Obama anuncia $450 millones para Colombia

imagen
Estados Unidos ayudará a la reconstrucción de Colombia, prometió el presidente Barack Obama a su homólogo Juan Manuel Santos, durante una recepción en Washington.

WASHINGTON.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió en la Casa Blanca con su par, Barack Obama, en el marco de la celebración de los 15 años del Plan Colombia.

El presidente Obama agradeció a las partes involucradas en lograr el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), que incluye al gobierno cubano por ser el país anfitrión de las negociaciones.

«Todos sabemos que es más fácil empezar una guerra que terminarla. Pero después de medio siglo de doloroso conflicto el tiempo para la paz ha llegado», expresó Obama.

El presidente Obama también reiteró el anuncio hecho antes por la Casa Blanca de que solicitará más de $450 millones de dólares al Congreso para ayudar a Colombia en la implementación del acuerdo de paz.

Los fondos ayudarán al gobierno colombiano en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, así como para programas educativos y de adiestramiento para ayudar a reintegrar a la sociedad de miembros de las FARC.

El presidente Santos agradeció a su homólogo estadounidense «por su audacia en restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, y por entender que la paz en Colombia, significa paz para toda la región».

Santos también se reunió con líderes demócratas y republicanos en el Senado estadounidense, donde discutió los alcances de una ampliación del apoyo económico de Estados Unidos para la etapa del post conflicto.

El senador Harry Reid felicitó al presidente Santos por sus continuos esfuerzos para hacer de Colombia una nación más segura y próspera, y resaltó los avances logrados desde que fue implementado el Plan Colombia hace 15 años. “ Colombia ha visto avances significativos en la reducción de la violencia e inestabilidad”, dijo.

“Estados Unidos también tiene que aceptar responsabilidad por el hecho de que nuestro pueblo es quien consume las drogas producidas en Colombia, y debemos hacer todo lo que podamos para poner fin a este terrible ciclo de violencia y adicción dentro y fuera del país”, dijo el Senador Reid.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Transparencia
Transparencia
8 Años hace

No tiene dinero para los estudiantes o para crear hospitales ; pero le coge prestado a los Chinos para pagarlo con interés y se lo da a Santo para que maten los pobres colombianos.
. Eso es un presidente k no funciona.

Donald Trump esta correcto cuando habla de los chinos y un obama que no beneficia la clase trabajadora ni los estudiantes .

Viva Donald Trump.