Numerosas personas dan último adiós al izquierdista Braulio Torres

imagen
Familiares y amigos de Braulio Torres coparon la capilla F de la Funeraria Blandino. (Foto: Periódico HOY).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la asistencia de decenas de personas, fueron velados e inhumados aquí los restos mortales del izquierdista Braulio José Torres, quien falleció en la víspera en un accidente de tránsito.

Familiares y amigos coparon  la capilla F de la Funeraria Blandino, para dar el último adiós al dirigente, quien tenía 79 años de edad.  Sus restos  fueron sepultados en el Cementerio Cristo Redentor pasadas las 5:00 de la tarde.

El accidente en que falleció Torres ocurrió en la carretera Sánchez, próximo a San Cristóbal.

Braulio Torres Pereira, el mayor de sus hijos, narró que tras desmontarse en un puesto de carnes de la carretera, fue embestido por el vehículo que conducía una joven mujer, la cual había perdido el control del mismo luego de atropellar a un motoconchista.

“Su cuerpo dio varias vueltas hasta que cayó sentado. Fue una muerte instantánea”, expresó.

Lamentó que su padre muriera en esa forma cuando con 79 años era un hombre con todo el vigor, la energía e independencia de cualquier persona de menos edad.

Compañeros de ideales lamentan

Sobre Torres hablaron al periódico Hoy varias personalidades.

Carmen Mazara recordó que él formó parte de un   grupo que se fue a entrenar a Cuba, junto a su esposo Maximiliano Gómez y que ambos mantuvieron una relación de amistad de toda la vida. “Era un hombre bueno, en el sentido más amplio de la palabra”.

José Ernesto Oviedo Landestoy dijo que Torres fue ejemplo de entrega y valentía a la Patria. “Estuvo en el lugar correcto en cada uno de los acontecimientos patrióticos de la República Dominicana y hasta el último momento de su vida fue de izquierda”, resaltó.

La dirigente peledeísta Flavia García expresó:  “A Braulio lo conocí en la política cuando eramos muy jóvenes. De Braulio tengo los mejores recuerdos y me duele mucho su muerte”, señaló.

El profesor y escritor Rafael Chaljub Mejía lamentó que un hombre que arriesgó tanto su vida en las luchas revolucionarias y pasó momentos tan peligrosos, muriera en esa forma.

Los consultados llamaron la atención de las muertes por accidentes de tránsito en el país. “Hay que ponerle toda la atención del mundo a este tema, mira el dolor que nos dejan con esta muerte que hiere y así pasa con muchas familias a diario”, expresó García. Igual opinión tuvo Mejía.

Sobreviven al fallecido sus hijos Braulio, Ernesto y Ana Teresa y seis nietos, además de su esposa, ahora viuda, Ana Teresa Pereira.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios