Ocho equipos avanzan en beisbol nacional femenino

imagen
Accion del partido entre los seleccionados de Las Matas de Farfán y Cevicos.

SANTO DOMINGO.- Ocho equipos avanzaron a los cuartos de finales del Torneo Nacional de Béisbol Femenino, luego de concluida la cuarta jornada del evento que auspicia el Ministerio de Deportes y que tiene lugar en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Esta primera etapa incluyó a 21 equipos provenientes de diferentes puntos del país y el desarrollo de la misma fue supervisada personalmente por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien mediante resolución declaró que este año se fomentará por completo el Béisbol Femenino en el país.

El interés del Ministerio de Deportes es desarrollar el béisbol femenino, el cual figura en los programas de la Organización Deportiva Panamericana y de la ODECABE.

Los cuartos de finales se jugarán el próximo fin de semana, a partir de las 9:00 de la mañana del próximo sábado para escoger los cuatro semifinalistas de la justa, informó José Luis Suero, coordinador general del certamen.

Los equipos que lograron avanzar a los cuartos de finales incluyen a Las Matas de Farfán, Esperanza, Guaricanos, Baní, Tamboril, Quisqueya, Restauración y Punta Caña, los cuales ganaron sus respectivos compromisos de la tercera jornada que se jugó ayer.

Resultados

El equipo de Las Matas de Farfán logró acceder a los cuartos de finales tras vencer 14-10 al equipo de Cevicos. Ganó Esmeralda Alcántara y perdió Osmary Sánchez. Alcántara, además de una buena labor monticular, contribuyó al triunfo con par de dobles y un hit, mientras que Nicol Colón también dio par de dobletes y un indiscutible.

Asimismo, Esperanza superó 6-4 a La Canela con un buen desempeño monticular de Carla Minier, mientras que Ramona Cabrera perdió. Kimberly Almonte dio tres singles; Yokasta Liriano, un doble y un hit.

Guaricano avanzó a los cuartos de finales al anotarse un triunfo 13-11 ante Ranchito con Noelisa Paulino en el montículo. Perdió Lisbeth Rodriguez. Las mejores por las ganadoras fueron Kimberly González, con par de dobles; Annely Araujo y Yokasta Rodríguez pegaron dos hits cada una.

Baní logró acceder a los cuartos de finales después de vencer 9-8 a San Luis, contando con buena labor de pitcheo de Antelina Pimentel. Perdió Julissa Gómez. Yadira González se fue de 4-3, mientras que Gabriela Díaz terminó bateando de 4-2 y Yanina Cáceres pegó dos dobles.

En otro partido, Punta Caña se llevó una victoria 10-8 ante Pedro Corto. Ganó Julissa Figuereo y perdió Benier Ogando. Mariela Encarnación dio cuatro hits, Ruth Peralta dio dos y Maribel Encarnación, dos.

El representativo de Restauración eliminó a Gonzalo al ganarle 9-6. Ganó Ana Brunilda y perdió Erika Mancebo. La mejor en la ofensiva de las ganadoras fueron Andrea de los Santos, con jonrón y par de dobles; Yubenisse Gomera, también dio un cuadrangular y un sencillo; y Elvira Díaz dio tres hits.

El equipo de Tamboril derrotó a Laguna Salada por abandono y de paso avanzó también a los cuartos de finales.

En otro juego, Quisqueya superó 14-10 a Sabaneta. La lanzadora ganadora fue Grabiley Florentino y perdió Mónica Moreta. Cruz María Ramírez fue la mejor en la ofensiva de las ganadoras al pegar trío de hits, mientras que Yaniel Ogando pegó doble y hit.

La segunda etapa del torneo se jugará el próximo fin de semana con la celebración de los cuartos de finales el sábado, a partir de las 9 de la mañana, las semifinales se jugarán en horas de la tarde y el domingo las finales.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera
Rafael Rivera
8 Años hace

No sabia oh enterado, que en la Rep. Dom. se estuviera desarrollando un campeonato de «Baseball Femeninos a Nivel Nacional», Pues les felicitos a eso grande aupiciadores de tan bien y muy popular eventos deportivo, el cual nos gusta ha todo amantes del «Baseball somos los No.1, en el Caribe, .»Ojala que lleguemos a’ reprensentar al pais en unos de eso eventos femenino de baseball amateur. «‘E’xito».