NY exhibe nuevo World Trade Center como un símbolo de superación

imagen

NUEVA YORK.- El One World Trade Center, la llamada Torre de la Libertad, el rascacielos más alto del Hemisferio Occidental, el símbolo de la capacidad de superación de una ciudad golpeada como ninguna otra por el terrorismo. Se ofrece ya al mundo como un gigante: 541 metros de altura (1.776 pies, el año de la independencia del país), 325.000 metros cuadros de superficie (43 campos de fútbol), 152.000 metros cúbicos de cemento (un camino para peatones entre Barcelona y Lisboa), 45.000 toneladas de acero (35.000 coches) y 93.000 metros cuadrados de cristal (213 canchas de la NBA), destacó el diario ABC.
“Este edificio completa el paisaje de Nueva York y supone una vuelta a la normalidad trece años después de los atentados del 11-S”, dijo Patrick Foye, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey, la entidad dueña del rascacielos. Y agregó: “Simboliza muchas cosas, además de ser un bello icono. Entre ellas, la revitalización de esta zona de Manhattan y, sobre todo, nuestra respuesta a lo que aquí sucedió. No vamos a olvidar, y ahí está el Memorial y los nombres de todos los que aquí murieron, pero este edificio, sobre todo, significa que volvemos al trabajo, que miramos hacia el futuro.”
El One World Trade Center ha necesitado ocho años de construcción y una inversión cercana a los 4.000 millones. De momento está alquilado el 60% del espacio disponible. De las 104 plantas, 90 se dedicarán a acoger empresas y el resto, a servicios y seguridad. El grupo de comunicación Condé Nast, editor de Vogue, Vanity Fair o The New Yorker, es la primera firma que se ha instalado en el edificio, con un avanzadilla de unos 500 profesionales. Está previsto que el edificio albergue a unos 5.000 en total.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios