Obama felicita a estadounidenses

imagen
“¡Feliz Cuatro de Julio a todos!”, señaló el mandatario estadounidense en su acostumbrado mensaje semanal.

WASHINGTON,  Estados Unidos.- El presidente Barack Obama envió hoy felicitaciones a sus compatriotas por el 239 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, la que llamó “la más estadounidense de las festividades” y deseó buena suerte a su selección femenina de futbol.

“¡Feliz Cuatro de Julio a todos!”, señaló el mandatario estadounidense en su acostumbrado mensaje semanal.

“Recordamos que este es el día en el que hace 239 años nuestros patriotas fundadores declararon nuestra independencia, proclamando que todos nosotros hemos sido creados iguales”, indicó el mandatario estadounidense.

Recordó asimismo que la Declaración de Independencia de Estados Unidos señala como “derechos inalienables” para los estadounidenses, el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Obama les recordó a los estadounidenses que mantener esta creencia “fundadora” a salvo, ha sido el trabajo de cada generación sucesiva, garantizando – dijo – que sus palabras sean aplicables para cada persona que vive en Estados Unidos.

Indicó que a lo largo de la historia del país, los estadounidenses “han luchado, marchado, protestado, hasta han muerto por ese esfuerzo”, dijo.

Obama indicó que su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia celebrarán como la mayoría de los estadounidenses, asando hamburguesas y salchichas, y viendo los fuegos artificiales con familia y amigos.

Destacó que como todos los años tiene como invitados “especiales” a su parrillada al aire libre en la Casa Blanca a cientos de miembros de las fuerzas armadas y sus familias.

“En esta festividad, la más estadounidense de todas, recordamos que todos los que sirven aquí en nuestra patria y en el exterior, representan lo que el día de hoy simboliza”, remarcó.

Obama dijo que la fecha es doblemente significativa para la Primera Familia porque es el cumpleaños de su hija Malia.

En su mensaje el mandatario dedicó una mención especial a la selección femenina estadounidense de futbol que jugarán la final por el campeonato en Vancouver, Canadá, este domingo en contra de las actuales campeonas de Japón.

“¡Buena suerte al equipo nacional de futbol femenino de Estados Unidos en la final de la Copa del mundo!, remarcó.

Medidas de seguridad

Estados Unidos celebra el Día de la Independencia en medio de un reforzamiento de las medidas de seguridad, ante la posible ocurrencia de ataques terroristas.

Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, funcionarios de contraterrorismo aumentaron la seguridad en puntos de referencia nacionales y grandes eventos públicos en vísperas de los días festivos o aniversarios significativos, y emiten boletines pidiendo una mayor vigilancia del público.

Este fin de semana generó advertencias particularmente fuertes sobre un potencial ataque ya que las autoridades federales y expertos en seguridad nacional consideran que el país es más susceptible ahora a causa de las tácticas elegidas para atacar por parte del Estado Islámico, señala un comentario de The New York Times.

Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, instruyó en un comunicado a la Oficina de Manejo de Emergencias de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia a incrementar la supervisión y comunicación con las entidades policiales y de manejo de emergencia locales, estatales y federales en respuesta a la advertencia del gobierno federal.

El Departamento de Estado también dio instrucciones a sus sedes diplomáticas en todo el mundo a que revisaran su seguridad antes y durante los festejos del 4 de julio, según declaró a CNN un alto funcionario de la dependencia.

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional emitieron pautas sobre terrorismo con motivo de las festividades por el 4 de julio.

mv/lr

PL-78

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios