NY: Boeing y Trump acuerdan negociar precio avión presidencial

imagen
El presidente electo de Estados Unidos prometió que lograría bajar el costo de lo contrario cancelaría el contrato con Boeing y se quedaría con los aviones que tienen.

El presidente electo Donald Trump conversó con el presidente de Boeing, Dennis Muilenburg y acordaron negociar el precio de los dos aviones que componen la flota presidencial conocida como “Air Force One”.

Durante una entrevista con un programa de la cadena NBC, Trump confirmó el diálogo y llamó a Muilenburg un “muy buen hombre” y aseguró que negociaría para bajar los precios de lo contrario cancelaría la orden de aeronaves presidenciales.

“Bueno, pienso que los aviones son muy caros. Hablé con un muy buen hombre ayer, la cabeza de Boeing, un hombre genial y nosotros vamos a trabajar para resolverlo. Para eso es que estoy aquí. Yo voy a negociar los precios. Vamos a conseguir bajar los precios de lo contrario no lo ordenaremos. Nos vamos a quedar con los que tenemos”, aseguró Donald Trump.

Por su parte, Muilenburg aseguró a Trump durante la conversación que la compañía podría trabajar con el Pentágno en cualquier cambio requerido en el programa en un esfuerzo por abaratar los costos.

Hasta el momento laFuerza Aérea ha presupuestado $ 2.7 mil millones de dólares para el programa “Air Force One”, el cual incluye dos aeronaves, que está todavía en la fase de desarrollo. Este dinero es solo para investigación, desarrollo y prueba, pero no incluye la fabricación.

En los próximos años, la Fuerza Aérea espera que “este número cambie a medida que el programa madure con la finalización de las actividades de reducción de riesgos”, se lee en un comunicado.

Mientras Boeing dijo estar bajo contrato por solo $170 millones de dólares para “ayudar a determinar las capacidades de las complejas aeronaves militares”.

El costo real podría llegar a $4 mil millones de dólares, cifa mencionada por Trump, y que reiteró al Washington Post, el analista de defensa del Centro de Estrategias y Estudios Internacionales, Todd Harrison.

De hacerse realidad el proyecto, las aeronaves estarían operativas a mediados de 2020.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios