Nueva York llega a un pico histórico en empleo

imagen

La Ciudad de Nueva York está en un pico histórico de empleo. En una urbe cuya población sigue creciendo, en febrero se crearon 2,800 empleos netos en los cinco condados, según cálculos ajustados del Departamento de Trabajo del estado. Esta cifra permite que haya casi 4.3 millones de personas con un puesto de trabajo en la ciudad, lo que es un récord.

Y ello con una participación de la población activa (empleados y personas que activamente buscan empleo) también elevada ya que es del 61.5%.

La tasa de desempleo más alta sigue siendo la de El Bronx, con el 8.1%, y la más baja la de Manhattan con un 5.1%, seguido de cerca por Queens (5.2%) y Staten Island con 5.9%.

En Brooklyn, donde se están creando nuevos centros de innovación e industria alrededor de instalaciones como Navy Yard, Dumbo e Industry City, el desempleo alcanza al 6%.

En todo el estado la tasa de desempleo el pasado febrero en el estado fue de 4.8%, el más bajo desde noviembre de 2007 y por debajo del registrado a nivel nacional.

En los últimos años la mayor parte de los empleos de la ciudad han sido creados en los sectores de asistencia social y sanidad además de servicios profesionales, científicos y técnicos. Las autoridades están promocionando Nueva York como centro de investigación e innovación tecnológica

“Estamos viendo un fuerte crecimiento en trabajos bien pagados con proyección profesional”, explicó este viernes en un comunicado la vice alcaldesa, Alicia Glen.

Agregó que “las inversiones clave que estamos haciendo en sectores como las ciencias de la vida y las manufacturas van a asegurar que profundizamos este crecimiento inclusivo”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios