NY investiga caso de 10 pacientes infectadas con bacteria tras cirugías RD

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una alerta del departamento de Salud en Nueva York sobre 10 pacientes infectados con una bacteria tras realizarse cirugías estéticas aquí en el país, 8 de estos en una misma clínica, ha obligado a al Ministerio de Salud a iniciar una investigación en torno a al Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada, más conocido como CIPLA.

Ahora comienzan a surgir pacientes que vivían aquí en el país, operados en el mismo periodo de tiempo, entre marzo y abril, que presentan infección con la misma bacteria al ataque.

Desde el ministerio de Salud Pública nos informan este lunes que el equipo que realiza las investigaciones ha visitado el CIPLA y audita los expedientes de pacientes para entregar a la ministra de Salud un informe completo sobre la situación, posiblemente esta semana.

Entretanto, con respecto al caso de Stefani Estetic que le presentaremos la semana pasada, las doctoras Pamela y Serena Stefani fueron interrogadas hoy en la fiscalía del Distrito, donde hasta el momento las autoridades han recibido cuatro denuncias y una querella formal con abogado constituido de pacientes que acusan a Pamela de mala práctica médica.

of-am

Comparte: