NY asigna US$700 MM para mejorar salud en barrios latinos

imagen

NUEVA YORK.- La organización médica sin fines de lucro Advocate Community Providers (ACP) recibió 700 millones de dólares del gobierno, para mejorar los servicios de salud en las comunidades latinas de Nueva York.

Ramón Tallaj, presidente de la Junta Directiva de ACP, explicó durante una cena en Terrace on The Park que esa entidad ganó una licitación que organizó el gobernador Andrew Cuomo.

Dijo que el objetivo del concurso era trasformar el cuidado y atención médica a miles de pacientes del programa Medicaid.

Aseguró que la misión de ACP es garantizar a cientos de miles de pacientes inmigrantes, latinos, asiáticos y afroamericanos de bajos ingresos y residentes en Queens, El Bronx, Brooklyn y Manhattan un modelo de atención primario preventivo

Explicó que los costos hospitalarios serán reducidos y que ACP seguirá trabajando para mejorar la tecnología de salud, aumentar la comunicación médicos-pacientes y buscará asociarse con organizaciones comunitarias para fortalecer la prestación de asistencia sanitaria a las comunidades más vulnerables de Nueva York.

Otro de los objetivos del programa ACP es el incentivo en la reforma del sistema de pago (DSRIP), una iniciativa compartida entre el Centro de Servicios del Medicaid en Washington y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Advocate Community Providers (ACP) fue fundada en 2014 e incorporada bajo las leyes del Estado del Nueva York en 2015. Está compuesta por más de 1,700 médicos independientes individuales y de una larga trayectoria.

DSC_8238 (1)DSC_8214 (1)

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios