Obispos dicen mal accionar político se debe a precaria formación

imagen
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

SANTO DOMINGO.- Los obispos dominicanos favorecieron este jueves que todos los políticos en ejercicio se eduquen, especialmente los laicos que se sienten llamados a realizar servicios para el bien común desde el ejercicio de esa disciplina social.

 

Al afirmar que muchas decisiones políticas no favorecen al bien común, el Grupo Santo Tomás Moro, que preside Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, sostuvo que en la actualidad el mal accionar político no se debe tanto a la mala voluntad, sino a la precaria formación.

 

El grupo tiene como meta apoyar una mejor formación política de los laicos católicos en la vida pública, y por eso a través de su carta mensual, los obispos expresaron que una de las causas del descontento creciente hacia la política y la democracia se debe a la falta de formación de la mayoría de los que hoy dirigen los centros en los que se toman las decisiones más importantes del país.

 

“Debemos reconocer que una de las grandes pérdidas del quehacer político dominicano ha sido la desaparición de las escuelas de formación política, que tenían antaño la mayoría de nuestros partidos.  Esto trae y traerá mucho daño al mundo político y a todo el país”, afirma la misiva.

 

En ese sentido, invitaron a las universidades, católicas o no, a establecer carreras de formación política en sus establecimientos, en sus grados de doctorado, licenciatura, master y diplomados.

 

Destacaron que en esa línea de formación en materia política, la Conferencia del Episcopado Dominicano ha publicado dos volúmenes en su nueva “Serie Magisterio CED” y “Principios del Buen Gobernar”  y “Elecciones”.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios