Odebrecht no entregó los documentos que le solicitó la Procuraduría General

imagen
Procuraduría General de la República

SANTO DOMINGO.- La empresa Odebrecht no entregó copias de los contratos firmados en Brasil ni tampoco los nombres de los funcionarios dominicanos a los que habría entregado sobornos, a pesar de que se venció ayer el plazo que para ello le dio el martes la Procuraduría General de la República Dominicana.

La prensa matutina destaca este sábado que tampoco hubo personal de la Procuraduría esperando la llegada de dichos documentos solicitados por el Ministerio Público, con las pruebas del pago de los US$92 millones en soborno para obtener aquí contratos de obras.

Las autoridades no descartan que Odebrecht lo haga el próximo lunes en mañana, que es el día laborable siguiente al vencimiento de dicho plazo.

“Según la notificación del requerimiento, el plazo para que Odebrecht entregue documentos a la PGR, vence al tercer día laborable a las 12:00 de la medianoche, por lo que si no entregaron este viernes, entonces les corresponde hacerlo a más tardar el siguiente día laborable, que es el próximo lunes 16, en las primeras horas de la mañana”, informó anoche la directora de Comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez, al periódico Diario Libre.

El pasado día 10 el procurador, Jean Alain Rodríguez, otorgó un plazo de tres días al gerente general de la constructora Odebrecht en la República Dominicana, Marcelo Hofke, para entregar los contratos que realizó la constructora en el país con instituciones y personas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
30 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios