Numerosas personas asisten a caravana “Orgullo LTGB” en capital RD

imagen
La periodista Altagracia Salazar mientras hablaba en una concentración celebrada en la plaza de las atarazanas, con al cual culminó la Octava Caravana Nacional del Orgullo LGTB 2015,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Numerosas personas participaron este domingo en esta capital en la Octava Caravana Nacional del Orgullo LGTB 2015, la cual recorrió en ambiente festivo distintas vías de la ciudad de santo Domingo.

La actividad contó con la participación de diversas personalidades de la sociedad civil, la política y la comunidad artística nacional, entre ellas Geanilda Vázquez (dirigente del PRM), Maribel Hernández (comunicadora), Bobby Delgado (artista), Altagracia Salazar (comunicadora), Manuel María Mercedes (activista de derechos humanos), Max Puig (politico), Bartolomé Pujals (activista), Quisqueya Henríquez (artista), Ernesto Alemany (cineasta), Martha Arredondo (sexóloga), Eulogia Familia (sindicalista), Orlidi Inoa (activista DDHH) y Yadira Morel (abogada).

La caravana recorrió barrios populares de la zona norte del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, entre ellos Zona Colonial, Gazcue, Villa Juana, Simón Bolivar, Villa María, Los Minas, Ens. Ozama y San Carlos. Culminó con un concierto en la plaza de las atarazanas.

Fue coordinada y organizada por Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos (RevAsa) y con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales como Coordinadora Lésbica y de Hombres Trans (COLEHT), CariFLAGS, Centro de Orientación e investigación Integral (COIN), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONUSIDA, Ministerio de Cultura, Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alianza GTH y Servicio Judío Americano Mundial.

«No aceptaremos la exclusión»

Michelle Cornielle, una de las voceras de los colectivos LGTB, declaró que ¨no aceptaremos la exclusión de las demandas de las Diversidades Sexuales por parte de Ministerio de relaciones exteriores (MIREX) ¨.

Leonardo Sánchez, otro de los portavoces, dijo que ¨los colectivos y organizaciones LGTB hemos creado las alianzas necesarias en la sociedad civil y otros actores sociopolíticos para deslegitimar el plan nacional de derechos humanos, si persiste la intensión de excluir a cualquier población discriminada¨.

Marianela Carvajal,  también portavoz del Orgullo 2015, declaró que ¨no es posible que el MIREX no quiera atender las necesidades de las personas sexo diversas del país, creando en el plan políticas de no discriminación que no incluyen a las personas LGTB”.

Recordó que las últimas encuestas sobre poblaciones vulnerabilizadas y de discriminadas, la población LGTB es la más discriminada, según el 74% de la población del país.

sp-am

Durante la marcha-caravana dos de sus participantes resultaron heridos de bala cuando supuestamente se produjo un intento de atraco, cuando ésta pasaba por uno de los sectores de la parte alta de la ciudad.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
71 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios