ESTADOS UNIDOS: Obama busca expandir el Medicaid

imagen
El presidente Obama responde preguntas de la audiencia en la escuela primaria Taylor Stratton en Nashville, Tennessee, donde habló sobre la ley de cuidado de salud, el miércoles, 1 de julio de 2015.

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó Nashville, Tennessee, considerada el eje de la industria del cuidado de salud, para presionar a favor de que los gobiernos estatales expandan el programa de salud conocido como Medicaid para los pobres.

La ley de cuidado de salud del presidente considera una gran expansión del programa, pero casi la mitad de todos los estados de Estados Unidos, la mayoría controlados por los republicanos, han rechazado es parte de la ley conocida como “Obamacare”.

“Pero parte de lo que también he tratado de hacer es decir al Partido Republicano abran sus corazones y piensen sobre la gente aquí en Tennessee que trabaja duro, que está luchando y que necesita un poco de ayuda adicional” dijo el presidente Obama.

Analistas dicen que Nashville fue seleccionada cuidadosamente para un esfuerzo bipartidista, destacando que el gobernador republilcano de Tennessee Bill Haslam trató de expandir el Medicaid, pero fue bloqueado por sus correligionarios republicanos en la legislatura estatal.

La visita de Obama tuvo lugar seis días después que la Corte Suprema de EE.UU. respaldó los subsidios federales a millones de estadounidenses de bajo y mediano ingresos para ayudarles a pagar por sus seguros de salud.

La organización sin fines de lucro Kaiser Family Foundation dice que 6,9 millones de personas pobres, incluyendo 292.000 en Tennessee, no tendrán asistencia si los estados no expanden Medicaid.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios