Obama advierte sobre cambio climático desde un glaciar en Alaska

imagen
Barack Obama

ALASKA.- El presidente Barack Obama usó el telón de fondo de un glaciar de Alaska que se está derritiendo rápidamente para destacar los efectos del cambio climático, mientras continúa su trascendente visita al noroccidental estado.

Obama pasó el martes haciendo senderismo en un camino en la base del Glaciar Exit que ha retrocedido dos kilómetros en los pasados dos siglos.

“Lo que indica, debido a los cambiantes patrones de inviernos con menos nieve, más largos y más calientes veranos, es cuán rápido el glaciar está retrocediendo y envía un mensaje sobre la urgencia que vamos a tener cuando tengamos que lidiar con esto porque obviamente, cuando los glaciares se erosionan, es también una señal de la cantidad de agua que se está introduciendo en los océanos, aumentando los niveles de los mares y el calentamiento está teniendo un impacto en la flora y la fauna de este Parque Nacional” dijo el presidente Obama.

El viaje altamente coreografiado del presidente de tres días por Alaska está destinado a apoyar sus políticas ambientalistas para combatir el cambio climático, que él ha declarado que es la desafiante amenaza de este siglo.

El viaje de Obama a Alaska tiene lugar en anticipación a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima en diciembre en París.

Científicos han advertido que dejar que las temperaturas globales aumenten más de 2 grados Celsius por encima de los niveles pre industrial traerá condiciones climáticas extremas y aumento en el nivel de los mares que afectaría a poblaciones en todo el mundo.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios