHEN, VERDAD ELMAGRO, QUE EL GAS PELA Y LA GASOLINA PRENDE? CHUPENSE ESE CONGLOMERADO DE SALVAJES!

juana taveras
juana taveras
8 Años hace

Ayyyyyyyyy Almagro, tu vas a saber porque una fusion con haiti nunca la Rep. Dom, lo hara, preferimos mejor a los Talibanes, nos vas a pedir perdon por todas las pendejas de hablaste de nosotros, ( como en una isla no puede haber dos paises) hace 200 años que DUarte nos libero de esa tribu Africana, ****lo para ti… Haiti no lo arregla nadie, y cuidado con promover migraciones para aca, llevate para el Peru…

Franklin Martinez
Franklin Martinez
Responder a  juana taveras
8 Años hace

asi es ya que no puede atacar a la RD para que se haga cargo de ellos y nadie en le OEA se compromete a ayudar y nadie los quiere en sus territorios ahora dice que la solucion tiene que ser Haitian…ese P E N D E J A S O…

Felix Quiñones
Felix Quiñones
8 Años hace

Jacques Attali: Vete a salvar tu país y largate del nuestro.