Nueve detenidos en allanamiento a clínica tras hallazgo de seis fetos

imagen
El Centro Médico Nacional está situado en la calle Teniente Amado García No.146, esquina Abreu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público allanó el Centro Médico Nacional del sector Villa Consuelo, con relación a las investigaciones sobre el hallazgo de seis fetos dentro de una funda plástica negra en la Autopista San Isidro con Ecológica, informó la Policía.

El centro médico allanado está en la calle Teniente Amado García No.146, esquina Abreu.

Fueron detenidas una adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y una mujer de 29, a quienes se presume les practicaron sendos abortos.

También fueron detenidos los doctores Rafael Delgado Quezada, de 57 años, y Agustín Hung Guillén, de 67, propietario de la clínica; su esposa Aravelis Josefina Méndez Méndez, de 31; la secretaria Zuleica Méndez, de 21; la enfermera Zoila Polanco Canelo, de 57, la cocinera Omeris Arroyo Rosa, de 39, y el empleado y chofer del centro Cecilio Pérez Liriano, de 59.

La intervención fue realizada mediante las órdenes judiciales de arresto y allanamiento, luego de informes de inteligencia llevados a cabo por la Policía en el sentido de que supuestamente los fetos habrían sido sacados de ese lugar.

Según la inteligencia, para tales fines se utilizó la camioneta Nissan Frontier SL 4X4, negra, año 2003, placa L266036, la cual al ser depurada figura a nombre de Hung Guillén.

El vehículo fue ocupado, al igual que la yipeta Explorer, año 2004, placa No. G021092, propiedad de Quezada.

La adolescente detenida recibe atenciones médicas en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios