NY refuerza seguridad tras ataque Jerusalén
NUEVA YORK.- ha reforzado la seguridad en las sinagogas y otros lugares importantes de la ciudad después del ataque de hoy en Jerusalén Oeste en el que murieron cuatro personas, tres de nacionalidad estadounidense y un británico.
«La policía de Nueva York está en estrecho contacto con sus homólogos de Israel y hemos incremento la presencia policial en las sinagogas y otros sitios claves de la ciudad», informó el alcalde, Bill de Blasio, en un comunicado.
De Blasio, que pidió a los neoyorquinos permanecer alertas y comunicar a las autoridades cualquier actividad sospechosa, condenó el atentado, se mostró «horrorizado» y «desconsolado» por la muerte de cuatro inocentes y extendió sus condolencias a sus familiares.
Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se sumó a la condena del atentado, dijo que se trata de un acto «deplorable» que debe ser denunciado por todos y reiteró a Israel que «los amigos permanecen juntos en tiempos de crisis».
Las cuatro víctimas mortales del atentado ocurrido hoy en una sinagoga de Jerusalén Oeste eran rabinos y tenían doble nacionalidad, pues, además de ser israelíes, tres eran ciudadanos estadounidenses y uno británico, informaron medios locales.
Las víctimas han sido identificadas como los estadounidenses Arie Kipinsky, de 43 años; Calman Levine, de 55, y Moshé Twersky, de 59, y el británico Avraham Shmuel Goldberg, de 68 años.
Los rabinos participaban en el rezo matutino de una sinagoga situada en el barrio de Har Nor cuando el templo fue atacado por dos palestinos que habían acudido al lugar pertrechados con cuchillos, hachas y armas de fuego.
Obama insta a «rebajar tensiones»
El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó hoy de manera «contundente» el «horrendo» ataque terrorista. «No hay y no puede haber justificación para estos ataques contra civiles inocentes», indicó Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca, que insta a «rebajar tensiones».
Obama subrayó que, en este «momento delicado en Jerusalén, es sumamente importante que los líderes israelíes y palestinos y los ciudadanos de a pie cooperen juntos para rebajar las tensiones, rechazar la violencia y buscar un camino hacia la paz».
Asimismo, precisó que «las oraciones de los estadounidenses están con las víctimas y los familiares de los fallecidos y heridos en este horrendo ata.
jt/am .