Nueva York va camino a convertirse en el epicentro del coronavirus en EE.UU.

imagen

NUEVA YORK.- Los casos confirmados de coronavirus​ suman ya 421 en en el estado de Nueva York, y el gobernador local Andrew Cuomo, aseguró que la cifra convirtió a ese territorio en el más afectado de los Estados Unidos por la enfermedad que se desató en China.

En las últimas 24 horas, se verificaron 96 nuevos casos de la enfermedad en el estado, más de la mitad de ellos en la ciudad de Nueva York, donde el total asciende a 154.

Esas cifras colocan a la Gran Manzana prácticamente en los niveles del condado de Westchester (158 casos), una zona a sus afueras donde se registró el principal brote de la Costa Este, en torno a la localidad de New Rochelle.

Hasta ayer, el estado más golpeado de los EE.UU. era Washington, en la Costa Este. Allí, el jueves se contabilizaron 420 casos, cifra que citó Cuomo, aunque las últimas informaciones hablan de 457.

En Washington se produjeron alrededor de 30 muertes por la enfermedad, mientras que en Nueva York por ahora no hay ningún fallecimiento.

Medio centenar de personas están hospitalizadas en Nueva York con COVID-19, de las cuales trece están en cuidados intensivos, según explicó el gobernador.

Este viernes comienzan a aplicarse en el estado nuevas medidas para tratar de contener el virus, incluida la prohibición de congregaciones de más de 500 personas que ya comenzó a aplicarse la víspera en los teatros de Broadway, obligados a cerrar.

«Esta no va a ser una situación rápida. Van a ser semanas, meses», opinó Cuomo sobre la enfermedad en una conferencia de prensa en Albany, la capital estatal.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios