Obama: su último zarpazo a favor de la tiranía castrista

 

                                               

Cuando el 20 de enero del 2009, Barack Hussein Obama II Duham  asumió el poder político de la nación más poderosa que ha conocido la humanidad,  tuve a lo interno de mi ser, la presunción de que este personaje traía sus bemoles y que él encarnaba per se, el más alto contenido del resentimiento social y político de la etnia afroamericana en los Estados Unidos.

Si confrontamos su conducta política al frente de su mandato de ocho años en la Casa Blanca, puedo afirmar sin rubor alguno, que tuve la razón. Ha sido hasta el último momento de su gobierno, un aliado, un defensor y un  sostenedor solapado de todos los regímenes  dictatoriales y organizaciones que son enemigos de los Estados Unidos. Para algunos, que yo escriba esto, les parecerá una exageración y fruto de mi posición ideológica, la cual nunca he ocultado ni tengo porqué hacerlo. Pero, la realidad de lo acontecido hasta ahora, no deja dudas al respecto.

A lo largo de la historia presidencial de los Estados Unidos,  el Partido Demócrata  ha engendrado a dos especímenes políticos, que deben ser objeto de análisis posteriores, porque sin duda alguna, desde el punto de vista de la geopolítica internacional, han sido las administraciones más bobaliconas, serviles, traidoras y fútiles que ha tenido la Unión Americana. La primera, la del Manicero de Georgia, James Earl «Jimmy» Carter Jr. y la actual, que felizmente culmina este 20 de enero, la del musulmán hawaiano Barack Hussein Obama II Duham.

De ambas administraciones, la más perversa,  mal intencionada y que ha afectado la imagen de grandeza que tenía los Estados Unidos antes de su arribo al poder, ha sido la de Barack Obama. Siempre he sostenido en mis humildes opiniones, que las intenciones aviesas y malsana de este hombre, eran un peligro para esta gran nación. Los hechos no me desmienten y en consecuencia,  veamos algunos ejemplos.

El «legado» político de Obama

   Hay un viejo refrán árabe que dice: «El amigo de mi enemigo es mi enemigo». En la política, sobre todo, aquella que se ejerce con astucia y perversas intenciones, esta frase encaja perfectamente bien, cuando un gobernante hace todo indecible para favorecer, agradar, corresponder y/o sostener, un gobierno o un estado que ha sido un enemigo acérrimo durante mucho tiempo. En esto, Barack Obama ha sido un experto y ha sido la tónica que ha caracterizado su mandato. De igual manera, cuando se contenta con observar y dejar pasar o hacer, a naciones opuestas políticamente sin tomar las medidas adecuadas y contundentes. Una especie de «laissez faire, laissez passer político».

1.- Permitió que Vladimir Vladimirovich Putin Putina de Rusia, anexionara Crimea a su país, desatara una crisis social, política y económica en Ucrania con sus pretensiones expansionistas y dejó que  Rusia tuviera un rol protagónico e interviniera militarmente y liderara la crisis en Siria  favor de la tiranía de Bashar Háfez al-Assad, que siempre ha sido enemigo  contumaz de los Estados Unidos y de Israel.

2.- Formuló con la República Islámica de Irán un acuerdo nuclear el pasado 14 de julio 2015, a fin de levantarles las sanciones que esta nación tenía, y mediante el cual, durante 10 años Irán se someterá al mismo. O sea, será limitado. Pero, se podrá creer en las promesas y compromisos con estos gobiernos terroristas islámicos? Bueno, eso es lo que piensa Obama,  pero la realidad, y así lo han demostrado, es que no hay seguridad de nada con gobiernos teocráticos, islamitas y terroristas. No conforme con ello, Obama sentó un precedente al enviarle en un avión secretamente unos  US$400 millones en efectivo a Irán. (Ver noticia) :https://www.bbc.com/mundo/noticias-36973696

 

3.- Ha permitido que la República Popular China, haya penetrado en el espectro comercial y político de Latinoamérica, involucrándose con diferentes gobiernos en hacer obras, inversiones, comercios y financiamientos y, por ende, ejerciendo una mayor influencia política y económica en la región.

4.- Casi en el ocaso de su mandato y en un hecho sin precedentes, por primera vez los Estados Unidos se abstiene de ejercer su derecho al veto en la Naciones Unidas, en una resolución que le exige a Israel detener los asentamientos judíos en la zona de Cisjordania, traicionado de esta forma, a un país que siempre se ha considerado como su hermano menor. !Sólo Barack Obama lo ha hecho!

5.- Dejó a su suerte a naciones en las cuales Estados Unidos tuvo un papel protagónico, como han sido Irak y Afganistán; vacío y error táctico de política internacional que fue ocupado por las fuerzas endemoniadas de los yihadistas del Daesh y el daño y terror que han esparcido por el mundo eso  ya es historia.

La estocada de despedida

   Pero, al parecer, a Barack Hussein Obama II Dunham, todavía no les parecía suficiente su maldad política a la nación que él dirige y ya, en el ocaso de su mandato, se ensañó en contra de los refugiados cubanos que huyen desesperados de una tiranía que lo ha subyugado por más de medio siglo y que a Obama, le ha caído tan simpática. Fue así que con una disposición de última hora, canceló la política establecida de «Pies secos, pies mojados» vigente desde 1995.

Las «negociaciones» con la tiranía castrista de La Habana, ha sido tan bochornosas e inaceptables, que solo es explicable en la postura de un político con oscuras intenciones. Se presume que en toda negociaciones entre dos o más, sean Estados o personas, se llega a un acuerdo para que ambas partes sean beneficiadas. O sea, tú me das aquello y yo te concedo esto. Pero, en el caso de Obama y sus admirados hermanos Castro, estos no han cedido nada y han obtenido casi todo, exceptuando el levantamiento del embargo y la Base de Guantánamo.

La justificación de Obama para esa errada y absurda negociaciones, estriba en que (según él) «Ya vivimos en otra época» y esa política de aislamiento no ha funcionado». Pero, si bien es cierto que vivimos en otra época, yo me pregunto: y acaso no es la misma dictadura de hace 57 años? En qué la ha beneficiado al pueblo esta política genuflexa de Obama? Han permitido los partidos políticos? Existe la libertad de prensa ? No hay presos políticos? Han cesado las represiones a los disidentes? Han dejado de humillar, maltratar, acosar a las Damas vestidas de Blanco ? Existe el libre comercio, la propiedad privada y la libertad de tránsito para el común de los cubanos? Está comiendo saludablemente el pueblo cubano?.

Pero, si el pusilánime y traidor de Barack Obama piensa que los Castro los ayatolas, los rusos  les van agradecer todo eso que él ha permitido y forjado desde su administración, ha calculado mal. El agradecimiento y la generosidad no existe ni ha existido entre esas polillas políticas. Creerse eso, es pensar que a un perro hambriento se les puede amarrar con una soga hecha con longaniza. La mejor prueba de esto, es el video que les muestro a continuación y la manera como se hace una arenga a los soldados cubanos en Cuba. Así le agradecen a Obama los comunistas:  https://www.youtube.com/watch?v=INxW9arO1rs

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios