Nuevos egresados de especialidades en Oftalmología

imagen

SANTO DOMINGO.- El programa de Residencia Médica en Oftalmología que desarrollan el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Centro Cristiano de Servicios Médicos (CCSM) graduó cinco nuevos egresados de las especialidades en Oftalmología y Glaucoma.

La ceremonia de entrega de títulos, que se realizó en la Sala Julo Ravelo de la Fuente, fue encabezada por el presidente de la Junta Directiva del CCSM, William T. Hunter; Juan F. Batlle, Jefe de Residencia en Oftalmología y por el decano del Área de Ciencias de la Salud del INTEC, Raymundo Jiménez.

Recibieron sus títulos de especialidad en Oftalmología los doctores Esteban Francisco Brenes Barrantes, de Costa Rica; José Thomas De La Mota Sánchez, de España y Adelisant Mariví Martínez Alemán y Daniel Acasio Mesa Roselló, de República Dominicana. De la especialidad en Glaucoma, entregaron a Nellie Grace Olivo Marte, de Estados Unidos.

“Juro ante esta comunidad académica ante la sociedad dominicana que orientaré mis actividades profesionales por caminos que convengan al interés de nuestro pueblo, de acuerdo a los principios y valores que fundamentan al quehacer del INTEC”,  juraron los graduandos.

Con los nuevos especialistas suman más de 70 graduados los egresados del programa conjunto, que se inició mediante un convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones en el año 2008. Los especialistas que han sido formados a través del programa son en su mayoría nacionales y otros que provienen de países como India, Estados Unidos, Rusia, Armenia, Francia, México y Perú, entre otros.

El Centro Cristiano de Servicios Médicos Hospital Doctor Elías Santana (CCSM) es una institución sin fines de lucro que brinda servicios oftalmológicos a personas de escasos recursos. Sus fundadores William Hunter, actual presidente y Janice Hunter, directora general, unieron sus esfuerzos con Juan Batlle,  Jefe de servicio de Oftalmología, para dar inicio a lo que todavía hoy  se conoce como “el Hospital de Los Americanos”, localizado en el sector Los Alcarrizos.

El programa cuenta con el aval universitario del INTEC y su equipo de coordinación está integrado por las direcciones de Admisiones, Servicios a Estudiantes y Registro del INTEC; la vicerrectoría Académica y el Área de Ciencias de la Salud.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios