NY: Grupo vigilancia de ética demanda al presidente Trump

imagen
El presidente Donald Trump enfrenta una demanda por parte de un grupo de vigilancia de ética en Washington.

La presidencia de Donald Trump tiene apenas unos días, pero un grupo de vigilancia de ética está listo para presentar una demanda contra él por presuntamente violar una desconocida cláusula en la Constitución.

El grupo Citizens for Responsability and Ethic in Washington, CREW, por sus siglas en inglés, tiene planeado presentar la demanda el lunes en una corte federal en Manhattan.

La cláusula sobre emolumentos prohíbe a potencias extranjeras, incluyendo gobiernos, hacer pagos o dar regalos al presidente sin la aprobación del Congreso.

De acuerdo con el New York Times, que reportó sobre el asunto el domingo, el juicio no busca ningún daño monetario, sino que pide que la corte impida que el presidente reciba pagos de entidades extranjeras.

CREW dice que porque Trump ha reusado desvincularse completamente de sus negocios, “él está recibiendo dinero en efectivo de gobiernos extranjeros, a través de invitados y eventos en sus hoteles, alquileres en sus edificios y valiosos acuerdos de bienes raíces en el exterior”.

Sherri Dillon, uno de los abogados de Trump, dijo anteriormente este mes: “Nadie hubiera pensado cuando la Constitución fue redactada que pagar tu cuenta de hotel era un emolumento”.

El director ejecutivo de CREW, Noah Bookbinder, dijo en una declaración: “No queríamos llegar a este punto. Era nuestra esperanza que el presidente Trump tomara los pasos necesarios para evitar violar la Constitución antes de que asumiera”.

Eric Trump dijo al New York Times que la demanda de CREW es “puramente acoso para ganancia política” y calificó la decisión como “muy, muy triste”.

El presidente Trump dijo que creará un fideicomiso en el que sus dos hijos adultos, Donald Trump Jr. y Eric, junto con uno de los ejecutivos de su Trump Organization, administrarán sus intereses empresariales a nivel global. El plan sin embargo no cumple con las demandas de que venda todas sus acciones y coloque su riqueza en un fondo donde no tenga idea de cómo su dinero es invertido.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios